Bc.vc: Uno de los acortadores que más paga para las visitas desde España y México (scam) - Exprimiblog: Rentabilizar tu blog

Bc.vc: Uno de los acortadores que más paga para las visitas desde España y México (scam)

Bc.vc (mis ingresos no sale del sitio, aquí alternativas a este acortador) es un acortador de enlaces, clon de la primera versión de Adfly, los cuales ambos recomiendo, y del que no publicaría una entrada sino fuese por sus tasas de pago.

Hecho en Turquía como otras cosas malas.

Lanzado en 2011, este acortador con el que puedes ganar dinero por compartir ofrece 5$ para las mil visitas desde España y Estados Unidos. Lo he probado y cierto es.

Problemas con Bc.vc, y ¿es Bc.vc una estafa?

Paypal está desde el día 6 de julio suspendido en Turquía. Parece que en bc.vc tardaron 10 días en darse cuenta, por pasado ese tiempo no pusieron ningún aviso en el sitio.

También he observado (y parece que es habitual), que el servicio se caiga por momentos y deje de funcionar. Esto hace que los enlaces no estén accesibles, con la consiguiente perdida de ingresos.

Además, Bc.vc está realizando solo los pagos más pequeños. Seguramente formando esto, parte de una estrategia para conseguir opiniones contradictorias y crear una opinión confusa sobre este acortador.

Bc.vc es una estafa. Aquí tienes una lista de acortadores que pagan para buscar una alternativa.

Como funciona bc.vc y como puede pagar tan bien

Como ya sabéis, la mayoría de acortadores de enlaces que nos pagan por compartir  muestra un página intermedia antes de enviar a las visitas a la de destino, que incluye un enlace que las visitas deberán ver para que contabilicen, en este caso 5 segundos.

Hay que tener en cuenta que además de este anuncio, bc.vc también abre otra ventana en el navegador cuando el usuario hace click en el botón para saltar el anuncio 'Skip Ad'. Así que de este modo las visitas ven 2 anuncios en lugar de 1, pero sin robarles más tiempo en la espera. Esta funcionalidad permite conseguir mayores ingresos por visita.

Seguramente en sus inicios no tuviese estas tasas de pago, o por lo menos no tanto. En mayo de este años estas fueron aumentadas para las visitas de muchos países europeos, pocos días antes ya se habían incrementado para España y Polonia.

España, el país con mayores tasas, incluso por encima de EE.UU.

bc.vc está en completo inglés, no cuenta con traducción al español, sin embargo el país para el que mejor paga la publicidad es para España, por lo menos en el momento que escribo esto.

Por la primera visita de cada 1000 usuarios únicos nos pagará 5$. Si un mismo usuario vuelve a visitar alguno de nuestros enlaces antes de 24 horas, se remunerará a 2,80$. Para EE.UU. igual, pero para las visitas recurrentes nos pagarán 2,25$. Así que España está mejor pagada que Estados Unidos.

En el caso de Canadá sólo aspiran a 1,7$ por cada mil. Alemania, Noruega, Suiza y Sudáfrica a 4$. Polonia a 3,5€. Reino Unido, Francia, Países Bajos, Suecia, Singapur, Italia, Finlandia Grecia, México (ahora a 5$) y Emiratos Árabes a 3$ CPM, como los mejor pagados.

Para los demás países latinoamericanos: Argentina y Paraguay a 2$, El Salvador a 1,73$, Colombia a 1,50$, Chile y Uruguay a 1$, Honduras a $0.91, Ecuador a $0.90, Costa Rica y Cuba a $0.88, Puerto Rico a $0.81. Bolivia a $0.80, Panamá a $0.78, República Dominicana, Nicaragua y Guatemala a $0.77, Perú y Venezuela a $0.75 y Brasil a $0.72 por cada mil visitas.

Hay muchos más países, he puesto lo más pagados y los latinos, pero si alguno no estuviese en la lista oficial de bc.vc también se pagaría, en ese caso con una remuneración de 0,10$.

Las herrramientas para acortar y analizar enlaces de bc.vc

Las herrramientas del sistema son las más típicas que podemos encontrar:

El Full Page Script que no recomiendo utilizar

  • Full Page Script: Un script que muestra anuncios cuando las visitas hacen click en los enlaces de tu blog. Es muy eficaz pero los buscadores pueden penalizar tu sitio por hacer redirecciones a otros dominios en tu blog.
  • Google Analytics: Simplemente introduces tu código de seguimiento de Analytics y ya podrás verlo en tu panel de la aplicación de análisis de tráfico web de Google.
  • Easy Link: Una simple dirección que debes añadir antes de la que quieres usar de destino y aumáticamente muestra anuncios.
  • API: Una API accesible vía dirección web que podrás usar en otras aplicaciones como Dlvr.it o TwitterFeed para conseguir enlaces acortados automáticamente. Sin embargo no funcionará ni en Twitter ni en Facebook (está bloqueado, la mejor alternativa: LinkShrink)
  • Mass Shrinker: Acorta todos los enlaces de un fragmento que incluyas en la caja de texto de esta herramienta, con un máximo de 20 URLs.
  • Export: Exporta tus datos entre 2 fechas concretas para guardarlos en un archivo y poder analizarlos en otras aplicaciones.

Uso de enlaces acortados de bc.vc en Facebook y Twitter

Cuando copiamos un enlace de bc.vc en una publicación de Facebook nos saldrá un mensaje como este:
Elimina este enlace de la publicación o introduce el siguiente código de seguridad si estás seguro de que quieres incluirla.

Rellenando un captcha bastante largo podrás publicar tus enlaces acortados de bc.vc sin problema (ya no se ve porque ya no tengo Facebook):


¡No que va, es que ya no estoy en Facebook!


Las imágenes no aparecen en las miniaturas de Facebook. Podemos entonces subir una imagen y añadir el texto de la que sería tu publicación y el enlace a la descripción de la fotografía. Además esto aumentará el número de clicks.

En Twitter sin embargo no es posible insertar los enlaces, ni manualmente, mostrando un mensaje: "Esta solicitud parece estar automatizada. Para proteger a nuestros usuarios de spam y otras actividades maliciosas, no podemos completar esta acción en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde".

Mínimos de pago y vías de cobro

El mínimo para cobrar en bc.vc se incrementó en septiembre de 2013 de 5 a 10$. Podemos solicitar el pago de nuestros ingresos vía Paypal, acumulando las ganancias mes a mes si no llegamos al mínimo.

Una vez alcanzado el saldo necesario nuestras ganancias se pagan en la fecha indicada en la sección Withdraw. Es necesario indicar nuestra cuenta de Paypal sino no se podrá enviar.

Mi primer pago de Bc.vc llegó muy tarde, pero el segundo todavía no lo hizo y va para 2 años...

Si realmente paga o no todavía no lo sé, realmente sí que tengo mis dudas ya que hay cierto aspecto que no funciona en la página.  Bc.vc sí que paga, acabo de comprobarlo como podéis ver. El inconveniente era porque no había dado todavía mi cuenta de Paypal y no podían verificarla.


Para el registro te enviarán un código de verificación al correo con el que te registraste. Deberás copiarlo y después de iniciar sesión pegarlo en donde te lo pida. Fíjate en iniciar sesión antes de acortar enlaces desde el sitio o aunque te los acortará, no te darán ingresos.

Enlace y registro:  bc.vc (a través de página de demostración)
¡Conoce aquí el acortador de enlaces que mejor paga!
Recibe más sitios como este en tu correo
Más de 3.000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.