- Exprimiblog: Rentabilizar tu blog

Cut-urls es ahora Exe.io y otras novedades

Cut-urls es uno de los acortadores que pagan favoritos. Sus novedades son constantes y sus fallos, además de fácilmente olvidables, son prácticamente inexistentes.


Esta es otra entrada para hablar de las novedades que este acortador ha presentado recientemente, puedes conocer las anteriores novedades de Exe.io en esta sección del blog.

El dominio y nombre principal ahora es Exe.io

El día 2 de agosto, Cut-Urls dio una sorpresa con el cambio de su nombre y dominio principal. Ahora Cut-url es Exe.io.

Previamente habían presentado una encuesta en donde, si mal no recuerdo, proponían el cambio del dominio principal y esta era una de las opciones. No me esperaba que con ello cambiaran también el nombre, pero ahí lo está. 

Retirado Payoneer como método de pago

El día 14 de agosto, Exe.io, publicó una notificación en donde advertía que no habían podido enviar todos los pagos solicitados por la vía de Payoneer. Así, cancelaron todos los pagos pendientes por este método y retiraron dicho procesador.

Los usuarios que habían solicitado los pagos por Payoneer no tuvieron que ponerse muy tristes ya que Exe.io les recompensó con 20$ extra en su saldo. Todo un detallazo por parte de este acortador, que además también pidió disculpas.

También, el día antes, y con otra notificación, avisó a los usuarios que no habían recibido su dinero para que contactaran con el soporte para solucionar dicho problema.

Los retiros ya están disponibles tal y como estaba previsto

A principios de julio se nos advirtió desde el panel de usuarios que los pagos estarían parados durante las últimas semanas de finales de julio. Esto fue así, pero de todos modos, y al menos en mi caso, sí me enviaron un pago durante ese momento de supuesto bloqueo.

No se especificó el motivo pero, afortunadamente y como de costumbre, la administración de Exe.io cumplió con sus palabras y el problema se solucionó rápidamente con la llegada del mes siguiente. Además...

La agenda de pagos pasa ahora de 7 a 3 días (3 a 7 ahora)

Pero como acostumbra a hacer este acortador, con cada problema viene una alegría: El día 13 de agosto hubo un cambio en los términos de envío del dinero. Hasta ahora los ingresos solicitados se enviaban dentro de los 7 días siguientes.

A partir de entonces los ingresos que solicitemos deberían llegar antes de cumplidos 3 días. Se supone que laborales, aunque eso no lo indicaron. En cualquier caso está muy bien.

Actualización: Este pasado día 23 lo han vuelto a cambiar. Ahora envían los pagos de 3 a 7 días.

Cambios en los mínimos de retiro

Desde el día 2 de agosto hay también nuevos mínimos para poder solicitar el retiro de nuestras ganancias. PayPal pasa de 25$ a tan solo 5$. El resto se mantienen igual, siendo el listado final el siguiente:
  • 5$ para retiros por Paypal
  • 5$ para retiros por Bitcoin
  • 5$ para retiros por Skrill
  • 3$ para retiros por Payeer
  • 3$ para retiros por Web Money
  • 100$ para retiros por Western Union


Disponible en Lanza.me, Shorteners.net y UMS

Recuerda que podrás encontrar este acortador tanto en Lanza.me, para acortar o cambiar tus enlaces acortados entre este y otros acortadores de manera inmediata, en Shorteners.net, para comparar sus tasas y características con muchos otros, y en URL Multishortener, para acortar al vuelo las direcciones de las páginas en las que te encuentres.


Exe.io es sin duda uno de los acortadores principales del momento. Casi nunca ha tenido problemas y los pocos que ha tenido a sabido solucionarlos no solo en un tiempo récord, sino que siempre ha sabido compensar sus leves fallos con grandes virtudes.

Si todavía no tienes una cuenta en este acortador te estas perdiendo algo muy bueno.

Enlace: exe.io

Ysense; la nueva Clixsense ahora con Paypal

ySense es la nueva Clixsense que ha sido comprada por Prodege, LLC family, una empresa estadounidense propietaria también de otras páginas de ganar dinero.

Clixsense es una de las más conocidas plataformas para conseguir ingresos con encuestas y otros métodos, reconvertida hace pocos años desde un sistema PTC (pago por click).


Con ello, el cambio más evidente es el nuevo nombre, pasando así Clixsense a llamarse Ysense. Pero no es el único cambio, y aunque son pocos, el más relevante es el regreso de Paypal como una vía para recibir nuestros ingresos.

En cuanto al sitio, su funcionamiento y las secciones se mantienen igual, por lo que si estabas usando esta página, no tendrás que aprender nada nuevo. Se espera que añadan nuevos paneles de encuestas, cosa que han anunciado.

Si todavía no conoces esta veterana plataforma, lo que nos ofrece son encuestas, tareas y ofertas, así como un sistema de referidos, con los que podremos conseguir ingresos. Tienes más información en esta publicación anterior.

Todo lo que se recomienda hacer es actualizar el enlace de referidos allá donde lo hayamos usado, ya que, aunque de momento redirecciona correctamente, podría dejar de hacerlo.

También, por lo visto, es necesario hacer coincidir nuestro nombre y apellidos de la plataforma con los datos de registro que hayamos empleado en Paypal, si queremos usar este procesador.

Otras formas de pago disponibles en esta plataforma son tarjeta de Amazon (10$), saldo de Steam (50$) y el mencionado Paypal (10$).


Enlace: ySense.com

Mailrelay presenta una nueva versión cargada de novedades

En las pasadas navidades, MailRelay, el reconocido y mejor sistema de mail marketing en relación calidad/precio, fue abriendo bocas con imágenes de su nueva versión del sistema de envío de emails masivos. Finalmente, la presentación se produjo poco tiempo después.


Y ya tenemos entre nosotros la versión v3 de MailRelay. Un sistema para el envío masivo de correos con cuenta gratuita para enviar hasta 75.000 emails al mes, lo cual es una barbaridad, y que por si fuera poco; no tiene límite diario de envíos, no inserta publicidad en las newsletters y ninguna funcionalidad está limitada.

La nueva versión de MailRelay no solo es una mejora sobre la estupenda plataforma de la que ya podíamos disfrutar. Se trata de un nuevo desarrollo desde cero y que está basado en la experiencia de más de 15 años del trabajo en el sector del email marketing.

Años de trabajo que nos ofrecen de forma gratuita, sin ningún coste para enviar miles de correos. Es de hecho la única cuenta gratuita de verdad entre toda la competencia.

Estas son algunas de las importantes novedades:

  • Nuevo editor de newsletters drag and drop (arrastrar y soltar): Con él la facilidad está asegurada para crear correos electrónico profesionales con diferentes elementos; texto en los que se pueden incluir columnas, diferentes tipografías, fuentes, colores y tamaños, imágenes con o sin leyenda que se pueden redimiensionar, grupos de las mismas, botones de seguir y compartir en redes sociales, líneas divisorias o vídeo.
    • Además de la opción de arrastrar y soltar,  podemos optar por pegar directamente el código HTML, subir un archivo Zip o importar el contenido rápidamente desde cualquier URL.
  • Interfaz completa mejorada: En todo el sitio el menú superior permite una navegación mucho más rápida, cómoda y a la que es muy fácil acostumbrarse. Todo está mucho más a mano y no es casi necesario hacer scroll para desplazarse hasta los diferentes elementos.


    • Muchas más opciones avanzadas en cuanto al diseño para la captación y gestión de los suscriptores. Con una facilidad mejorada y más opciones para importar contactos en grupos, creación de formularios para la suscripción mejorados, incluyendo campos personalizados que permitirán gestionar rápidamente estos grupos y segmentos de forma dinámica.
    • Automatización y personalización más ágil: Es posible crear y gestionar automáticamente los boletines, hacer envíos desde feeds RSS, crear pruebas A/B, así como gestionar los remitentes, saber si estos han abierto o no nuestros mensajes, si han hecho click o no. Todo acompañado de datos y estadísticas mejoradas e informes inmediatos con resúmenes de emails entregados, rebotados, visualizaciones y clics.
      • Aparecen también los webhooks. Con ellos podremos conectar nuestra cuenta y datos a otros aplicaciones de forma que la automatización puede ser total. En este aspecto, también contamos desde versiones anteriores con una útil API.
    • Muchísimo más; Estadísticas mejoradas, estadísticas agrupadas para los autorespondedores, mejoras en los envíos personalizados como la posibilidad de incluir el nombre del destinatario en una variable, envíos de prueba a un grupo o segmento, programar envíos, más información relativa a las acciones de los suscriptores; bajas, spam, localizaciones, asistente de envíos, notificaciones previas a los envíos y mucho más.

    Se trata de un desarrollo totalmente nuevo y desde 0. Se ha creado todo desde la base con la experiencia de más de 15 años en email marketing, para asegurarnos de que te vamos a ofrecer la mejor y más efectiva experiencia en la gestión del email marketing de tu empresa.

    A pesar de todo el trabajo, la gente de MailRelay ha decidido dejar la cuenta gratuita tal y como estaba. Hasta 75.000 emails gratis cada mes y un límite de hasta 15.000 contactos. ¿No se merecen un premio o al menos que los tengamos muy en cuenta?

    Además; chorros de tutoriales y ayudas esenciales de todo tipo; tanto de como usar la plataforma como de técnicas de email marketing, y además incluyendo el soporte que siempre, están incluidos. Si quieres empezar por algo este enlace es una guía fundamental.

    Enlace: mailrelay.com

    Shorteners.net ya analiza más de 50 acortadores y trae más mejoras

    Shorteners.net; el primer y único comparador mundial de tasas de acortadores tienen nuevos acortadores y novedades.

    Cómo ya sabrás, en shorteners.net puedes conocer cuales son los acortadores que más pagan para el país de tu elección. Además ofrece otras informaciones que se están aumentado cada poco tiempo. Aquí puedes conocer todas las novedades anteriores.

    Ya son 59 los acortadores analizados

    Ya son más de 50 los acortadores cuyas tasas se registran cada día. En total son 59, pero algunos están cerrados y otros están marcados como no recomendados.

    Desde la última publicación se han incorporado: RolyAds (del cual se acusan retrasos en los pagos), Linktor, Vivads (que ya es un senior), AdLinx (es de Vivads pero parece que ya lo cerraron), Fox-url (marcado como no recomendado en estos momentos).








    También se añadieron Jwearn, AdxFly (de los creadores de ClicksFly), Cutone (acaba de aumentar sus tasas mundiales a 4$), Shortmony, BindUrl, Link5s, BDurl (que ya está cerrado) y 1bit.space (cuyo administrador es de Venezuela).

    Múltiples mejoras del aspecto visual

    Se ha mejorado el contraste de todos los elementos. Muchos colores de fondo fueron retirados y los de los elementos importantes tienen colores mucho más intensos.

    También hubo mejoras para cuando el sitio se muestra en pantallas pequeñas. Las etiquetas, botones e imágenes ocupan el 100% del ancho de su contenedor para que las informaciones que contienen se más fácilmente legible.

    La página principal y de búsqueda por países son más simples, al mostrar solo la información más destacable. Para ampliar la información solo visita la página dedicada a cada acortador.

    Por otro lado, se han incluido botones para ir directamente al acortador, excepto en las propias páginas de los acortadores, donde todavía se usa un enlace que está en título. Seguramente pronto lo incluya ahí también.

    Se indican cambios en la media de las tasas

    El 6 de julio se añadió unos símbolos que indican si la media de las tasas del acortador aumentó o disminuyó. La media se obtiene a partir de la suma de las tasas dividida entre el número de países en el que la implantación de Internet es mayoritaria.

    Ahora está presente en todas las páginas del sitio esta información. Esto hará más fácil saber le tendencia en cuanto a las tasas de cada uno de los acortadores.

    Indicados los acortadores que permiten tráfico para adultos

    Desde el 9 de julio se indica si el acortador permite contenido o tráfico para adultos. Esta indicación está presente en todas las páginas del sitio para detectar dichos acortadores con mayor facilidad. 

    Este es uno de los datos que no se adquieren automáticamente, así que puede que haya alguno más o incluso alguno haya dejado de permitir este tipo de tráfico. Has de informarte siempre antes vía soporte si esta restricción habitual está levantada.

    Retirados los acortadores no recomendados en las páginas de países

    Desde el 15 de julio ya no se muestran los acortadores no recomendados en las páginas de selección de países. Puede que próximamente los incluya en una sección aparte tal como se hace en la página principal, pero de momento no se podrán ver más allá de dicha página.

    Se diferencia la contabilización de visitas de una misma IP y usuarios únicos

    Los acortadores pueden contar un determinado número de visitas desde una misma IP y, sin embargo, hacerlo en otro número desde un mismo visitante. En esta entrada hablo sobre esta cuestión.

    Desde el 10 de julio esta información está más clara, pero solo es visible en las páginas de acortadores del sitio. Se trata del texto que está entre paréntesis después del recuadro que muestra el número de visitas por IP.

    Marcado automático de acortadores como no recomendados

    Desde el 8 de agosto, cuando los votos scam superan a los positivos, los acortadores se establecen automáticamente al día siguiente como no recomendados. Se indica además al motivo prioritario, que es alguno de los que se han de marcar en el panel de votos scam que se despliega al votar negativo a cada uno de los acortadores.

    Es posible que haga algunos ajustes próximamente, de modo que sean necesarios un mínimo de votos negativos para que esto ocurra.

    Por otra parte, se ha establecido un control de IPs para las votaciones, para evitar que uno o varios usuarios puedan votar al mismo acortador desde una misma conexión. De este modo las votaciones serán más fidedignas al ser un poco más difícil abusar del sistema de votaciones.

    Registro público de votos

    Desde el día 8 de agosto también hay una nueva característica informativa. Se encuentra en la parte inferior de la página principal y se trata de un doble registro de votos. En paneles separados se muestran los últimos votos recibidos y los acortadores más votados los últimos 30 días. Se acompañan con el tiempo que hace de cada voto y los votos totales, respectivamente.

    Aviso de acortador inaccesible ahora dinámico

    Desde el 10 de agosto, los avisos que se muestran cuando un sitio no está disponible son ahora dinámicos. Si se detecta (después de varios intentos periódicos) que está disponible, dicho aviso se retira de todas las páginas.

    Hasta ahora cuando un sitio no estaba accesible se marcaba con un texto rojo que indicaba que el acortador no estaba accesible. Esto lo hacía la aplicación al arrancar. Ahora, mientras alguno de los sitios esté caído, se intenta conectar cada poco tiempo para conocer su disponibilidad, y de ser posible conectarse, el aviso desaparece de todo shorteners.net.

    Estabilidad ultra-mejorada

    Desde el día 27 de julio, shorteners.net es mucho más estable. Hasta ahora el sitio podía no funcionar por diferentes motivos, sobre todo fallos al arranque ya que al conectarse a los acortadores para conocer sus tasas, los fallos se multiplican. 

    Ahora, a no ser que haya un error en el código, el sitio difícilmente no se desplegará, teniendo así muchísimas más probabilidades de que cuando te conectes a shorteners, tengas ahí la información que estás buscando.


    También hubo algunas correcciones menores:

    • Desde el 6 de julio se indica la posición que ocupan en el ranking en las páginas para cada acortador. Este número toma en cuenta también a los acortadores no recomendados, así que generalmente resultará más alto de lo que se espera según el ranking que vemos en la página principal.
    • El 25 de julio se arregló un problema que mostraba la tasa media en lugar de la tasa para el país al mostrar más acortadores en las páginas de búsqueda por país.
    • Antes del 26 de mayo no se estaban mostrando avisos de cuando un sitio está caído en las búsquedas por país cuando se cargaban más acortadores a través del botón al final del listado, ni (antes de agosto) en la página principal en los no recomendados que están visibles sin hacer click.
    • El 3 de agosto se solucionó también un problema que duplicaba la lista de países al hacer click sobre el desplegable bajo el mapa. Con cada click, se añadía de nuevo todo el listo. Ya está solucionado.
    • También a partir del 3 de agosto, cuando un acortador muestra como media la palabra NaN (el  cuál deriva de un fallo que tengo pendiente de revisar) lo pone al final de la lista (o eso creo porque todavía no he podido comprobarlo) y no al principio, como venía ocurriendo hasta ahora.


    Enlace: shorteners.net

    MarketAgent: Gana dinero completando encuestas

    Como seguro que ya sabes, existen servicio por Internet que nos permiten ganar dinero por completar encuestas. Hoy hablaremos de uno de ellos.


    MarketAgent es un servicio de encuestas remuneradas europeo, su central está en Austria. Esto es un punto a favor, ya que la Unión Europea tiene las normas sobre privacidad más duras del mundo, lo que ayudará a que nuestros datos estén más seguros que en ningún otro lado.

    MarketAgent no es ninguna novata. Funciona desde el año 2001 y cuenta con más de 1 millón y medio de usuarios. Las encuestas y el sitio están disponibles para todo el mundo y en una gran variedad de idiomas. Por supuesto también cuenta con encuestas disponibles para Hispanoamérica.

    Al tratarse de un sitio de encuestas se hace hincapié en que los datos de nuestro registro y perfil, el cual es obligatorio rellenar antes por motivos evidentes, sean siempre fidedignos. De este modo nos llegarán las encuestas más idóneas tanto para nosotros como para los anunciantes.

    Con el registro conseguir 100 puntos y por cada encuesta realizada recibiremos entre 10 y 250, cantidad que depende de la complejidad o longitud de la misma. Aseguran que las más compleja de ellas no debería llevarnos más de 20 minutos para completar.

    Las encuestas se envían cuando están disponibles a nuestro correo electrónico. También es posible completarlas desde nuestro teléfono móvil, ya que MarketAgent cuenta con una app para los principales sistemas operativos de estos dispositivos.


    No es necesario trabajar muy duro para poder cobrar. Los pagos se pueden solicitar desde 500 puntos equivalentes a 5 euros. Las vías disponibles para ello son Paypal, Skrill y transferencia bancaria. Existe también la posibilidad de donar el dinero directamente a diferentes organizaciones benéficas.

    La participación es inmediata tras el registro y este puede realizarse a través de las cuentas de nuestros perfiles en las principales redes sociales.

    Enlace: marketagent.com
    Más de 3.000 suscriptores reciben las entradas en su correo

    Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.