Cómo saber si el equipo de Google ha marcado tu blog como spam

votar

A Google y a casi todo el mundo no nos gusta el spam, pero a diferencia de estos últimos, el buscador pone mucho empeño en deshacerse de él retirándolo de sus resultados de búsqueda.

El spam, correo basura o mensaje basura son los mensajes no solicitados, no deseados, habitualmente de tipo publicitario. En los blogs tenemos los comentarios que falsamente aumenten el pageRank y de paso capten visitas insertando enlaces en él, que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. -Wikipedia.

Podemos pensar que nosotros no hacemos spam, pero a veces podemos generarlo nosotros, u otros usuario, sin darnos cuenta y sin mala intención. Una de las más comunes y que no se debe hacer en la optimización en los buscadores es crear enlaces indiscriminadamente, por ejemplo, a través de comentarios o incluso por correo electrónico.

Como el equipo de Google combate el spam en la web

Google tiene 2 formas de combatir el spam. La primera es modificando sus algoritmos (también afecta al contenido duplicado y otros factores) y la segunda es con acciones manuales a través de su equipo anti-spam a sitios que no cumplan las directrices de calidad de Google, especialmente la participación en esquemas de enlaces.

A muchos de nosotros nos gustaría saber si nuestro sitio es considerado spam por Google, y ahora podremos, en concreto, conocer si nuestro sitio a sido afectado total o parcialmente por una acción manual del equipo de Google.

Cómo saber si nos han marcado manualmente como spam

Desde las Herramientas para webmasters -> tu blog -> Tráfico de búsqueda, tendremos acceso al Visualizador de acciones manuales en donde podremos visualizar información sobre las medidas tomadas por el equipo de spam de Google.


Si observas un mensaje tipo "No se encuentra ninguna acción contra spam web manual" estás entre el 98% de sitios que no se ha visto afectado por este tipo de acciones. Según Google, tan sólo el 2% de sitios que revisan se marcan manualmente como spam.

Si tu sitio ha sido afectado deberás repararlo y enviar una solicitud de reconsideración. Aunque sigamos sin poder saber como nos afectan exactamente los algoritmos (aunque puedes usar Link Detox), tener esta información siempre nos libra de la carga de pensar que nuestro blog esté marcado como spam.

Tenéis más info en el blog oficial: googlewebmaster-es.blogspot.com.es

2 comentarios:

  1. Que tal

    Muy agradecido por la informacion he revisado el mio y estoy limpio.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor descartarlo que estar preocupados o pensando si nos han marcado como spam o no. Si ya estábamos dados de alta en Herramientas para webmasters de Google debería aparecernos un mensaje si esto ocurriese en cualquier de nuestros blogs. Un saludote y gracias a ti!

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.