Anonymous Ads: Anuncios de banners de imagen y texto personalizable que respetan la privacidad de todos los usuarios

votar
Anonymous Ads es una red de publicidad que no recoge ningún dato de carácter personal, los usuarios pueden crear o insertar anuncios sin ningún tipo de registro ni otro dato que no sea necesario para mostrar correctamente la publicidad allá donde queramos usarla.

Anonymous Ads trabaja con todos los bloggers y editores, independientemente de la cantidad y la calidad del tráfico. El servicio es anónimo en el sentido de que no se requieren datos de usuarios y no pueden enviarnos emails, sin embargo en las FAQ podemos saber que partes de los anuncios pueden hacer distinciones con los usuarios basándose en las IPs, cabecerás HTTP, etc.

Gran reparto de beneficios, estadísticas y selección de categorías

La cantidad que percibimos por cada click viene estimada por la cantidad que los anunciantes decidan pagarnos. Anonymous Ads sólo se queda con el 20%, lo que significa que tiene un revenue share o reparto de beneficios del 80%, siendo junto con Smowtion de los más altos de la red.

Sin embargo podemos reinvertir nuestros ingresos en campañas para anunciarnos en el servicio, teniendo en este caso un total revenue share del 90%.


Aunque los anuncios son anónimos, ofrecen premoderación de cada uno de ellos y tenemos la posibilidad de seleccionar categorías y filtrar anuncios en base a nuestros intereses. Además nos dispondrá de estadísticas, retiros automáticos de bitcoins y venta directa de tráfico a tu sitio.

Cómo funciona y cuanto podemos ganar

Los anunciantes crean anuncios, eligen las fuentes de tráfico, fijan el presupuesto diario y depositan fondos. Estos pueden optimizar las campañas usando objetivos de seguimiento para detectar los mejores bloques de anuncios, en este caso pueden decidir aumentar el precio que pagan por ese espacio.

Hay que tener en cuenta que el sitio está en fase beta y podrían existir errores. Si vas a invertir bitcoins en anunciarte intenta hacerlo de poco a poco.

Actualmente Anonymous Ads ha anunciado que tiene 8 servidores repartidos por el mundo para servir anuncios con mínima latencia, dos los tenemos en Europa, aunque en Sudamérica desgraciadamente no hay ninguno. Por cierto, en su blog están usando el widget de Karmacracy.

En el sitio nos avisan que puede no haber suficientes anunciantes para todas las categorías. Nos sugieren anunciarnos, y tal vez no sea mala idea teniendo en cuenta que podemos reinvertir los ingresos en campañas, disponiendo del 90% total recaudado.

Cómo insertar anuncios de Anonymous Ads en nuestro blog

Es muy sencillo y no requiere ningún registro. Puedes empezar a ganar bitcoins en menos de un minuto. Accede al formulario para conseguir el código y completa los datos.

Puedes filtrar los anuncios por "temas delicados" y seleccionar las categorías de tu blog para preferir anuncios con temáticas relevantes (parece que esta opción ya no está disponible). A continuación escoge el tamaño y si quieres que además de anuncio de texto se muestren de imágenes, tus datos para el cobro con tu dirección bitcoin y una vez pulsado Create Ad Unit nuestro código estará listo.


El código es un iframe y no traspasa valor por lo que Google no tendrá en cuenta estos anuncios y no debes preocuparte ya que no lo considera parte de tu contenido -aquí tienes más info sobre los iframes-. Recomiendo guardar esta página donde conseguimos el código en favoritos / marcadores para volver y revisar las estadísticas, o cambiar los colores...

Cómo editar nuestros anuncios para personalizar los colores

Aunque no lo pareciese en un principio (al menos yo no me he dado cuenta hasta el día siguiente), es posible personalizar los colores de los anuncios de Anonymous Ads. Para ello selecciona Custom Colors en la pantalla donde conseguimos el código de nuestro anuncio.


Tened en cuenta que Anonymous Ads no tiene la capacidad de guardar las configuraciones que hagáis con los colores. Pero no será muy complicado modificar el iframe insertando los códigos hexadecimales de los colores que deseemos, ya que tienen los parámetros bien definidos.


Este es el bloque de anuncios que he creado en Anonymous Ads:



No hay comisiones para retirar los bitcoins, se cobran siempre automáticamente cuando alcanzan 0,01 bitcoins o el saldo lleva 7 días sin cambiar. Hace poco me acabo de poner en contacto con ellos por una cuestión y en menos de 15 minutos ya me habían respondido, así que de momento me da buenas impresiones.

Más info y registro: a-ads.com
Más plataformás que pagan en Bitcoins

24 comentarios:

  1. muy bueno y muy interesante, cuanto pagan especificamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre el 80 y el 90% de lo que estén dispuestos a pagar por aparecer en nuestro sitio los anunciantes. Lo ideal es que haya al menos dos anunciantes dispuestos a hacerlo en tu sitio -tienen que escogerlo manualmente, de momento no funciona de manera automática- y haya el suficiente tráfico para que el precio tenga motivo para subir.

      Un saludo y gracias a ti por comentar!

      Eliminar
  2. Hola.
    He leido tu post. Es bastante bueno y aclara muchas cosas...
    Solo me surge una duda.
    Cuando creo una nueva Ad-Unit no me aparece la opcion "Categories" para elegirlas.
    ¿Como hacer para elegir una o varias categorias?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en realidad no se muestran tras un botón. Están después del recuadro de texto para poner la URL de tu sitio, en Filter ads.

      Sólo puedes escoger categorías para bloquear: Personal, No seguro para ver en el trabajo, apuestas, temas turbios y política y religión. Al marcar cualquiera o todos de estos no te saldrán anuncios relativos a ellos en tus Ad units (los elementos en donde se muestran los anuncios).

      El resto de todas las categorías que puedan existir entre los anuncios se podrán mostrar en tu sitio. En realidad el tema más empleado de Anonymous Ads son los bitcoins y todo lo que se pueda comprar con ellos.

      Espero que te haya servido y gracias a ti por preguntar.

      Eliminar
  3. ¿Entonces ya no existe la opcion de elegir 3 categorias que mejor describan la audiencia de mi sitio?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es cierto que no. No me daba cuenta pero lo han quitado o por lo menos a mi tampoco me aparece esa opción. Actualizaré la entrada, gracias.

      Eliminar
  4. Por cierto, el sistema no me avisa cuando hay un comentario nuevo o una respuesta a alguno de mis comentarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora supongo que ya sí, ¿no? Estaban sin publicar todavía.

      Eliminar
    2. Ahora si. Gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Antes que nada quiero darle las gracias por sus explicaciones, yo tengo adsense en mi Blog de Blogger, esto no interfiere o crea problemas con la gente de Google?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo mismo que con cualquier otra red de anuncios de banners. Si se colocan al lado de los de Adsense de modo que se puedan confundir nos pueden dar un aviso a o cancelar la cuenta. No creo que haya más impedimento que ese.

      Un saludo y gracias a ti.

      Eliminar
  6. hola quisiera saber si solo se puede colocar un solo codigo por blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo no lo encuentro pero no creo que sea solo uno, seguramente sean entre 3 y 5 como la mayoría de plataformas.

      No tengas miedo de probar cuantos puedes mostrar, cuando se alcance el límite por página simplemente no los anuncios que haya a más no se muestran, sin causarte ningún problema, ni penalización.

      Esó sí; borra los códigos que sobren para que no afecte a la velocidad de carga de tu página.

      Un fuerte saludo y gracias por contestar, aunque siento no poder darte ahora mismo un respuesta concreta.

      Eliminar
  7. en mi web recibo 1500 a 1200 diaria visita y lo que me ha generado es 0.0000958 en una semana... :( sabe alguien por que

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diaria visita no sé muy bien lo que es. Si se tratase de páginas vistas, en ese caso podría ser que no hubiese muchos anuncios en A-ads. Aún así al convertirlos a dólares no está tan mal para tratarse del primer día.

      Si tal, prueba a usarlos junto con otra plataforma que permite usar un código alternativo, a través de un servidor de anuncios o solo espera unos días a que más anunciantes acepten aparecer en tu sitio.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. gracias jorge... ps bueno voy a esperare un largo periodo a ver como va, apenas tengo una semana usandolo.... cualquier cosa comentare por akii saludos...

      Eliminar
  8. Hola, tengo 30 paginas, con crear un solo bloque de anuncios puedo agregar ese html en todas mis paginas? ya lo hice y en todas aparece el anuncio pero nose si me los validan, llevo en 5 dias casi 100mil satoshi, eso va bien? recibo unas 45mil visitas con las 30 paginas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues si no me equivoco parece que no se puede usar el código en varios sitios.

      Cuando se crea un anuncio pide una URL y no puede haber dos páginas diferentes con la misma URL. Deberías crear una para cada uno.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  9. Estimado antes que nada decirte que tu explicación me saco de tantas dudas que no encontre en la web y por lo que estoy agradecido... Y ahora mi consulta, necesito colocar en mi sitio web 4 anuncios de 468x60, tengo que generar cuatro ad-units? o solo genero uno y lo copio por cuatro?

    Saludos y gracias por la respuesta!

    PD: Estoy recibiendo al día aproximadamente entre 6000 y 10000 visitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes hacerlo como prefieras.

      Creando un código por cada bloque de banners puedes cambiarles la preferencias y, por ejemplo, escoger la categoría más interesante para el más visible y las demás para los otros. De este modo seguramente estarás enviando los anuncios probablemente más interesantes para las zonas en donde más se ven, y no se desperdician en otras zonas.

      Pero eso déjalo a tu elección y lo puedes hacer más tarde y en todo momento. Así también esperas a ver si te convencen los anuncios que vayan apareciendo.

      ¡Un fuerte saludo y muchas gracias por tus palabras!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. y te va a gustar.

      ¡Un fuerte saludo y muchas gracias por contactar!

      Eliminar
  11. la pagina todavia funciona? y de verdad da los pagos??
    como se hace para cobrar lo que voy generando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, todavía funciona y es una de las mejores.

      Puedes ver el tráfico que recibe, al menos las páginas de su dominio principal, aquí:

      http://www.alexa.com/siteinfo/a-ads.com

      Cuando haces los anuncios asocias una dirección bitcoin a cada uno de ellos. Así puedes conocer el rendimiento de cada uno por separado o incluso asignarlos a diferentes personas. Es muy interesante.

      Un fuerte saludo y gracias por contactar.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.