Pigeon Paywall: Un muro de pago eficaz sólo apto para los bolsillos más pudientes

votar
Los muros de pago cada vez cobran más protagonismo en los medios. Son una forma sencilla de rentabilizar un sitio web, a cambio de contenido exclusivo y de calidad. Aún así, pueden no ser totalmente eficaces, en cuanto a evitar, que los usuarios capaces, puedan acceder al contenido sin pagar.


Pigeon es un muro de pago en formato plugin que según sus desarrolladores, funciona en todos los sitios y ofrece una manera de configurar sin apenas esfuerzo un paywall, además de ofrecer una forma seguro de ofrecer acceso de pago a tu contenido.

Es flexible y está construido con una amplia variedad de tipos de muros de pago en mente. Puedes bloquear todo el contenido o el acceso medido, ofrecer suscripciones o pases de un día. Los usuarios verán una interfaz sencilla y bien diseñada para la gestión de su cuenta, así como un área de administración para que de nuestro lado podamos administrar clientes y generar informes.

Sus creadores afirman que Pigeon es extremadamente seguro a la hora de proteger el contenido. Y de ahí le viene el nombre. Las palomas cazan a otras aves menores. "Acaba con los malos pájaros", se puede leer en la web de Pigeon, los "malos pájaros" son los usuarios que saben acceder al contenido sin pagar por ello. Para ello usa diferentes técnicas y trucos, útiles según ellos.



Pigeon fue creado originalmente para ayudar a los periódicos en línea a proteger su contenido, sin embargo es un gran partido para cualquier editor de contenido y comunidad privada.

Pigeon permite a los suscriptores realizar pagos fácilmente, con una pasarela de marca blanca de PayPal Pro para pago de tarjetas de crédito autorizadas, pagos recurrentes y compras individuales. También pueden trabajar con la mayoría de cuentas de comercio a través de la solución de puerta de enlace con Braintree Payments.

Si no entiendo mal, Pigeon tiene unos precios ajustables. El trabajo de realizar la adaptación al sitio y formar al equipo de editores tiene un costo máximo de 3500$ y un precio mensual de 150€ para todos los editores, con comisiones para las ventas online. Si tu blog es pequeño pero lo necesitas puedes preguntar, que de momento sigue siendo gratis.

Más info en: sabramedia.com/blog/introducing-pigeon-paywall
De momento no hemos hablado de más muros de pago que no sea la pasarela de AztivePay y los exclusivos para bitcoin; BitMonet y BitWall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.