Para obtener el máximo rendimiento con la publicidad de tu sitio con el mínimo esfuerzo, es muy recomendable optimizar los estilos de los anuncios.
Elegir correctamente los colores de los elementos que forman el anuncio, así como la tipografías adecuadas puede suponer la diferencia entre que los usuarios se fijen en los anuncios -y hagan clic en ellos- y que los ignoren totalmente.
No es posible editar el estilo de los anuncios en todos los servicios de publicidad. Los únicos que conozco de momento que lo permitan son Adsense, Bidvertiser y Taggify.
Elegir correctamente los colores de los elementos que forman el anuncio, así como la tipografías adecuadas puede suponer la diferencia entre que los usuarios se fijen en los anuncios -y hagan clic en ellos- y que los ignoren totalmente.
Mi estilo es más el del que está en el medio de la Barca de Dante |
ESTILOS DE ANUNCIO QUE FUNCIONAN
Son tres las técnicas que puedes usar para diseñar estilos de anuncio que funcionen en tu web o blog.
Camuflar e integrar los anuncios con el contenido
Con esta técnica de integración de anuncios con el contenido tratamos de hacer que el fondo y los bordes del anuncio tengan el mismo color que el fondo de la página donde vayan a aparecer. O si usamos bordes en los gadgets o widgets de nuestro sitio debemos usarlos del mismo estilo y color.
Es la principal recomendación para optimizar el estilo, sobre todo si se trata de anuncios en el contenido en sitios con el fondo claro.
Muchos usuarios verán los anuncios como un elemento más y si los adyacentes tienen información útil es muy posible que también, si están bien orientados o bien escogidos, puedan llegar a considerar como tal los anuncios.
Es importante adaptar la tipografía y tamaños del texto para que la integración sea total. Además de esto podemos incluir anuncios en el cuerpo de las entradas para una mayor integración.
Es importante adaptar la tipografía y tamaños del texto para que la integración sea total. Además de esto podemos incluir anuncios en el cuerpo de las entradas para una mayor integración.
Cómo complementar el contenido con anuncios
Complementando el contenido con los anuncios creamos la sensación de que estos forman parte de los elementos funcionales de la página como puede ser el menú, los botones y los gadgets.
Es es la configuración más indicada para sitios de fondo claro con anuncios junto al contenido, o para sitios de fondos oscuros con anuncios insertados en el contenido.
Para ello hay que usar colores que formen parte del sitio web. Teniendo en cuenta que el color elegido para el fondo y los bordes del anuncio no sea el mismo que el del fondo.
Si los elementos de nuestro sitio tienen borde debemos usar uno similar o al menos del mismo color que el fondo del anuncio. Cuanto más se parezca a los elementos de tu página mayor será la sensación de unidad y dependiendo de otros factores pero con mayor seguridad más clicks obtendrás en ellos.
Para integrar un anuncio en el cuerpo del texto, en una entrada de tu blog simplemente revisa el tutorial de cómo incluir anuncios en el cuerpo de la entrada.
Es es la configuración más indicada para sitios de fondo claro con anuncios junto al contenido, o para sitios de fondos oscuros con anuncios insertados en el contenido.
Para ello hay que usar colores que formen parte del sitio web. Teniendo en cuenta que el color elegido para el fondo y los bordes del anuncio no sea el mismo que el del fondo.
Si los elementos de nuestro sitio tienen borde debemos usar uno similar o al menos del mismo color que el fondo del anuncio. Cuanto más se parezca a los elementos de tu página mayor será la sensación de unidad y dependiendo de otros factores pero con mayor seguridad más clicks obtendrás en ellos.
También es importante atender a la tipografía buscando las más semejantes a la de nuestro contenido y en su defecto, cambiar la tipografía de nuestros textos por la misma que usemos en los anuncios.
Para integrar un anuncio en el cuerpo del texto, en una entrada de tu blog simplemente revisa el tutorial de cómo incluir anuncios en el cuerpo de la entrada.
Contrastar los anuncios sobre el contenido
Debemos seleccionar colores que destaquen sobre el fondo del blog o sitio web. Colores oscuros o más vivos si el fondo es claro o colores brillantes o más claros si el fondo es oscuro.
Suele recomendarse solo para sitios con fondo oscuro y junto al contenido y con un estilo de anuncio con fondo y bordes blancos y títulos azules.
La colocación del anuncio está bien en cualquier lugar excepto en cuerpo de la entrada, a no ser que los incluyas al final o al principio de las entradas.
La colocación del anuncio está bien en cualquier lugar excepto en cuerpo de la entrada, a no ser que los incluyas al final o al principio de las entradas.
Si los anteriores no funcionan tendrás que probar con esta forma de optimizar el estilo de los anuncios. La tipografía debería ser la que más destaque sobre la que uses.
Porqué estas técnicas podrían no funcionar
Aún así, incluso con anuncios con estilos diseñados a la perfección, las anteriores técnicas pueden no funcionar debido a, entre otros, los siguientes motivos:
- Son muchos los usuarios que vuelven a tu sitio: Si tus visitantes regresan con frecuencia a tu sitio, lo más probable es que terminen por acostumbrarse a la ubicación de los anuncios. Prueba a personalizar su aspecto o a cambiar de vez en cuando su lugar en la página.
- Tu sitio está atiborrado de anuncios y otros contenidos: Si tu web o blog está lleno de anuncios o con demasiado contenido compitiendo entre si por el espacio, tal vez necesites usar colores más agresivos en los anuncios.
Soluciones para anuncios que no funcionan
Si las técnicas anteriores no funcionan, podemos probar a:
- Si has intentado contrastar los anuncios intenta usar estilos todavía más vistosos: Entre otros, puedes reducir el tamaño de la letra o fuente de tu blog desde personalizar plantilla para que la de los anuncios destaque todavía más.
- Asegurarnos de colocar los anuncios por encima de la línea visible de la pantalla; esto aumentará en torno a un 50% los clicks obtenidos.
- Tener muy en cuenta que el primer bloque de anuncios de Adsense es él que mejores anuncios muestra. Si solo tienes uno ya sabes cuál es, si no tendrás que averiguarlo.
- Conocer que tamaños de anuncios son los que mejor funcionan. Te adelanto que cuanto más anchos, mejores resultados pueden tener.
- Saber cuál es el mejor lugar para colocar un anuncio es una técnica milenaria reescrita para Internet.
- Tener en cuenta los mapas de calor y el comportamientos visuales en medios digitales; ni siquiera hombre y mujeres miran igual.
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