'Anti Adblock Script': Bloquea el acceso a tu sitio a los usuarios de bloqueadores de anuncios

votar
Anti Adblock Script es uno de los métodos más recurridos para bloquear el acceso a los usuarios de bloqueadores de anuncios. Se trata de un solo código que solo debemos copiar y pegar una vez en nuestros sitios y que funciona excelentemente bien.


Sus creadores son alemanes y el script es totalmente gratuito, además de mantenerse actualizado con frecuencia. Es muy completo, estas son algunas de sus características:

  • Generador automático de script personalizado vía formulario web
  • Versiones en Javascript y PHP
  • Versión de código XML válido (para Blogger)
  • Opción para que las visitas puedan cerrar el mensaje anti-bloqueo después de x segundos.
  • Permite buscar más elementos HTML que hayan sido bloqueados, así como imágenes.
  • Comprobación de scripts adicionales que no se hayan podido cargar.
  • Editar el mensaje del bloqueo.
  • ¡Gratis total!

La intención de sus creadores es que lo instalen el mayor número de propietarios y editores para que tengo un efecto en los internautas y en el futuro se abstengan de usar herramientas que bloqueen nuestra querida publicidad.

¡Nota importante! Alternativas actualizadas

Actualmente hay que considerar a este script como prácticamente obsoleto. No ha presentado actualizaciones desde mayo de 2015 y desde entonces el adblocking ha evolucionado muchísimo, habiendo cada vez más y mejores bloqueadores de anuncios.

En su lugar recomiendo usar bloqueadores que se esfuercen continuamente por ofrecer el mejor servicio para pelear contra el bloqueo de publicidad. Estos son:

  • Poptm: Nació de serie con un anti-adblock que mantienen actualizado para que tus anuncios pop-under sea vistos por todas y cada unas de las visitas que ven tus anuncios.
  • PopAds: Es la más popular y recurrida plataforma de anuncios pop-under. Acaba de presentar hace poco su versión del código de anuncios con anti-bloqueador incorporado. Viniendo de PopAds podemos esperar lo mejor.

Cómo funciona Anti Adblock Script

Con el código instalado, este comprueba que la publicidad de tu sitio se puede mostrar. En caso negativo, se le deniega al visitante el acceso al sitio. Recibe por contra información de que necesita desactivar su adblocker para poder continuar navegando por el sitio.

Este es el mensaje por omisión pero es totalmente personalizable

El script funciona con éxito bloqueando a los usuarios de:
  • Plugin Adblock Plus para Firefox y Google Chrome
  • Adblock para Google Chrome 
  • Internet Explorer Adblock Pro y simple
  • Plugin Adblocker para Firefox
  • Internet Explorer IE7Pro
  • Configuración Anti-Banner de Kaspersky
  • Ghostery para Firefox
  • Adblocker.css para Firefox, Safari y Opera
  • AdSweep de Opera
  • Aunque no lo dice lo he probado con uBlock Origins y funciona
  • Incluso bloqueadores de anuncios desde el archivo hosts

Cada vez aparecen más bloqueadores y los desarrolladores de Anti Adblock Script saben bien esto. Por eso nos recomiendan visitar su sitio de vez en cuando y descargar, de existir, la versión más reciente (el número de la versión está en el nombre del script).

Cómo instalar Anti Adblock Script en Blogger

Cómo ya sabes que la plantilla de Blogger no es HTML sino XML debemos convertir el código o usar la opción para generar código XML válido.

Si quieres ahorrar tiempo puedes copiar el código a continuación:

<!-- Código bloqueo publicidad Anti Adblock Script -->
<style type="text/css">#b361{position:fixed !important;position:absolute;top:3px;top:expression((t=document.documentElement.scrollTop?document.documentElement.scrollTop:document.body.scrollTop)+"px");left:2px;width:98%;height:98%;background-color:#fff;opacity:.95;filter:alpha(opacity=95);display:block;padding:20% 0}#b361 *{text-align:center;margin:0 auto;display:block;filter:none;font:bold 14px Verdana,Arial,sans-serif;text-decoration:none}#b361 ~ *{display:none}</style><div id="b361"><font>Please enable JavaScript!<br />¡Por favor activa el Javascript!<a href="http://bit.ly/1a7HKts">[ ? ]</a></font></div><script type="text/javascript">
// <![CDATA[
window.document.getElementById("b361").parentNode.removeChild(window.document.getElementById("b361"));(function(f,k){function g(a){a&&b361.nextFunction()}var h=f.document,l=["i","u"];g.prototype={rand:function(a){return Math.floor(Math.random()*a)},getElementBy:function(a,b){return a?h.getElementById(a):h.getElementsByTagName(b)},getStyle:function(a){var b=h.defaultView;return b&&b.getComputedStyle?b.getComputedStyle(a,null):a.currentStyle},deferExecution:function(a){setTimeout(a,2E3)},insert:function(a,b){var d=h.createElement("font"),e=h.body,c=e.childNodes.length,m=e.style,f=0,g=0;if("b361"==b){d.setAttribute("id",b);m.margin=m.padding=0;m.height="100%";for(c=this.rand(c);f<c;f++)1==e.childNodes[f].nodeType&&(g=Math.max(g,parseFloat(this.getStyle(e.childNodes[f]).zIndex)||0));g&&(d.style.zIndex=g+1);c++}d.innerHTML=a;e.insertBefore(d,e.childNodes[c-1])},r:function(a){var b=h.body.style;this.getElementBy(a).parentNode.removeChild(this.getElementBy(a));b.height=b.margin=b.padding=""},displayMessage:function(a){a="abisuq".charAt(this.rand(5));var b,d='<input type="button" onclick="b361.r(\'b361\')" value=60 disabled></'+a+">";this.insert("<"+a+'>Please disable your ad blocker!<br />¡Por favor, desactive el bloqueador de anuncios! <a href="http://bit.ly/1a7HKts">[ ? ]</a>'+d,"b361");d=this.getElementBy("b361").firstChild.lastChild;b=setInterval(function(){d.value--;1>d.value&&(clearInterval(b),d.value="Close",d.disabled="")},1E3)},i:function(){for(var a="ad600,adPlacer,bigadframe,r_adver,speed_ads,subpageAd,travel_ad,ad,ads,adsense".split(","),b=a.length,d="",e=this,c=0,f="abisuq".charAt(e.rand(5));c<b;c++)e.getElementBy(a[c])||(d+="<"+f+' id="'+a[c]+'"></'+f+">");e.insert(d);e.deferExecution(function(){for(c=0;c<b;c++)if(null==e.getElementBy(a[c]).offsetParent||"none"==e.getStyle(e.getElementBy(a[c])).display)return e.displayMessage("#"+a[c]+"("+c+")");e.nextFunction()})},u:function(){var a="/ad160x600.,/ad_banners/ad,/adcode.,/ads_gallery/ad,/ads_medrec_,/adtrack.,/ak/ads/ad,/twgetad3.,_120_600.,_728_90.".split(","),b=this,d=b.getElementBy(0,"img"),e,c;d[0]!==k&&d[0].src!==k&&(e=new Image,e.onload=function(){c=this;c.onload=null;c.onerror=function(){l=null;b.displayMessage(c.src)};c.src=d[0].src+"#"+a.join("")},e.src=d[0].src);b.deferExecution(function(){b.nextFunction()})},nextFunction:function(){var a=l[0];a!==k&&(l.shift(),this[a]())}};f.b361=b361=new g;h.addEventListener?f.addEventListener("load",g,!1):f.attachEvent("onload",g)})(window);
// ]]>
</script>

El texto en verde son los mensajes que aparecerán a los usuarios. El primero a los que tienen Javascript desactivado y el segundo a los de los bloqueadores de anuncios.

Pega el código dentro de la sección <head> de la plantilla de tu blog y ya estará funcionando, en cuanto guardes los cambios.

Cómo ya dijimos en las características, el script tiene bastantes y muy buenas opciones de las que no deberías perder ojo si quieres aumentar sus funcionalidades.

Esta herramienta te permitirá protegerte contra estas extensiones de bloqueo de publicidad, lo que te permitirá mantener tus ingresos por publicidad. Se consecuente y recuerda que publicar anuncios excesivamente puede suponer una penalización en los buscadores.

Enlace y descargas: www.antiblock.org
Más sobre el adblockalipsis en mi blog.

15 comentarios:

  1. A pesar de que los bloqueadores de anuncios están aumentando en popularidad y cada vez mas gente los instala, no hay mucho que puedan hacer este tipo de script, y no lo digo como poseedor de una web sino como un visitante de ellas y por todo el comportamiento que hay referente a estos antibloqueadores. Muchas personas dicen "¿Por que tengo que ver los anuncios en forma obligada?" y que se entienda, hay páginas que muestran anuncios que no son molestos y que no hay necesidad de bloquearlos, y se sabe que los dueños de las webs que tienen anuncios así tienen un gran trabajo y con el dinero que ingresan se mantienen en muchos de los casos, para resumir, es su fuente de ingresos. Muchos lectores no lo entienden y al ver un script de estos simplemente salen de la página. Es un tema bastante complicado, al menos desde mi punto de vista. Yo apoyo a los bloqueadores en ciertos puntos, ya que de verdad hay páginas que se exceden con los anuncios y llega a ser mas que molesto el visitar sus webs. Pero también tengo una web y se que si el lector tiene un bloqueador de anuncios yo recibo menos ingresos, por eso digo que es algo complicado. Mi intención no es arruinar tu nueva publicación ni mucho menos :/ solo pienso eso, hasta yo he estado pensando en publicar algo sobre el tema. Disculpa el comentario. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy muy complicado, efectivamente. Yo lo pongo como opción que es.

      Personalmente no lo estoy usando pero si tuviese un sitio en donde la única fuente de ingresos fuese la publicidad web no dudaría en usarlo.

      Tiene una opción para permitir cerrar el mensaje y continuar, así que también se puede usar para concienciar un poco.

      Tienes razón en que muchas web son molestas, afortunadamente ya no están muy presentes en Google pero también es culpa de este no haberlas sacado antes.

      Estuvimos varios años que cada vez que querías descargar algo tenías que tener una experiencia bárbara para acercar con el botón de publicidad.

      Supongo que por eso sacó el algoritmo creo que Panda, pero bueno, el tema también viene de la publicidad basada en intereses. Por lo que tengo entendido recurren a anuncios flash porque este funciona a nivel de equipo y no solo de navegador, y así pueden y averiguan que estás haciendo en otros programas del equipo. Flipante pero es así.

      Muy complicado. Muchísimas gracias como siempre por tus inestimables comentarios. ¡Un fuerte saludo!

      Eliminar
    2. Todo un tema bastante extenso. Voy a probar con este script a ver como va, igual muchas gracias por la información como siempre. Muchas veces me pregunté el porque no usabas publicidad, pero creo que ya me di cuenta :p. Un saludo y hasta la próxima!

      Eliminar
  2. Hola Jorge.. Específicamente como se instala este script.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes Blogger pega el código dentro de la sección head del código de la plantilla de tu sitio.

      Ahora pongo eso en la entrada. Gracias por contactar, un saludo.

      Eliminar
  3. Hola jorge, leo tus temas frecuentemente, ya que, hay muchas cosas que aún desconozco de blogger. Verás, yo tengo una blog de descargas, y los links los acorto para, sa yabes, a nadie le cae mal tener 50 dólares extras a fin de mes, verdad? Pues fíjate que he pensado ahora en poner anuncios directamente en la página, pero no sé mucho de esto. He leído que Popads es una buena opción, pero no sé se google tiene permitido que lo ponga (adsence no lo creo porque mi sitio es de descargas), ¿qué opinas?, por otra parte, ¿Conoces otra opción que no tenga problemas para mi blog? No sé si ya visitaste mi blog, te agradecería que lo hicieras y me dieras tu opinión de lo que debería cambiarle. Me interesa saber tu opinión. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex. Muchas gracias por volver.

      No tienes que preocuparte de nada si no estás usando Adsense. Incluso si lo estuvieras usando (en tu blog, efectivamente, no puedes) lo único que no podrías hacer es colocar banners de Adsense junto a otros, pero sí en diferentes espacios que no sean colindantes.

      Así que aún usando Blogger de Google puedes insertar toda la publicidad que quieras -si es mucha puedes sufrir una penalización pero "solo" en los resultados de búsqueda-. Ellos nunca te dirán nada por eso.

      Popads es excelente, a mi me está generando muchos más ingresos que cualquier otra de publicidad que no sean los acortadores. Así que creo que vas por muy buen camino.

      Publicaré algunas más sobre banners, pero ya las puedes encontrar en el ranking.

      Cualquier duda que tengas aquí siempre será bienvenida. Muchas gracias por tus palabras. Hasta la próxima; ¡un fuerte saludo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder, Jorge. Olvidé preguntarte si también podría aplicar el PodAds en mi segundo blog de animes hentai (son animes para adultos) que supongo ya lo viste. No sé si ahí también se me esté permitido poner publicidad por el contenido. Sabes algo de eso? Espero no quitarte tu tiempo. Un fuerte abrazo desde México...

      Eliminar
    3. Pues en este caso dependería. En los términos no mencionan nada acerca del tema de adultos, pero sí de temas que pongo ligeralmente "con cualquier tipo de contenido que el público en general considere incorrecto o inapropiado".

      No podría decirte. Por sí acaso, deberías consultarlo antes con ellos porque su criterio es el más importante. ¡Saludote!

      Eliminar
  4. Reholas, esta pagina te informa los usuarios que usan adblock en tu sitio https://www.adblockanalytics.com Lo instale hace pocas horas y ahora un 34% usa adblock en uno de mis blog.

    http://imgur.com/GwQJOnZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Parece bastante práctico para saber el uso de estas herramientas entre nuestra audiencia. Sin embargo tiene un precio mínimo de 5$ al mes.

      Supongo que te dejará unos días gratis y luego te pedirá que pagues. No es que sea mucho dinero pero, aunque ahora no tengo ninguna en mente, seguro que hay otras formas de hacerlo sin pagar.

      Aún así muy interesante. Muchas gracias por el aporte. Lo tendré en cuenta.

      ¡Un fuerte saludo y muchas gracias por todo!

      Eliminar
  5. Me lleva el Chanfle!... pense que era gratis, pero antes instalo la madre de todos los Anti Adblock Script, supongo que el de arriba esta actualizado? Salutaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues la verdad es que no. No está nada actualizado, se quedó en donde lo escribí.

      La última actualización es de mayo de 2015. Mal asunto.

      Añadiré algunas alternativas a la entrada, muchas gracias por estar al tanto.

      ¡Un fuerte saludo!

      Eliminar
  6. Gracias Jorge por por este post excelente ,estoy estado pensando en usar un antiblock,
    pero seria genial usarlo pero que bloquee a los adbloks no a los usuarios.JJJJ ,voy a explicarlo mejor,digamos que voy ingresar a youtube ,al entrar aparece ,este sitio no permite adblock y no me deja navegar por youtube, en cambio si el antiblock bloqueara solo al adblok, permitiendo así al usuario poder seguir navegando resultaría un éxito. garcias de nuevo , por este estupendo sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede hacer y hay empresas que se dedican a eso, pero en Youtube no porque no se puede instalar ningún script.

      Un fuerte saludo.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.