Cómo instalar el código anti-adblock de PopAds para que se actualice automáticamente

votar
Ya sabes que PopAds es la mejor red pop-under y que este tipo de anuncio solo proporciona beneficios sin perjuicio alguno, por mucho que algunos se aventuren a calificarlo como un formato desaconsejable.


Insertar el Adcode API en nuestros sitio puede parecer complicado, pero para nada lo es. Es casi tan sencillo como insertar el código normal. Veremos como hacerlo, pero antes le daremos un repaso a su funcioniamiento para que sepas lo que hace.

Qué es y como funciona el Adcode API de PopAds

El Adcode API de PopAds es la más reciente herramienta de la plataforma. Sirve para actualizar de forma remota el código de anuncio que se ejecutará en nuestro sitio. Tiene varias ventajas frente al uso del código común:

  • Permite actualizar automáticamente la capacidad de reconocer a usuarios de nuevos adblockers de forma remota.
  • También actualizará automáticamente los nuevos códigos que pudieran surgir y que fuesen necesario para seguir mostrando anuncios. Es un hipotético caso.


Se basa en una simple dirección URL que hace una llamada a la API de PopAds para que esta le devuelva un código, tal como el que copiamos del sitio y pegamos en el nuestro.

Cómo instalar el Adcode API en tu sitio y aumentar tus ingresos

Todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión e ir a Code Generator en el panel de editor. Allí dentro selecciona Adcode API, que funcionará como un Anti-Adblock Adcode que se actualiza solo.

Una vez dentro puedes seleccionar entre el 'Standard adcode' (que permite el acceso a tu sitio a todos los usuarios) o el 'Anti-Adblock adcode', que sugiriendo a tus visitas a que desactiven sus bloqueadores permitirán aumentar tus ingresos.

No cierres ninguna venta. Cópialo y pégalo justo antes de la etiqueta de cierre de la cabecera (</head>) del código fuente de tu plantilla web. Podrás encontrar esto en la sección de configuración de Blogger. Puedes hacer una copia de seguridad de la plantilla antes de editarla si no te sientes muy seguro.

Será algo como esto (es solo una línea, sin saltos):
https://www.popads.net/api/website_code?key=APIKEY&website_id=1459702&aab=1&of=1

Haz click en 'Manage API Keys' en la ventana de PopAds. Ahí tendrás que crear una nueva clave API que te permitirá identificarte como editor. Para ello, pulsa en 'Add API Key'.


Para crear una nueva clave tendrás que rellenar un pequeño formulario. Puedes dejar todos los campos como están y el último cambiarlo por la opción Adcode API. Cuando pulsemos en 'Create API Key' tendremos acceso a una clave, que es una secuencia bastante larga de números y letras.

No la divulgues. Lo que tienes que hacer es copiarla y sustituir en la línea que acabas de copiar en la plantilla de tu blog, por APIKEY. Quedará algo como de este modo:
https://www.popads.net/api/website_code?key=864f29f9df9r85e193ee489x8afd83350d7f29faa9&website_id=1459702&aab=1&of=1

Todavía puedes personalizar más el funcionamiento de PopAds en tu sitio, tanto a través de este código (aquí la documentación), como de las opciones que encontrarás al añadir un nuevo sitio. Además, también nos aconsejan pasar por la sección de generación de claves para descubrir nuevas características para desarrolladores.


Si quieres probarlo, debes guardar los cambios en la plantilla y visitar tu sitio (es probable que no lo veas si has marcado esta opción anteriormente en alguno de los anuncios de PopAds cuando eres reconocido como editor). También puedes visitar la URL de destino que has generado y observar como el código aparece en la pantalla.


El tutorial está incompleto y no funciona. Lo siento mucho. Intentaré buscar una solución.

¡Un fuerte saludo a todos!

10 comentarios:

  1. Que tal amigo, primero que nada excelente pagina me ha ayudado mucho en este mundo, perdona si esto no tiene nada que ver con el tema pero queria preguntar, como configuro el codigo adblock de popads para solo suelte 3 popups. Gracias antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      A no ser que me haya equivocado al escribirlo en algún otro sitio, PopAds solo permite mostrar un anuncio por persona cada 24 horas.

      Si te interesa explotar el tráfico todavía más podrías probar con otros. Próximamente publicaré una buena recopilación, mientras tanto también tengo esta, que supongo que ya la habrás visto:

      http://exprimiblog.blogspot.com/2016/08/anuncios-pop-under-buenos-resultados.html

      Ten en cuenta que muchos usuarios solo pasan una vez por nuestro sitio y con uno suele ser más que suficiente. Además, en teoría, deberá estar mucho mejor pagado porque la competencia es mucho más dura al luchar por un solo anuncio cada día.

      Un fuerte saludo, Jesús y muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
    2. Bueno estuve observando, y por comentarios amigos me dijeron que suelta un anuncio cada click y que eso se podria configurar para que fuera solo uno

      Eliminar
    3. Podría ser, pero la verdad es que ahora no encuentro esa opción.

      Si me entero de algo intentaré acordarme de avisarte por aquí.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Muchas gracias por tu ayuda, y como dije excelente pagina!

      Eliminar
  2. Compañero, encontre la forma y queria comentartela por si alguien te llegase a preguntar en un futuro

    https://postimg.org/image/bj31d9whv/

    https://postimg.org/image/gvrvrekeb/

    Estas dos imagenes me las han facilitado para explicarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Jesús.

      ¡Que grande! Añadiré también esa información a mis futuras entradas. Pues mira que lo estuve buscando y no lo encontraba.

      ¡Mil gracias por traer la respuesta, te debo una!

      Eliminar
  3. Buenas noches amigo Jorge, tengo una inquietud acerca de este anti-adblock automatico. Cuando intento pegar el KEY en ''ApiKey'' y le doy al boton guardar plantilla, me salta este error ''Se ha producido un error al analizar el XML, línea 5, columna 96: The reference to entity "website_id" must end with the ';' delimiter.'' y no se el porque, sigo los pasos tal cual tu blog. no se si estare haciendo algo mal, espero me ayudes.
    Ah! cabe destacar que antes de colocar esta Api elimine el standardCode para sustituirlo por este. Entonces no se si hice bien. Espero me ayudes con esta inquietud, exitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Correcto, me comí un paso muy importante y el tutorial de momento no funciona y todavía menos para Blogger.

      Estuve intentando arreglarlo pero está un poco complicado. Voy a tener que desecharlo.

      Lo siento, mucho. Un fuerte saludo.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.