Cómo saltar el bloqueo de enlaces de Adfly en Facebook además de usar y mantener las miniaturas - Exprimiblog: Rentabilizar tu blog

Cómo saltar el bloqueo de enlaces de Adfly en Facebook además de usar y mantener las miniaturas


Adfly es uno de los acortadores de enlaces que dan dinero más conocidos. No es que haya muchos, pero hasta hace poco existían una gran variedad de clones de este sitio, la mayoría de ellos han sucumbido al original y no existen o han dejado de pagar.

Las restricciones de Facebook sobre los acortadores

Los acortadores de enlaces que muestran publicidad intersticial no son una delicia para Facebook y en principio tampoco para sus usuarios. Muchos de ellos han denunciado a parte de estos enlaces por lo que al pertenecer al mismo dominio de Adfly todos los usuarios nos hemos visto bloqueados.

Non stop Nyan Bee

En el caso concreto de Adfly existió un tiempo en donde no había restricción alguna pero durante una temporada no estuvo permitido su uso en absoluto. Posteriormente reclamando se consiguió que lo desbloqueasen pero recientemente Facebook ha vuelto a bloquear totalmente las publicaciones que contengan enlaces de Adfly con publicidad.

  • ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE 2014-2015: Actualmente Adfly vuelve a estar permitido en Facebook incluyendo los enlaces con anuncios, sólo debemos rellenar un captcha cada vez que publicamos o editamos uno de ellos.

    Otro cambio en el comportamiento de Facebook con los enlaces acortados, al menos los de Adfly, gracias a Ana, es que es necesario que el enlace esté presente en la publicación. Se muestran las miniaturas; una imagen, título, descripción y demás, pero si borramos el enlace, cuando publiquemos estos últimos desaparecerán.

Como insertar enlaces de Adf.ly con anuncios en Facebook

  • Esta sección ya no es necesaria, ya puedes publicar enlaces de Adfly en Facebook sólo teniendo que rellenar un captcha.

Lo bueno es que podemos evitar esta prohibición e insertar auténticos enlaces de Adfly con anuncios, pero todavía habrá que hacer frente a un captcha, por lo que las herramientas automáticas como Hootsuite o Dlvr.it no funcionarán y habrá que hacerlo manualmente.

Para publicar enlaces de Adfly con anuncios en FB los pasos son muy sencillos:
  1. Acortar la nueva dirección como enlace sin publicidad y copiarla. Aconsejo ponerle un nombre que nos ayudará a encontrarlo una vez acortado.
  2. pegar la URL acortada de Adfly en Facebook y crear un texto para acompañar la publicación. Después borra el enlace, si sólo copias el enlace no pasará nada pero estarás delatando que es un enlace de Adfly y mucha gente podría no querer usarlo.
  3. Buscar en Adfly el enlace acortado y editarlo para cambiar a enlace con publicidad; banner o intersticial. El intersticial da más dinero.
  4. Ya está listo para que recibamos ingresos.

Publicación de enlaces de Adfly con publicidad casi indetectables

  • Ahora tampoco es posible publicar estados con una miniatura del enlace de destino de los links acortados si no está presente el enlace. No lo puedes borrar. Puedes recurrir entonces a imágenes.
Aquí veis como queda (quedaba). No se puede saber a simple vista que es un enlace y menos con publicidad de Adfly (probad a pulsar los enlaces):




Incluso con imagen en miniatura (aquí no funciona ahora no sé porque):



La explicación a este pequeño truco es muy sencilla; Como para Facebook el enlace es el mismo, al hacer los cambios posteriores en Adfly este no se da cuenta -en Facebook siguen constando la imagen de la miniatura y la URL original entre otros- y por eso se muestra así. Funciona instantáneamente.

En realidad cuando se ve en un muro el enlace que sale debajo del texto de la miniatura no es el de la fuente original si no el de adf.ly. El lado bueno es que podemos usar el enlace en varias páginas, grupos y perfiles y con editarlo una vez nos vale para todas.

Recomiendo LinkShrink: Sin bloquear en Facebook ni Twitter

LinkShrink es un acortador de los más recientes pero con una estética, diseño y funcionamiento estupendos. Además de sus variadas herramientas y buenas tasas de pago sin nada que envidiar a Adfly contamos con total libertad para publicar sus enlaces en las redes sociales.


LinkShrink está tanto permitido en Twitter como en Facebook, en este último se muestran los títulos, imágenes, descripciones y demás de los artículos y además ¡ni siquiera necesitamos rellenar un captcha!.

Aquí tienes una lista con todos mis acortadores recomendados ordenados por su comportamiento en las redes sociales. Le sacarás buen provecho.


Enlace y registro en: LinkShrink
Enlace y registro en: Adf.ly
Más de 3.000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.