- NOTA. En agosto de 2022, Adf.ly fue adquirido por Linkvertise. Los nuevos registros ya se producen allí. Próximamente las cuentas de Adf.ly dejarán de existir.
Adfly es el más famoso acortador que te paga por compartir, comparte puesto con LinkBucks (cerrado), y ambas herramientas sirven para acortar enlaces que si lo deseamos muestran una página con publicidad cada vez que una persona hace click en un enlace, antes de llevarlo a la página de destino. Por cada vez que esto ocurre tú ganas dinero.

Todo lo que necesitas para poder usar tus dominios acortados con el catálogo de anuncios y el acortador de Adfly es un dominio propio -por ejemplo misenlac.es- o un subdominio -como short.tudominio.com- y configurar correctamente la herramienta Dominios de este acortador.
Para conseguir un nuevo dominio recomiendo GoDaddy o Hostgator.
![]() |
de rollingroscoe |
Los beneficios de usar Adfly en tu propio dominio o subdominio son de gran importancia:
- Aumento de los clics: La gente empieza a asociar los enlaces adf.ly con publicidad y podrían no hacer clic en este enlace por esa razón.
- Haces marca de tu sitio: Si la URL de tu blog es www.tublog.com, tus enlaces acortados de adf.ly podrían ser go.tublog.com/Ad3g
- Las direcciones acortadas son tuyas: Como propietario del dominio puedes exportar todas las URLs. Si adf.ly desapareciese seguirías conservando el control de tus enlaces.
- Evitarás restricciones: En el pasado Twitter y otros servicios tuvieron restricciones con enlaces de Adfly. Con un dominio personalizado, los sistemas automatizados no detectarán enlaces de adf.ly en tu cuenta.
Seguirás contando con las estadísticas, posibilidad de edición de los enlaces creadas y todos los beneficios y herramientas de las que disponíamos, desde la misma interfaz del sitio de Adfly. Además desde que Adfly está en español tus usuarios no se sentirán perdidos al ver los anuncios de Adfly.
Esta es la página de soporte de Adfly: kb.adf.ly
Más info y registro en Adfly: adf.ly