Muchos anuncios en tu blog o en la parte superior pueden ser causa de penalización - Exprimiblog: Rentabilizar tu blog

Muchos anuncios en tu blog o en la parte superior pueden ser causa de penalización

Lo onda expansiva del Panda y el Pingüino -los algoritmos anteriores a Colibrí- todavía se escucha pero lo peor ya pasó. Sin embargo, los factores que afectan a la calidad de tu sitio también tienen que ver con la localización o cantidad excesiva de anuncios en tu blog.

Si no has sido afectado por estas actualizaciones es porque has hecho todo bien y ninguna de tus acciones está prohibida en SEO. Sin embargo Panda no sólo tiene en cuenta factores que afectan a la optimización para los buscadores, como encargado de filtrar las páginas de baja calidad, ciertos aspectos de tu blog también pueden dar positivo en el test de baja calidad de Panda.

Google Panda y la mejora del algoritmo de diseño de página

Con el lanzamiento de Panda Google advirtió que el exceso de publicidad en un sitio podría ser considerado un signo de baja calidad y verse expuesto a una penalización. No obstante, pocos sospechaban que incluir los anuncios sólo en la parte inmediatamente visible también podría suponer un acusado gran descenso en la clasificación de resultados de búsqueda.

Chemtrails al fondo

La verdad es que yo no me había enterado de esto hasta hace bien poco cuando viendo en las características que debe tener un artículo para que sea considerado de alta calidad por Google no debe obligar a los usuarios a desplazarse haciendo scroll para poder ver el contenido.

Esta nueva actualización o mejora de algoritmo de Panda tiene el nombre original de Page Layout, o algoritmo "de diseño de página".

Cómo saber si nuestros anuncios pueden ser causa de penalización

Las páginas web no se ven iguales en todos los ordenadores y dispositivos, cada uno puede tener una resolución diferentes y por tanto el contenido quedar visible en algunos casos y otros no. Para solucionar esta duda Google nos aporta diferentes herramientas.

  • as-abovethefold.appspot.com es una herramienta que indica con una línea la parte considerada visible inmediatamente por los usuarios. A esta línea se le conoce como línea del pliegue por analogía con lo doblez producida en los periódicos.
  • Google Browser Size es una herramienta para conocer el tamaño de la ventana del navegador de las personas que visitan Google. Por ejemplo, el contorno "90%" significa que el 90% de las personas que visitan Google tiene su ventana del navegador abierta al menos en ese tamaño o más grande.

La zona superior es uno de los mejores lugares para colocar publicidad en nuestro blog -Según Google el eCPM (cantidad efectica que cobramos por cada 1000 impresiones) de los anuncios de por encima del pliegue son aproximadamente un 80% mayores que los de por debajo de la linea-, aún sigue siendo posible pero hay que intentar que los usuarios no tengan que desplazarse para ver parte del contenido.

"Este cambio algorítmico no afecta a los sitios que ponen anuncios por encima de la línea un grado normal, sino que afecta a los sitios que van mucho más allá de la carga de la parte superior de la página con anuncios en un grado excesivo o que hacen que sea difícil encontrar el original actual contenido de la página", asegura el personal de Google.

Cómo recuperarse de esta penalización

La recuperación es tan sencilla como liberar a nuestra página de anuncios. Preferiblemente eliminaremos los que menos rendimiento nos ofrezcan e intentando dejar la zona superior con parte de nuestro contenido visible sin que los usuarios tengan que desplazarse.

Según los ingenieros de Google, una vez actualizado el diseño de nuestras páginas, el algoritmo de diseño de página reflejará automáticamente los cambios cuando vuelva a rastrear y procesar suficiente las páginas de tu sitio para evaluar los cambios. Este plazo dependerá de varios factores, incluyendo el número de páginas de tu sitio web y la eficacia con que Googlebot puede rastrear el contenido.

El consejo para los editores es centrarse en ofrecer la mejor experiencia de usuario posible en sus sitios web y no a centrarse en ajustes algoritmo específico. Este cambio es sólo una de las más de 500 mejoras que se esperaban lanzar entre este y el pasado año.

Más información al respecto, en inglés: searchengineland.com
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