netAffiliation: Una plataforma de afiliación que destaca por su innovación

votar

Si estás buscando redes de afiliación para promocionar artículos en tu blog pero crees que no tienes tiempo suficiente para mantener, buscar, copiar y actualizar los código en el futuro, puedes usar un sólo método que haga todo el trabajo por ti, automáticamente y englobando esta y muchas otras redes de afiliación. Échale un ojo a Simple4us.

netAffiliation es una plataforma de afiliación creada en 2004 en Francia. Recientemente su sociedad ha cambiado de nombre pasándose a llamar Grupo Kwanko. Llevo poco tiempo cómo socio afiliado pero de momento he visto que han incorporado bastantes campañas de anunciantes. Principalmente para pagos por registro, pero algunos son de 4 y 8 euros.

Al ser una plataforma de afilición o afiliados tiene sus ventajas y desventajas.

Las gran ventaja son los grandes beneficios que se pueden obtener así cómo la posibilidad de escoger el tipo de remuneración, en este caso: Pago por Click (CPC), Doble click, Impresión (CPM), Formulario (CPL) y Venta (CPA), aunque a la hora de la verdad sólo suelen estar disponibles los dos últimos. 
Una desventaja clara (hay más) de usar plataformas de afiliados en lugar de publicidad contextual es que las campañas que solicitemos difícilmente estarán disponibles para más de un país. Esto significa que no podremos rentabilizar todos los clicks y una gran parte de los usuarios verá la publicidad sin necesidad e incluso pueden llegar a contratar los servicios que ofrezcan sin que recibamos nada a cambio.

Normalmente  tenemos que cambiar de código cada vez que cambiamos de anunciante -aunque eso no es del todo cierto como veremos más adelante-, aunque sí tendremos que esperar a que nos acepten en cada uno de sus programas.

Características destacables de netAffiliation

Estadísticas en tiempo real. Así puedes selecciona las campañas y soportes más productivos sin tener siquiera a que acabe el día (creo que se actualizan cada 30 minutos).

Remuneración por click: Esta opción no está disponible en todas las campañas pero con ella puedes tener una remuneración por cada click además de la remuneración por resultado.

Gran variedad de formatos y opciones de publicidad: Creo que esto es en lo que más descata. Podemos usar imágenes, enlaces contextuales, mailing, escaparates virtuales, catálogos de productos y códigos de promoción con flujo RSS.

Aquí tienes más información sobre los soportes.

Gestión facilitada y automática: netAffiliation permite simplificar enormemente la afiliación optando por los diferentes servicios gratuitos que ellos mismos proponen. Esos servicios son los siguientes:
  • Solicitud automática de todas las campañas de nuestros anunciantes
  • Gestión automática de sus espacios publicitarios:
    • Instalas el código una sola vez para un formato de creatividad específico (banner 468x60, viñeta 120x90, skyscraper, enlace, etc)
    • Eliges las creatividades que deseas poner en el espacio publicitario
    • Las creatividades aparecen de manera rotativa sin que tenga que modificar tu sitio web. Las impresiones están actualizadas regularmente y te ahorras un montón de tiempo y disgustos.
  • Facturación automática de ganancias para particulares

La gestión de los espacios publicitarios es un sistema que le facilita la gestión de tus anunciantes. Además, la gestión facilitada optimizada las ganancias. Las creatividades las más rentables aparecen más veces. Incluso este sistema nos permite imprimir creatividades personales (para nuestra propia publicidad) o creatividades de sitios colaboradores.

Métodos y mínimo de pago

Sólo transferencia para no franceses
Las formas de pago dependen de los países. Las transferrencias bancarias son posibles en todos los países, el cheque unicamente en Francia. Según las formas de pago escogidas, pueden haber gastos asociados. Estos gastos están indicados en la interfaz de pago.

Los pagos se hacen de manera mensual con mínimo a partir de 50€ de ganancias. Recibes todos los meses una relación detallada de tus ganancias. Al optar por la facturación automática, cobras tus ganancias sin tener que pedirlo.

Lo que tienes que saber antes de empezar

Como en la mayoría de plataformas de afiliación (aunque esta no se haga llamar así), hay varios inconvenientes entre los que se encuentran -además de los antes mencionados-:
  • Como en casi todas las plataformas de este tipo, tienes que dar de alta previamente cada uno de tus sitios.
  • Hay que solicitar cada una de las campañas y esperar a que los anunciantes las acepten, o rechacen. Estas campañas son para cada sitio, así que si quieres la misma para varios sitios tendrás que solicitarla varias veces.
  • Las campañas tienen una duración determinada, en ocasiones muy corta, una vez finalizadas tenemos que retirar los códigos pues las acciones de las visitas no cuentan.
  • Además los anunciantes pueden poner restricciones especiales, además de la del país. Estate atento y lee todos los acuerdos que aceptes.
  • No puedes usar los códigos fuera de tu sitio, por ejemplo; en las redes sociales.
  • Existe una herramienta que te permite olvidarte de todos los inconvenientes de las redes de afiliación incluida netAffiliation; se trata de Simple4us, aquí tienes más información sobre ella.

Aquí puedes ver las campañas disponibles en este momento y una descripción de las tecnologías que usan. ¿Qué tal, os parece interesante, la habéis probado? En esto momento tiene bastantes campañas y es un sitio fácil de entender. Puedes echar un ojo a esta guía para mejorar los resultados.

Enlace a netAffiliationwww.netaffiliation.com
Ten en cuenta esto:

Las plataformas de afiliados reúnen en un mismo espacio a anunciantes y editores que se asocian para mostrar anuncios y conseguir un beneficio mutuo. Tienen grandes ventajas sobre la afiliación directa pero todavía siguen teniendo inconvenientes. Algunos de ellos pueden ser superados por las metaredes de afiliación. Simple4us es una de ellas y puedes tener acceso a los anuncios de netAffiliation -sin que tengas que registrarte- a través de ella, en un sólo código, ¡¡además de poder usarlos en redes sociales!!

6 comentarios:

  1. Aun no me he apuntado a ninguna, mi primera experiencia fue con aquellos, no sé si recuerdas, que no me acuerdo ahora como se llaman.... qué memoria!!!! La cuestión es que siempre pienso en estudiar estas alternativas un poco más pero no me da tiempo a nada... Más horas!!!! Y el inconveniente que le veo, al igual que a otras es que hay que estar pendientes de retirar los códigos cuando se terminan. Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es normal, lleva mucho tiempo buscar y además aprender a buscar y usar el sitio. Antes de apuntarse siempre es mejor echar un ojo a las campañas disponibles, yo vaya a ser que no nos interese ninguna finalmente.

      Incluyo un enlace a Simple4us, con él realmente ya no hay que estar buscando campañas ni copiar códigos. Simple4us trabaja sobre netAffiliation.

      Dudaba si publicar esta entrada pero finalmente me decanté porque con que haya un sólo producto interesante en netAffiliation que patrocinar puede valer la pena (que sea muy popular y se venda por suficiente tiempo). En caso de vender algo por Simple4us los ingresos serían algo menores.

      Besos Maluni y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Un día juro que me pondré a estudiar todo esta información, sin hacer otra cosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te será un día muy duro, es un campo complejo y aún está evolucionando. Te daré un cursillo acelerado por si crees que lo necesitas.

      Todo esto funciona con enlaces que incluyen un código que te identifica cómo el afiliado. Las webs de los vendedores instalan una cookie en el ordenador de las visitas y esta suele durar unos 30 días, lo que te permite cobrar por las ventas de aquí a un mes.

      -Hay programas de afiliación, por ejemplo el de "vendedores" como Amazon, o eBay. Cada uno el suyo.

      -Estos pueden englobarse en plataformas de afiliación, cómo Zanox y otras, en donde están Amazon, PriceMinister y muchos otros vendedores y otros anunciantes.

      -Además existen metaredes de afiliación que engloban a plataformas de afiliación cómo Zanox, netAffiliation y algunas otras. Con un simple código tenemos acceso a varios miles de productos que se incrustan con enlaces en nuestro contenido.

      Cuanto más cerca se está del anunciante más se cobra y de más recursos para promocionar sus artículos tenemos (como banners, cajas de búsqueda, etc) pero más difícil es llegar a los mínimos para solicitar el pago. Cada programa y cada plataforma tienen sus normas así que encontrar la que más te guste te puede llevar meses o años.

      Antes de Adsense la afiliación era muy popular, mi teoría que es que los foros y redes sociales lo han vuelto a poner en auge otra vez, o tal haya sido la crisis...

      Próximamente me centraré más en la afiliación que ahora estoy con el tema de los bitcoins. Un saludo Guillermo.

      Eliminar
  3. Muchas gracias, deberías abrir una consultoría de explotación de blogs, con ganancias porcentuales sobre beneficios, los que tenemos un blog nos gustaría explotarlo pero no tenemos ni idea y te diré que aprendemos de mala gana ¿porqué? lo más lógico es que si a mi me gusta editar o parir ideas me dedique a ello y el que sabe administrar que administre. Si Ronaldo tiene que dedicar su dia a la administración de lo que gana no podris entrenar y perderia dinero y lo que es mucho peor, tiempo para hacer lo que le gusta. ¿Es muy erroneo lo que cuento? un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea erróneo, no, supongo que estaría bien. En la práctica ya estoy generando algunos ingresos porcentuales con algunos servicios, aunque no creo que vaya por ahí mi futuro, nunca se sabe. Saludote!

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.