Cómo ocultar nuestros enlaces de afiliado de TradeTracker

votar
TradeTracker es una de las principales plataformas de afiliados en Europa y ofrece campañas para otras partes del mundo como América Latina. Entre sus funcionalidades hay interesantes herramientas como la reemplazadora de enlaces y los rótulos.

Una de las características de los enlaces de afiliado, incluidos en texto, banners y cualquier otro método de promoción, es que incluyen diferentes parámetros al final de la URL, con los que los anunciantes y la propia plataforma pueden registrar su actividad y asignarte las conversiones.


Aunque puedes ocultarlos en el texto ancla, estos enlaces pueden ser detectados por tus visitas y con ello no causar un buena impresión.

En TradeTracker tenemos una herramienta que nos permite ocultar estos enlaces de afiliado, viéndose como enlaces simples, incluso en el código fuente, hasta que el usuario hace click y abandona nuestra página. Sin que por ello perdamos la posibilidad de que las conversiones cuenten como nuestras, los enlaces son más confiables para los usuarios.

Qué es el CleanLinking de TradeTracker

La herramienta CleanLinking de TradeTracker, es una alternativa a los métodos tradicionales de enlace en donde los términos de seguimiento son visibles.

Además de las ventajas para tu sitio al no ser delatado el enlace de afiliado, te permite enlazar a las campañas de los anunciantes de TradeTracker sin tener que recurrir al generador de enlaces, ya que el enlace simple funciona por sí solo.

Por si fuera poco, como ayuda mejor al posicionamiento de los anunciantes podemos recibir un porcentaje de bonificación extra por las transacciones generadas a través de Cleanlinking, por lo que su uso es todavía más recomendado.

No obstante, el Cleanlinking no está activado por defecto y no es posible utilizar esta característica incondicionalmente con todas las campañas. Cuando el Cleanlinking sea una opción ofrecida por una campaña en concreto, serás contactado por el anunciante correspondiente o se te emplazará en un segmento que permitirá que utilices esta característica.

Cómo activar el CleanLinking en tu sitio web

Para activarlo tienes que iniciar sesión en TradeTracker y visitar la sección 'Creatividades y Herramientas', dentro de ella haz click en 'Herramientas' y pulsa sobre el botón rojo que hay al lado del texto 'CleanLinking'.

Esto todavía no es suficiente para que empiece a funcionar de forma automática. Necesitamos copiar unas líneas de código en nuestro sitio.

  • Para ello visita la pestaña 'Instalar superetiqueta' que está al lado de 'Funciones'.
  • Selecciona el sitio afiliado en el que quieres usar el CleanLinking.
  • Copia y pega el fragmento de código justo antes de etiqueta de cierre de cuerpo HTML, es decir antes de </body>. Si tu sitio tiene un pie de página centrado, pega el código en ese lugar.

Si en alguna página de tu blog quisieras todavía puedes desactivar esta característica cambiando los parámetros en la superetiqueta. Con cleanLinking_disable: marcandola con true o false habilita o deshabilita el CleanLinking.

Este es un ejemplo (deberás buscar el fragmento overrideOptions dentro de la superetiqueta)

overrideOptions: {
    cleanLinking_disable: false
}
En Blogger no es posible a no ser que copiemos la superetiqueta dentro de la entrada, lo cuál no es del todo práctico par la mayoría de sitios, aunque sí posible.


Enlace y registro: tradetracker.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.