Media Container de Zanox: Los espacios en donde rotar banners de programas de afiliación

votar
Zanox es una de las principales plataformas de afiliación europeas. Además de contar con tecnología propia, podemos encontrar una gran selección de anunciantes entre los que destacan, Telepizza, Rakuten, Privalia, Groupalia y LetsBonus entre otros.


Como ya sabes, los editores conseguimos ingresos compartiendo enlaces y banners de los productos de los anunciantes en nuestros sitios web.

Hasta 50 anuncios de la red Zanox en un sólo espacio

Una de las herramientas más interesantes de Zanox es el Ad Delivery. Esta funcionalidad es una solución basada en un servidor de anuncios para gestionar y optimizar las creatividades (todo el material gráfico y enlaces) utilizando 'Media Containers' (o contenedores de medios, en castellano) en tu sitio web.


Para crear un nuevo 'Media Container' vamos al menú Enlaces y herramientas y pinchamos sobre Ad Delivery. En esta nueva pantalla pulsamos en el botón Crear nuevo Media Container.

Le pondremos un nombre que nos permite identificarlo en los informes y seleccionamos un tamaño. Desde 120x600 hasta 750x300 píxels, pasando por muchas otras dimensiones. El que mejor se ajuste a nuestro espacio.


Una vez decidido esto pulsamos sobre el botón 'Seleccionar creatividad' y el sitio de Zanox buscará los banners disponibles de las mismas dimensiones que hayas seleccionado entre las campañas en las que estés dado de alta.

Colocar el Media Container de Zanox en tu blog

Puede seleccionar hasta 50 creatividades que zanox rotará en tu Media Container. Para afinar la búsqueda puedes seleccionar un programa de la lista, categorías de creatividades (categorías propias de cada campaña seleccionada en el campo anterior) y regiones de ventas para escoger país de destino de las creatividades.

Una vez marcadas las creatividades que te interesen recibirás un código, este puedes copiarlo en el espacio que quieres que ocupen de tu blog. Por ejemplo bajo el título o en las entradas de tu blog un widget de de la sidebar.

Es una herramienta que merece una atención especial, incluso aunque sólo estemos dados de alta en una campaña. La rotación de banners permite que nuestras visitas recuerrentes encuentren algo diferente en nuestros espacios para publicidad que incentive el click y lo que pueda venir después.

Enlace y registro para editores: zanox.com
Más info sobre Zanox: exprimiblog
Relacionado: Rótulos de TradeTracker

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.