Porqué Facebook está aterrorizado de su prácticamente desconocido rival Tsu

votar
La realidad del actual paisaje tecnológico, es que no hay "jugarreta" más grande que el que te bloqueen en Facebook. El "Rey Zuckerberto" tiene un imperio tan rico y tan grande que si piensa que una pequeña "comunidad" le va a causar problemas, simplemente la compra por más dinero del que nosotros y nuestros nietos necesitaremos nunca. Problema resuelto.

Aquí se le ve tranquilo pero el cuadro es de hace tiempo

Pero, ¿qué ocurre si a los que pretende comprar no están en venta? Lo que ocurre en el imperio Zuckerberto. que abarca miles de millones de usuarios de todo el mundo, si aparece una pequeña oposición que pueda hacerle un poco de sombra, pero lo suficiente como para poder cambiar las reglas de juego? Fácil. Lo bloquea.

Para las empresas, estar bloqueado a día de hoy en Facebook es casi como estar bloqueado en los 80 o 70 de la línea telefónica. Y no me refiero a Facebook como red social, si no como empresa. ¿Qué sería de una marca que no puede publicar enlaces a sus páginas en Facebook ni Instagram, ni explicar porque ha sido bloqueado? Te queda Twitter pero los retweets de los famosetes entierran tus tweets en segundos.

¿Porque Tsu es diferente a otras redes existentes?

Tsu está actualmente en torno al puesto 11.000 del ranking de sitios web más visitados en Estados unidos (5.198 en el mundial). Facebook está en la cima con miles de millones de usuario y Tsu solo tiene 4,5 millones de usuarios pero varias diferencias fundamentales.


De acuerdo a las respuestas para las preguntas frecuentes que podemos encontrar en el sitio de Tsu:
  • Propiedad: Tsu cree en la propiedad real, que sólo existe cuando los usuarios son propietarios de los derechos de su contenido y la economía que deriva de ello. Los usuarios deben ser compensados por lo que gustan, las imágenes y el contenido. Es muy sencillo y es lo que hay que hacer.
  • Acceso: Compartimos ingresos sociales con todo el mundo, para cualquier tipo de contenido, tamaño de la red o nivel de influencia. Usar Tsu no requiere nada más de lo que ya se hace en redes sociales actuales.
  • Empoderamiento: El modelo de Tsu es global, escalable y diseñado para capacitar al usuario. Por primera vez, cada usuario puede ser un creador de contenido y conseguir para sí las regalías para toda su vida.

Tsusami Tsu; una ola gigante de beneficios

La popularidad de Tsu está creciendo a un ritmo impresionante. En su primer medio año ya se habían registrado más de 3,5 millones de usuarios. Más rápido que Facebook o Twitter. Así lo saca a relucir el Huffingtonpost en un artículo, en el cuál me inspiré para escribir este.

Ahora, solo piensa en todos los amigos que invitaste que se unieran a Facebook desde el principio. Los mensajes que has compartido, todas las páginas que les han gustado, y todos los grupos a los que se han unido y usado. Ahora, imagínate la cantidad de ingresos que habrán generado para Facebook.

Mis ingresos parecen muy sostenibles

Una parte de los ingresos de Facebook te corresponden y ten en cuenta que no es necesaria ninguna información bancaria; te pagan con un cheque. En esta entrada te explico como reparte tsu los ingresos.

Te adelanto que lus usario reciben el 90% de los ingresos generados. Si te parece mucho, sólo es la punta del iceberg. De hecho, muchos artistas y otros creadores pueden conseguir más ingresos en Tsu que de sus elaboraciones.


¿Pero porque tsu es realmente diferente y tan popular?

Hay muchas otras redes sociales que reparten los ingresos entre sus usuarios. Pero, además del reparto de ingresos, estas son otras áreas "envidiadas" por redes en principio tan "excelentes" como Facebook:

  • Likes de los buenos: No importa cuantos likes tengas, sólo una parte de ellos llegarán a otras personas porque Facebook es un fraude y quiere forzarte a por pagar por ello. Como en Tsu todos los posts públicos son visibles para todo el mundo Facebook no es rival para Tsu en esto.
  • Grupos y solidarios: En Tsu las empresas pueden usar sus seguidores para generar dinero para asociaciones benéficas. El sitio donará automáticamente el 5% para obras de caridad elegidas por el grupo. Facebook de esto no sabe nada, cotiza en bolsa.
  • Análisis detallados: Otra diferencia fundamental frente a Facebook. Tsu cuenta con estadísticas que te permiten conocer rápidamente que piezas de tu contenido están funcionando mejor. Estos reportes detallados te muestras la cantidad de vistas recibidas, comentarios y likes, así como el total acumulado sobre estos y otros aspectos.
  • Sin intercambio de datos con otras empresas: Facebook comparte voluntariamente los datos con muchas otras empresas. Este intercambio se haría principalmente con empresas a las que Facebook solicitaría préstamos y otros negocios. Los hábitos de navegación en otras páginas son seguidos y controlados, y todo esto sin necesidad de cookies, pero de modo mucho más efectivo.

Recuerda que no son necesarios tus datos de tarjetas de crédito ni de ningún otro método de pago para recibir los pagos. Solo el nombre y una dirección para poder cobrar y recibir los cheques.

Es una locura, no funcionará; Censurado por si acaso.

Compensar a los usuarios por su contenido? Dar un porcentaje a la caridad? No sé si es una locura o no, pero parece que Facebook se está empezando a asustar.

Muhahaha, el imperio se tambalea

Es tal el grado de censura que este septiembre Facebook ha eliminado estados e incluso fotos conteniendo sólo texto de forma inexplicable de millones de perfiles de usuarios de Facebook.

Por supuesto, Facebook afirma que Tsu está violando los términos de su API, pero de acuerdo con el fundador Sebastian Sobczak, es sólo una excusa para intentar justificar legalmente la eliminación y bloqueo posterior del sitio de Facebook y su usuarios.

"Si estamos violando ningún tipo de límites técnicos o jurídicos en relación con la API de Facebook, de estarlo veríamos advertencias en nuestro tablero - que nunca hemos visto -, por no mencionar que seguimos recibiendo mensajes de la conformidad, al mismo tiempo que se nos está bloqueado", y continúa; "Incluso hemos sido borrados de Facebook Messenger sin siquiera habernos integrado con esa aplicación."

Facebook no tiene reparos en eliminar contenidos. Han borran cada mención de Tsu del rapero 50 Cent con 38 millones de seguidores, así como otros artistas y celebridades. "Estos son mensajes independientes compartidos por usuarios de Facebook sin necesidad de utilizar la API y no tienen nada que ver con Tsu", dice Sebastian.


Cuando intentas enlazar a Tsu desde Facebook aparece un aviso diciendo; "El contenido que intentas compartir incluye un enlace que nuestros sistemas de seguridad consideran que no es seguro. Elimina este enlace para continuar".

"Compartir un enlace de Tsu no es diferente de compartir un enlace a YouTube, el Huffington Post, Twitter, etc., sin embargo, por alguna razón, estamos siendo señalados como incumplidores", afirma Sebastian. "Es un claro caso de censura."

Actualización importante: Hoy, 9 de diciembre, Facebook ha desbloqueado todos los enlaces de Tsu. De hecho, parece ser que todos los enlaces que habían sido borrados han sido restaurados. Esto es una gran noticia para hacer crecer los ingresos de Tsu a partir del árbol genealógico.

La gente cada vez postea menos: Comienza a desplomarse la utilización de Facebook

Aunque Facebook haya presentado sus, en principio (porque lo dicen ellos) positivos resultados, un estudio independiente demuestra una enorme caída en la utilización de esta red.

Según este estudio, cada vez se publican menos actualizaciones de estados (un 33% menos) y subidas de fotos lo que conllevaría un menor compromiso con la red. Facebook niega tales cifras y dice que se mantiene en valores "similares" sin especificar cantidad.

¡Cazado! los números de Facebook son falsos

Pero eso no es todo. Muchos editores de vídeos se están levantando contra Facebook porque consideran que este está robando las visualizaciones de sus vídeos.



Pero eso no es todo, Facebook estaría contando vídeos vistos durante solo 3 segundos más aún cuando estuvo activada la reproducción automática de vídeos. Lo que hizo aumentar artificialmente el número de visualizaciones. Tenéis más información aquí.

No es solo Tsu: Facebook bloquea los enlaces a Telegram

Telegram Messenger es una conocida y extraordinaria aplicación de mensajería para todo tipo de dispositivos y equipos. Compite directamente con Whatsapp, y a pesar de no ser una amenaza existencial para el sistema de mensajes de Zuckerberg, está en el punto de mira con intención de ser liquidada.

¿Sabes que puedes contactar conmigo en telegram.me/jorgedesaliceta?

Esta semana Facebook ha empezado a bloquear vía actualización de su app para Android los enlaces que lleven a páginas de Telegram (el cuál tiene también versión web). No se trata de un error; pocos días después Facebook eliminó la página de Telegram.

Remember: El viejo conocido fraude de Facebook

Ya sabíamos hace tiempo que Facebook tenía un grave problema. Además de tener que pagar para poder tener el alcance de un principio, varias veces incrementado, comprar o conseguir seguidores de forma no controlada en Facebook perjudica a tu propia página de Facebook.

Esto es debido al alcance; una medida que determina el porcentaje de seguidores de las páginas que verán el contenido publicado en su página principal. Si has estado consiguiendo seguidores con un bajo interés en tu página si la parte que llega no lo hace a la persona interesada; mal asunto.


Tsu tiene 4,2 millones de usuarios, mientras que Facebook cuenta con más de 2.400 millones a través de sus múltiples plataformas. ¿Tiene miedo Facebook? ¡Déjame saber que piensas con un comentario!

¿Me sigues en Tsu? www.tsu.co/jorgedesaliceta

12 comentarios:

  1. No solo voy a comentar porque es tu blog y ya se vuelve una costumbre por tus grandes publicaciones sino por el hecho de que comentaría en cualquier web algo como esto. A ver, muchas cosas de las que dices pueden ser ciertas. Pero hay otras en las que simplemente no estoy de acuerdo. Se sabe que el alcance de las páginas e incluso de los usuarios es cada menor pero no creo que sea por una estrategia para ganar mas dinero mediante sus anuncios, sino porque sería una locura recibir todas las publicaciones de nuestros amigos, las páginas que seguimos y los grupos a los que pertenecemos, es prácticamente imposible verlas todas. Por eso Facebook tiene un algoritmo que detecta con que páginas y/o usuarios tienes mas interacción, ya que no tiene sentido ver publicaciones de alguien que no te interesa, al menos así es como lo ve Facebook y a pesar de que no a todos les guste yo lo veo como algo positivo, no hay nada mejor que ver publicaciones que de verdad te interesen. Por eso es que el alcance en general disminuye. Por otro lado, es obvio que Tsu puede ser una pequeña amenaza, y tal vez sea algo mayor en unos años. Aunque el crecimiento de Tsu ha sido bastante bueno es injusto compararlo con el de Facebook o Twitter, ya que hace 10 años la gente no usaba el internet como hoy y no había esa dependencia de las redes sociales, hoy hay redes sociales sumamente innecesarias con millones de usuarios. Y no es que por todas las cosas que hicimos en Facebook (mandar mensajes, likes a publicaciones y demás) merecemos una parte del dinero, no tiene sentido. Que Tsu reparta sus beneficios es algo admirable pero no hay que pedirselo a Facebook, ya que esa no es su misión, sino ´conectar el mundo´ y todo lo demás.

    Tus argumentos son bastante buenos, tengo que admitirlo. Pero no comparto algunos. Facebook es algo increíble, no me atrevería a criticarlo jamás y no porque sea un amante de esa red social porque la verdad es que la uso con regularidad sino que la idea de unir al mundo es muy buena, es mucho mas que una red social o una empresa, al menos yo lo veo así. Wow, me extendí bastante. Me gustan este tipo de debates. Un saludo! Y gran publicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, está genial. Fue muy fácil de entender tu comentario y es una opinión muy sensata. Incluso el mismo co-creador de Facebook contrariamente a lo que se podría pensar, usa Facebook y también le encanta.

      Pero no he visto que Facebook ponga facilidades para que las ONGs -ni otros usuarios ni nada más que ellos- reciban dinero de los usuarios, si lo hay para contratar publicidad y solo con tarjeta de crédito.

      El contenido que publicamos en Facebook, incluidas nuestras fotos personales, son por haber aceptado los términos, de Facebook, es un traspaso de poderes. En Tsu no.

      Por alguna extraña razón, Facebook no permite usar un alias exclusivamente -y no recuerdo cuantos datos más pide-. Tsu no exige ningún dato personal, solo tu nombre cuando necesites que emitan el cheque.

      Creo que nunca han explicado como funciona el algoritmo, y además de eso los usuarios no pueden conocer estadísticas sobre sus publicaciones. En Tsu todo se sabe. 100% transparencia.

      Hay muchas más cosas que no tienen importancia por separado pero todas juntas hacen a mi ver un agujero negro para los creadores de contenido donde si publicas algo hacen con él lo que quieren y si un día protestas te borran la cuenta y te quedas sin posibilidad de recuperar nada, como a mi me ocurrió.

      Ahora detesto a Facebook, XD y amo a Tsu. Además creo que es un nido de espionaje ya que uno de los colaboradores, no sé si es un bulo o no, también trabaja en el FBI. Pero eso ya es otro tema y realmente Tsu tampoco se libraría, pero tampoco daría tantas facilidades.

      ¡Un millón de gracias por tu siempre inestimable comentario, Carlos!

      Eliminar
    2. Si lo hace, de hecho hace poco Facebook lanzó hace poco un botón para donar. Como no se si aceptas links en los comentarios no busque ningúno, puedes buscar en Google. También aceptan Paypal, al menos aquí en Venezuela se puede pagar con este medio. A ver, Facebook no nos debe nada a nosotros, que Tsu reparta sus beneficios es algo que suma como una de sus virtudes pero que FB no lo haga no lo hace menos. El nombre de usuario o alias es el que va en la barra de direcciones del navegador, no creo que sea algo para medir, ya que la idea de Facebook siempre fue que la gente pudiera encontrarse mediante el nombre y nada más, no como en twitter donde -creo- que siempre ha exisitido el nombre de usuario. Facebook solo pide nombre (ya que es la única forma de que los demás usuarios te puedan encontrar), género y fecha de nacimiento (Es para adaptar las configuraciones de privacidad según la edad que tengas, también explican que es para ofrecer una experiencia adecuada) y correo al momento del registro. El resto lo completas solo si quieres. La idea de completar el perfil es para que la gente pueda conseguir a sus amigos, ya que hay miles de personas con el mismo nombre. Creo que no, pero los que conocen de redes sociales saben cómo funciona, o al menos tienen una idea, y como dije en el comentario anterior para mi es un acierto por parte de FB ya que tiene demasiados usuarios, en mi caso tengo unos 1500 amigos y sigo a más de 2000 páginas. Suponiendo que casi el 50% publique regularmente, mi página de inicio estaría llena de publicaciones que tal vez no quiera ver, y me perdería las que si quisiera ver. Tsu puede darse el 'lujo' de mostrar todas las publicaciones porque aún tiene pocos usuarios, si todo sale como se espera seguirá creciendo y hay que ver como llevan ese crecimiento y ojo con que no cambien algunas cosas. Creo que para tener una timeline activa esta Twitter, Facebook es otra cosa, es ver las publicaciones que quieres ver. Incluso, supongo que te habrás dado cuenta que hasta Twitter esta mostrando publicaciones de horas anteriores con el titulo "Mientras tu no estabas..." ya que se dan cuenta que una timeline tan activa reduce la interacción de los usuarios. Lo mismo con las estadísticas, es algo que suma a Tsu pero no le resta a Facebook. Y lo mas seguro es que las agreguen porque Twitter las tiene, pero no es algo indispensable para una red social y menos para el usuario común, por supuesto que para nosotros los Bloggers y los que trabajamos con las redes sociales sería muy útil que se agregara esa función. En el lado de las páginas de FB, las estadísticas son muy completas y ayudan bastante a entender como, cuando y que debes publicar según la temática de tu página, si tienes una te habrás dado cuenta de ello. Es obvio que Tsu puede ser muy interesante para algunos porque te pagan por algo que haces en otro lado 'de gratis'. Para mí es el modo equivocado de verlo. Bueno, yo no he tenido ningún problema con Facebook y si tuve alguna inquietud el equipo de soporte supo responderlo a tiempo. Y por último, lo de Facebook y el FBI es algo inevitable, si se hubiesen negado nadie sabe que hubiese pasado tomando en cuenta lo que significa el nombre de Facebook y su peso en el mundo. Un saludo!

      Eliminar
    3. Muy bueno. Es verdad, no nos debe nada, pero aún no es una ONG, de hecho cotiza en bolsa así que tiene planeado aumentar sus beneficios (a costa de quién ya sabemos) al menos en el medio y largo plazo.

      Pero personalmente me chirrían mucho esos bloqueos (el de Instagram también). Yo creo que es por miedo. ¿por qué tendrá miedo? Tiene que ser bastante como para exponerse al efecto Streisand (yo he visto por lo menos 4 publicaciones + la mía)

      Para mi oculta algo -puede que la fragilidad de su negocio-, o solamente notó o supo que mucha gente o personas importantes se iban a Tsu. Me parece muy radical.

      Ya veremos que pasa, no es la única red social que paga pero yo creo que este modelo están aquí para quedarse. Sin creadores ninguna plataforma servirá así que mandamos nosotros :D

      ¡Un fuerte saludote!

      Eliminar
  2. Pienso que ya mismo abro una cuenta. Me encanta. Y sí Facebook tiene de que preocuparse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu impresión, a mi también me encantó desde que oí hablar de ella y todavía no cesó. Ya casi no entro a Facebook y encontré una comunidad muy activa en Tsu

      Recomendaría una cosa a los que están empezando; quitar la opción de poder recibir solicitudes de amistad, así si tienes amigos de verdad que vayan a la plataforma podrás configurarla más tarde para modificar las opciones de privacidad o marcas que solo ellos te puedan enviar mensajes.

      No es que haya mucho spam pero como en todos los sitios algo siempre hay. Además tú si podrás enviar solicitudes de amistad a quien quieras (siempre que no lo tenga bloqueado como tú, pero sí podrás escribirles)

      ¡Un fuerte saludo y gracias por comentar aquí!

      Eliminar
  3. Como siempre te sigo a ver tus opiniones porque las considero muy sensatas y me ayudan mucho en este mundo de conseguir unos $$ extras a traves de internet sin salirme de lo que hago normalmente..Es como comer tu helado preferido y que te paguen por ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haha, que bueno, Maye.

      Pues muchas gracias por tus palabras también,

      ¡y un fuerte saludo!

      Eliminar
  4. Tienes razón a mi me hacen cada dos dias una cochinada, solo hacen que salirme anuncios para que pague, pero los que pagan no estan libres de las cochinadas que hacen lo sé porque tengo amigos que pagan y al final lo han dejado, a mi me hacen cosas como no subir mis post, bloquearmelos, o decir que son post spam, otras veces eliminan contenido, o lo esconden, o desde las redes sociales de mi blog me sacan carteles de que pague, cosas asi rarisimas, nunca me gusto Facebook de hecho cuando abrió todos nos metimos y luego lo deje, pero en el 2013 volvi a meterme porque me lo pidieron para unos patrones que subia, y estoy deseando dejar la red como sea porque es crispante ver cosas tan raras y solo tengo unos blogs normales, no digo nada si fuera un empresa seria mi ruina en tiempo, y en otras dificultades, ya de por si se ve que no son claros en las configuraciones dando miles de vueltas para hacer algo básico, te vas a Pinterest a Twitter, ahora a Tsú que estoy conociendo es claro, rapido conciso sin dobleces, crei que te habia contestado por aqui un saludo Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creí que te había contestado. Lo siento.

      No sé que es lo que le pasará a tu Facebook, sería posible tal vez que en algún momento intentarás comprar publicidad (hubo una temporada en que regalaban creo que 50€), tal vez no cancelaste el pedido y FB está intentando que lo termines. No lo sé.

      A ver que tal te va en Tsu, realmente se está ganando poquito, pero lo importante como siempre son los contactos.

      ¡Un fuerte saludo!

      Eliminar
  5. Creo que Twitter también ha bloqueado a Tsu :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que no, acabo de publicar el enlace de mi perfil y hasta le salió la miniatura.

      No sé si te referirás al botón de compartir en Twitter en Tsu, ese sí que ya no está. Cierto, pero no está bloqueado.

      ¡Un fuerte saludo!

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.