Skimlinks: Los más conocidos programas de afiliación en una sola plataforma automática - Exprimiblog: Rentabilizar tu blog

Skimlinks: Los más conocidos programas de afiliación en una sola plataforma automática

Si conoces las redes de afiliación esto te va a gustar. Se trata de la evolución de las mismas para ofrecerte todos los beneficios evitándote todos los inconvenientes de las mismas.

SkimLinks es una red de afiliación automática lider en todos aspectos -tanto por el número de vendedores y anunciantes disponibles, como en número y calidad de las herramientas-. Además es totalmente compatible con Blogger.


Entre las redes de afiliados de skimlinks están las archiconocidas Amazon, eBay y AliExpress. El repertorio de productos que podemos promocionar automáticamente a cambio de comisiones aumenta sustancialmente.

Skimlinks fue fundada por Alicia Navarro que originalmente había creado Skimbit, en 2006. En un esfuerzo por mejorar el sitio, Alicia incluyó el marketing de afiliados. Ella y su pequeño equipo había creado una tecnología que automatizaba el proceso de ganar dinero con los sistemas de afiliados, por lo que no había que pasar tiempo en él y podría centrarse en el crecimiento del resto de su empresa. Descubrió un hueco en el mercado para esta tecnología, Skimbit giró para convertirse en Skimlinks en noviembre de 2008 junto con el co-fundador Joe Stepniewski.

La compañía creció rápidamente hasta donde está hoy, con un equipo ocupado, repartidos en todos los continentes y una suite de productos en constante expansión. Han pasado de ser un editor online a una empresa que se dedica a ayudar a los editores a ganar.


Ebay, Amazon y Best Buy son sólo algunas


El sistema funciona de una manera muy similar a Simple4us.

SkimLinks convierte tus enlaces normales en enlaces de afiliado

Terminada la instalación del script de SkimLinks, este rastrea tu blog o sitio web en busca de enlaces a tiendas web y otros servicios para convertirlos en enlaces rentables para ti. Actualizada y automáticamente sin que tengas que hacer nada.

Los enlaces generados son invisibles para los usuarios y para los buscadores. Estos se generan solos y automáticamente cuando el usuario hace click en ellos. No tienes que preocuparte por como te afecta en el SEO.

Por cada compra que el usuario realice tu te llevas una comisión que depende del programa a la que pertenezca el producto. Si ya tienes enlaces de afiliado SkimLinks no los convierte. Si no hay campañas disponibles los enlaces siguen siendo igual que siempre.


SkimWords genera enlaces de afiliado a partir de palabras de tu contenido

SkimWords es extremadamente potente. A partir de su base de datos de palabras, asigna al contenido de tus entradas un enlace que genera beneficios cuando los usuarios hacen compras o registros en la página de destino.

Estos enlaces se generan automáticamente y se actualizan solos y sólo se muestran a usuarios cuyos países estén disponibles en las campañas disponibles. SkimWords funciona perfectamente en Blogger y otras plataformas.

Algunos de los más de 20.000 anunciantes disponibles




Entre ellos tenemos los principales sitios de comercio electrónico. Además de los ya mencionados Amazon, eBay y AliExpress para casi todos los países, tenemos muchos otros. Aquí te dejo una recopilación de los que más conozco:

Cómo usar SkimLinks en tus sitios

Para empezar  con Skimlinks tendremos que copiar simplemente un script antes de la etiqeuta de cierte </body> de nuestro blog y ya estará listo para empezar a generar beneficios mientras hacemos lo que más nos guste (y escribimos un poquito para el blog). Aquí tienes unas instrucciones más detalladas.


Has de saber que el posicionamiento de tu página no corre peligro al usar este script. A diferencia de los scripts de los acortadores de enlaces, los cuales no recomiendo usar, las redirecciones creadas con el código de SkimLinks no envía a un sitio diferente, sino que lo hace al mismo.

El acortador de enlaces de SkimLinks

SkimLinks cuenta con un interesante acortador de enlaces. Con él, podremos conseguir enlaces cortos a todo tipo de sitios. Si los enlaces de destino apuntan a sitio de los vendedores disponibles en SkimLinks, podrás conseguir ingresos por las compras, registros y demás que tus visitas realicen en ellos.


Una manera de estar siempre advertido y conseguir estos enlaces de una manera impresionantemente rápida y sencilla es usar URL MultiShortener. El acortador de SkimkLinks está disponible en esta extensión y cumplirá con estas funciones maravillosamente.

Métodos, vías y tiempo de espera para recibir los pagos

Los pagos se envío a partir de un mínimo de £7 / $10 u €8 de comisiones ganadas. Estas se pueden enviar por Paypal o por transferencia bancaria dentro de la Unión Europea.


Las comisiones pueden llegar a tardar 60 días en confirmarse. Cosa que es normal porque los anunciantes deben cercionarse de las que las ventas se completen sin que haya devoluciones u otros problemas.


Acompaño mi última prueba de pago. Los pagos se reciben automáticamente sin que tenga que hacer nada más que introducir los datos.

Nuevo: Consigue ingresos sin tener enlaces

Una nueva solución de SkimLink llegó a principios de 2016 para solucionar un inconveniente de muchos sitios; la inexistencia o poca cantidad de enlaces a sitios de anunciantes.


Ahora SkimLinks puede rastrear los intereses de tus usuarios para ofrecer esta información a los anunciantes. Todo ello con tu consentimiento y beneficios para ti. Aquí tienes más información sobre esta aplicación.


Registrate, es totalmente gratis y automático: skimlinks.com
Más de 3.000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.