'Anti Adblock Script': Bloquea el acceso a tu sitio a los usuarios de bloqueadores de anuncios - Exprimiblog: Rentabilizar tu blog

'Anti Adblock Script': Bloquea el acceso a tu sitio a los usuarios de bloqueadores de anuncios


Actualización: Hay un nuevo script, prácticamente con las mismas funcionalidades, mucho más actualizado, aquí: exprimiblog

Anti Adblock Script es uno de los métodos más recurridos para bloquear el acceso a los usuarios de bloqueadores de anuncios. Se trata de un solo código que solo debemos copiar y pegar una vez en nuestros sitios y que funciona excelentemente bien.


Sus creadores son alemanes y el script es totalmente gratuito, además de mantenerse actualizado con frecuencia. Es muy completo, estas son algunas de sus características:

  • Generador automático de script personalizado vía formulario web
  • Versiones en Javascript y PHP
  • Versión de código XML válido (para Blogger)
  • Opción para que las visitas puedan cerrar el mensaje anti-bloqueo después de x segundos.
  • Permite buscar más elementos HTML que hayan sido bloqueados, así como imágenes.
  • Comprobación de scripts adicionales que no se hayan podido cargar.
  • Editar el mensaje del bloqueo.
  • ¡Gratis total!

La intención de sus creadores es que lo instalen el mayor número de propietarios y editores para que tengo un efecto en los internautas y en el futuro se abstengan de usar herramientas que bloqueen nuestra querida publicidad.

¡Nota importante! Alternativas actualizadas

Actualmente hay que considerar a este script como prácticamente obsoleto. No ha presentado actualizaciones desde mayo de 2015 y desde entonces el adblocking ha evolucionado muchísimo, habiendo cada vez más y mejores bloqueadores de anuncios.

En su lugar recomiendo usar bloqueadores que se esfuercen continuamente por ofrecer el mejor servicio para pelear contra el bloqueo de publicidad. Estos son:

  • Poptm: Nació de serie con un anti-adblock que mantienen actualizado para que tus anuncios pop-under sea vistos por todas y cada unas de las visitas que ven tus anuncios.
  • PopAds: Es la más popular y recurrida plataforma de anuncios pop-under. Acaba de presentar hace poco su versión del código de anuncios con anti-bloqueador incorporado. Viniendo de PopAds podemos esperar lo mejor.

Cómo funciona Anti Adblock Script

Con el código instalado, este comprueba que la publicidad de tu sitio se puede mostrar. En caso negativo, se le deniega al visitante el acceso al sitio. Recibe por contra información de que necesita desactivar su adblocker para poder continuar navegando por el sitio.

Este es el mensaje por omisión pero es totalmente personalizable

El script funciona con éxito bloqueando a los usuarios de:
  • Plugin Adblock Plus para Firefox y Google Chrome
  • Adblock para Google Chrome 
  • Internet Explorer Adblock Pro y simple
  • Plugin Adblocker para Firefox
  • Internet Explorer IE7Pro
  • Configuración Anti-Banner de Kaspersky
  • Ghostery para Firefox
  • Adblocker.css para Firefox, Safari y Opera
  • AdSweep de Opera
  • Aunque no lo dice lo he probado con uBlock Origins y funciona
  • Incluso bloqueadores de anuncios desde el archivo hosts

Cada vez aparecen más bloqueadores y los desarrolladores de Anti Adblock Script saben bien esto. Por eso nos recomiendan visitar su sitio de vez en cuando y descargar, de existir, la versión más reciente (el número de la versión está en el nombre del script).

Cómo instalar Anti Adblock Script en Blogger

Cómo ya sabes que la plantilla de Blogger no es HTML sino XML debemos convertir el código o usar la opción para generar código XML válido.

Si quieres ahorrar tiempo puedes copiar el código a continuación (no puedes, usa el enlace para copiar el código desde el sitio original):

<!-- Código bloqueo publicidad Anti Adblock Script -->
<style type="text/css">#b361{position:fixed !important;position:absolute;top:3px;top:expression((t=document.documentElement.scrollTop?document.documentElement.scrollTop:document.body.scrollTop)+"px");left:2px;width:98%;height:98%;background-color:#fff;opacity:.95;filter:alpha(opacity=95);display:block;padding:20% 0}#b361 *{text-align:center;margin:0 auto;display:block;filter:none;font:bold 14px Verdana,Arial,sans-serif;text-decoration:none}#b361 ~ *{display:none}</style><div id="b361"><font>Please enable JavaScript!<br />¡Por favor activa el Javascript!<a href="http://bit.ly/1a7HKts">[ ? ]</a></font></div><script type="text/javascript">
// <![CDATA[
window.document.getElementById("b361").parentNode.removeChild(window.document.getElementById("b361"));(function(f,k){function g(a){a&&b361.nextFunction()}var h=f.document,l=["i","u"];g.prototype={rand:function(a){return Math.floor(Math.random()*a)},getElementBy:function(a,b){return a?h.getElementById(a):h.getElementsByTagName(b)},getStyle:function(a){var b=h.defaultView;return b&&b.getComputedStyle?b.getComputedStyle(a,null):a.currentStyle},deferExecution:function(a){setTimeout(a,2E3)},insert:function(a,b){var d=h.createElement("font"),e=h.body,c=e.childNodes.length,m=e.style,f=0,g=0;if("b361"==b){d.setAttribute("id",b);m.margin=m.padding=0;m.height="100%";for(c=this.rand(c);f<c;f++)1==e.childNodes[f].nodeType&&(g=Math.max(g,parseFloat(this.getStyle(e.childNodes[f]).zIndex)||0));g&&(d.style.zIndex=g+1);c++}d.innerHTML=a;e.insertBefore(d,e.childNodes[c-1])},r:function(a){var b=h.body.style;this.getElementBy(a).parentNode.removeChild(this.getElementBy(a));b.height=b.margin=b.padding=""},displayMessage:function(a){a="abisuq".charAt(this.rand(5));var b,d='<input type="button" onclick="b361.r(\'b361\')" value=60 disabled></'+a+">";this.insert("<"+a+'>Please disable your ad blocker!<br />¡Por favor, desactive el bloqueador de anuncios! <a href="http://bit.ly/1a7HKts">[ ? ]</a>'+d,"b361");d=this.getElementBy("b361").firstChild.lastChild;b=setInterval(function(){d.value--;1>d.value&&(clearInterval(b),d.value="Close",d.disabled="")},1E3)},i:function(){for(var a="ad600,adPlacer,bigadframe,r_adver,speed_ads,subpageAd,travel_ad,ad,ads,adsense".split(","),b=a.length,d="",e=this,c=0,f="abisuq".charAt(e.rand(5));c<b;c++)e.getElementBy(a[c])||(d+="<"+f+' id="'+a[c]+'"></'+f+">");e.insert(d);e.deferExecution(function(){for(c=0;c<b;c++)if(null==e.getElementBy(a[c]).offsetParent||"none"==e.getStyle(e.getElementBy(a[c])).display)return e.displayMessage("#"+a[c]+"("+c+")");e.nextFunction()})},u:function(){var a="/ad160x600.,/ad_banners/ad,/adcode.,/ads_gallery/ad,/ads_medrec_,/adtrack.,/ak/ads/ad,/twgetad3.,_120_600.,_728_90.".split(","),b=this,d=b.getElementBy(0,"img"),e,c;d[0]!==k&&d[0].src!==k&&(e=new Image,e.onload=function(){c=this;c.onload=null;c.onerror=function(){l=null;b.displayMessage(c.src)};c.src=d[0].src+"#"+a.join("")},e.src=d[0].src);b.deferExecution(function(){b.nextFunction()})},nextFunction:function(){var a=l[0];a!==k&&(l.shift(),this[a]())}};f.b361=b361=new g;h.addEventListener?f.addEventListener("load",g,!1):f.attachEvent("onload",g)})(window);
// ]]>
</script>

El texto en verde son los mensajes que aparecerán a los usuarios. El primero a los que tienen Javascript desactivado y el segundo a los de los bloqueadores de anuncios.

Pega el código dentro de la sección <head> de la plantilla de tu blog y ya estará funcionando, en cuanto guardes los cambios.

Cómo ya dijimos en las características, el script tiene bastantes y muy buenas opciones de las que no deberías perder ojo si quieres aumentar sus funcionalidades.

Esta herramienta te permitirá protegerte contra estas extensiones de bloqueo de publicidad, lo que te permitirá mantener tus ingresos por publicidad. Se consecuente y recuerda que publicar anuncios excesivamente puede suponer una penalización en los buscadores.

Enlace y descargas: www.antiblock.org
Más sobre el adblockalipsis en mi blog.
Más de 3.000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.