Plataformas de publicidad que ofrecen banners de solo texto

votar
Cuando se usan bien, los anuncios de banner de texto reciben más click que los anuncios gráficos. Estos últimos acentúan el efecto de ceguera a los banners, lo que hace que casi independientemente del contenido visual del anuncio los ojos intenten evitarlos.

Los anuncios de sólo texto también sufren este fenómeno. Sin embargo existen diferentes fórmulas para aplicarles estilo que permiten que el usuario los perciba más como un elemento nativo del propio sitio más que como uno externo.

Servicios con anuncios de banners de texto para rentabilizar nuestros sitios


Adsense: Es el más conocido de los servicios publicitarios. Entre los cambios más recientes más destacados están la posibilidad de usar tamaños de anuncio personalizados y adaptables. Para mostrar anuncios de sólo texto tienes que marcar esta opción en Editar tipo de anuncio, uno vez lo hayas creado.

Chitika: Sus banners de solo texto están disponibles en todos los tamaños de anuncio más populares (en total hay más de 20 formatos de banner diferente, incluidos tamaños dinámicos), además de anuncios intextuales y botones flotantes. Con los banners de solo texto también podemos escoger un color para el botón y su texto. Este botón es un formato de banner en donde en algunas ocasiones pueden aparecen varios anunciantes, cada botón sería uno de ellos.

Yesadvertising además de no exigir mínimos de tráfico ni ningún otro requerimiento sobre nuestros sitios web, tiene otros muchos tipos de anuncio diferentes. Por si fuera poco, podemos escoger mostrar solo anuncios de texto e incluso mantener un mismo anuncios siempre fijo en nuestro espacio, así como rotarlos y optimizarlos.

Bidvertiser: Es una de las más veteranas plataformas. Permite anuncios de imagen y texto, pudiendo personalizar el aspecto de estos últimos. Sin embargo no existe posibilidad de mostrar únicamente anuncios de sólo texto, van acompañados de anuncios gráficos. El mínimo de pago es de 10 dólares.

Exoclick: Es una muy prometedora plataforma española que facturó el año pasado 63 millones de euros. De temática para adultos y entretenimiento cuenta con una gran variedad de formatos de anuncio diferentes. Los anuncios de texto son un producto independiente de los banners gráficos, puedes editarlos en todos los aspectos, incluido el tamaño personalizable y dispone de 7 tipos de letra diferentes. Permite además mostrar miniaturas en ellos.

Anonymous-Ads: Puedes crear anuncios anónimos que envían tus ingresos a tu dirección bitcoin sin que tengas que pasar a cobrar por el sitio. Es posible crear anuncios de banner de texto o una mezcla de gráficos y de texto y de varios tamaños diferentes, sin embargo todavía no es posible modificar el aspecto de los mismos.

Taggify: De las más recientes pero repleta de productos para rentabilizar tu sitio. En cuanto a sus anuncios de banner de texto, puedes configurar el tipo de letra, aplicarle negrita, quitarle el subrayado, los colores, el borde o redondearlo pero lo mejor de todo es que no tienen porque tener un ancho ni un alto definido, son adaptables. Además permite usar un código secundario para no perder impresiones. La mejor elección, si de momento no le faltasen anunciantes.


Ten en cuenta que cuando en una misma plataforma los anuncios gráficos compiten con los anuncios de sólo texto por aparecer los primeros, el precio de los mostrados puede aumentar más que cuando compiten solamente anuncios de sólo texto. Probando con unos y con otros es como sabrás que modo te conviene más.

También puedes comprar tráfico para anunciarte con estas plataformas en sitios de terceros. Puedes escoger pagar por cada mil impresiones, por cada click o incluso por las acciones de los usuarios que usen tu publicidad.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues parece que es imposible saber, sin preguntarles, cuanto paga. Esto suele ser un porcentaje de los ingresos recibidos por los anunciantes, pero es muy posible que Chitika varíe esta comisión según anunciantes, editores, ofertas o cualquier otro criterio, a su antojo.

      Habría que probarlo para saber si a uno le funciona, si no, bastaría retirarlo y no habría ningún inconveniente para nuestro sitio. Además se pueden probar solo los formatos que se prefieran.

      Un saludo y muchas gracias por la pregunta.

      Eliminar
  2. Hola compañero. Antes que nada: Excelente blog! Estoy queriendo monetizar mi blog, pero no encuentro la alternativa para hacerlo. Descarto Adsense ya que mi blog es de descargas y bueno...no quiero que me lo den de baja. Algunos de los métodos que ponés en el blog no sirven para blogger, ejemplo: Adsoid y creo que tampoco Exoclick.

    ¿Qué me recomendás para mi blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias.

      De todas las que llevo probado últimamente la que mejores resultados me estuvo dando fue Revenue Hits:

      http://exprimiblog.blogspot.com/2016/01/Revenue-Hits.html

      Sin embargo dejé de usarla después de que Google anunciase que bloquearía sitios con anuncios engañosos:

      http://exprimiblog.blogspot.com/2016/04/google-bloquea-sitios-banners-enganosos.html

      Por lo que has de estar atento a que anuncios se muestran en tu sitio, y en todo momento. Es complicado.

      Por cierto, con estos de solo texto eso no ocurre. Con los banners de afiliación tampoco. Pero no creo que haya muchos que te interesen.

      Sin embargo, tienes una opción muy interesante para tu sitio. Se trata de Adnow. En esta entrada sabrás como funciona:

      http://exprimiblog.blogspot.com/2016/02/Adnow.html

      Los anuncios como podrás ver son muy relevantes para tu audiencia porque están mostrando juegos online y mucho entretenimiento.

      Yo creo que esta última pegaría muy bien en tu sitio.

      Si no eres capaz de ponerlo a funcionar como quieres sola avísame. Tal vez me interese hacer un tutorial si es que resulta complicado. Para mi no lo fue, pero creo que para ti tampoco lo será. Aún así no repares en ello.

      Pues un fuerte saludo, muchas gracias por el contacto y tus palabras y un fuerte saludo. Espero volver a verte por aquí. Hasta pronto.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.