VigLink se hace con Prosperent. Conoce aquí esta plataforma de afiliación automática

votar
VigLink es una de las plataformas de afiliación automática de las que ya hemos hablado. Este tipo de plataforma son geniales por muchos aspectos, pero, al menos de momento, no te hablaré de ellos. Hoy toca hablar de negocios.


Viglink ha adquirido recientemente a su competidora Prosperent. Así nos lo han hecho saber a través de un anuncio en su sitio. No habla del precio, pero en las primera líneas está claro el alcance de la operación; "VigLink anunció hoy que ha adquirido el equipo y la tecnología de Prosperent".

Con esta adquisición, Oliver Roup, CEO de VigLink, prentende acelerarar el despempeño y reforzar los cimientos para mantener su posición de liderazgo. Posición que a dia de hoy prácticamente ya solo discuten con SkimLinks, el cuál ha hecho importantes mejoras en torno al big data.

Prosperent seguirá funcionando y todavía no hay planes de fusión

Según nos cuentan, los servicios de Prosperent continuarán sin interrupción de momento, y no hay planes inmediatos para fusionar ambas redes de editores.

VigLink proporcionará más detalles sobre la estrategia y las características de la oferta combinada en los próximos meses.

Prosperent: 50.000 anunciantes te esperan en esta red de afiliación automática totalmente renovada


Prosperent es una red de afiliación automática, fundada y lanzada también en 2009, que cuenta actualmente con más de 50.000 anunciantes -la primera vez que hable de ella no tenía ni la décima parte-. La facilidad de uso es una de sus señas más específicas; fue creado por afiliados para afiliados.

La última vez que tuve noticias de ella contaba con 15.000 editores. En 2014 repartió 30 millones de dólares entre los mismos (actualmente está mostrando en torno a 8 mil millones de visualizaciones al año).


Como todas las redes de afiliación automáticas o metaredes, Prosperent trabaja sobre los enlaces de texto ya existentes, a los que en este caso también se suman los banners. Estos últimos totalmente personalizables en tamaño y "responsivos" (sensibles al diseño).

La instalación no difiere de los otros sistemas similares. Un simple código le da a nuestro sitio la capacidad de convertir enlaces normales en enlaces de afiliado. Tanto los que ya están incrustados como los que coloquemos en el futuro.

La verdadera ventaja de estos sistemas es que no tienes que registrar en múltiples redes ni tiendas y sitios de los anunciantes. Una cuenta en Prosperent te abre las puertas al alta instantánea en miles de sitios de afiliados.

Sencillez y eficacia van juntas

    Ya veréis que la plataforma es muy sencilla de usar, con un panel muy claro. En la sección "acerca de" de Prosperent, podemos saber que el equipo de Prosperent estuvo trabajando en el marketing de afiliación del lado de los afiliados y saben lo difícil que puede llegar a ser manejar los datafeeds de los anunciantes y los resultados marginales que puede llegar a dar tanto trabajo.

    Por ello, colocar los anuncios es tan sencillo como copiar y pegar el código obtenido con las herramientas del sitio en el lugar de nuestro blog que queramos que aparezcan (los banners), para los enlaces podemos copiarlo en cualquier widget.

    Herramientas disponibles en Prosperent

    Para que exista esta conversión tus enlaces existentes deben apuntar a alguna de las páginas de los productos de los anunciantes de las redes incluidas en Prosperent.

    Sin embargo, esto no es del todo necesario, ya que haciendo uso de la herramienta Phrase Linker (activada por defecto), cualquier palabra o frase puede ser susceptible de ser convertida directamente en un enlace de afiliado, cuando existe una coincidencia con alguno de los productos de los anunciantes disponibles.


    Por otro lado, la optimización de enlaces de Prosperent (Link Optimizer) analiza tus vínculos y cuando encuentra referencias en este enlace que coincidan, busca el resultado con la conversión más alta, aumentando por tanto tus ingresos.

    Con la API y algunos conocimientos de programación podemos usar la tecnología de Prosperent de forma sencilla en nuestras aplicaciones web y apps.

    Anunciantes más destacados de Prosperent

    Prosperent ha sufrido un cambio en el número de anunciantes bestial en el último año. Si cuando la publiqué primeramente en mi entrada sobre las redes de afiliación tenía algo más de 4.000 anunciantes, en el momento de escribir esta entrada el número exacto es de 50.000.


    Entre ellos afortunadamente no faltan; eBay para diferentes países del mundo incluida España, al igual que AllPostersGroupalia y Groupon, Redcoon, TripAdvisor o Expedia, Zavvi o CafePress entre otros. Sitios con tienda única para todo el mundo como BestBuy, Walmart, Alibaba e incluso Telefónica y Meetic de España, entre miles de otros.

    Aquí tienes una herramienta para localizar los anunciantes, que recientemente se ha rediseñado la para una búsqueda, consulta y navegación más sencilla.

    Novedades más recientes e importantes de Prosperent

    Estos últimos meses Prosperent ha crecido en muchas formas:

    Muchos más anunciantes: Recientemente Prosperent añadió 6.000 nuevos venedores a su plataforma, doblando así el número de ellos en la base de datos. Los enlaces profundos (deep linking) están disponibles así que cualquier enlace a los sitios de los vendedores puede generarte ingresos ahora o en el futuro. 

    Transferencias bancarias: Pronto será posible recibir nuestros ingresos vía transferencia bancaria. La intención de Prosperent es que este servicio esté disponible en todos los países, pero no podrá ser así. Las transacciones a algunas localizaciones pueden tener un costo de $20 a $30 así que para estos casos se optará por alternativas.

    Pagos más rápidos: Han acortado el período de tiempo que nos pedirán esperar antes de hacer las transacciones. Para algunos comerciantes ha sido acortado a 30 días, y el máximo ahora será de 60 días. Anteriormente algunos eran de hasta 90 días.

    Mejora en el reporte de pago: Hasta ahora había mucha confusión sobre lo que significaba pendiente, pagado y las transacciones cerradas, así como que fondos iban a ser entregados en el período de pago específicado. Así que han actualizado el tablero con un gráfico que proporciona una una representación visual de que los fondos que se han pagado y los que están todavía pendientes, incluyendo los bloqueados.

    Taxonomía global para las categorías de productos: Quizás sea la primera vez que en una solución de este tipo se implementa una estructura de clasificación global para todos los productos en la base de datos. Esto significa que todos los productos, independientemente de comerciante, se organizan en una jerarquía de categorías única. Se trata de una extensa categorización con múltiples niveles y más de 7.000 nodos en el árbol de categorías. Esta nueva categorización ya está disponible en la API de productos Prosperent y en el Plugin ProsperSuite para Wordpress.

    Actualizaciones de productos más rápidas: Han implementado un proceso de actualización de nuevos productos que permite actualizar los datos de productos de todos los comerciantes a diario. Esto da lugar a datos y precios mucho más actualizados y menos errores por falta de stock.

    Cuánto ganaremos y vías de pago

    Prosperent paga a los editores en una NET30, lo que significa que recibiremos los ingresos 30 días después de que hayan tenido lugar. Esto da tiempo a los anunciantes a comprobar si los artículos son devueltos o el envío necesita retrasarse por alguna razón.

    Prosperent sólo trabaja en base a comisiones en un modelo CPA, los clicks y las impresiones no se pagan como en otras redes publicitarias. No es fácil determinar cuanto puedes ganar ya que depende de muchos factores, pero el ingreso medio de los afiliados de Prosperent es de 6,54$ por cada conversión.

    El reparto de beneficios para los editores es del 70% quedándose ellos con el 30% para sus gastos. Si eres un gran editor (si gangas 6.000$ durante 3 meses consecutivos) el reparto cambiará a 80% para ti, 20% para Prosperent.


    Prosperent es un servicio basado en comisiones. Solo se nos pagan comisiones de ventas, no clicks ni impresiones. Entre las opciones de pago tenemos Payoneer (mínimo de 20$) y Paypal (mínimo de 5$ para cobrar) como proveedores, así como desde más recientemente; transferencias bancarias.


    Lo primero que te pedirá una vez registrado e iniciada la sesión será dar un nombre a tu primera instalación. No te asustes, esto puede ser tu sitio web, app o cualquier otra cosa que desees. Más tarde podrás cambiar el nombre.

    Enlace y registro: prosperent.com

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

    Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

    Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

    Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

    Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.