Cómo mejorar los ingresos con 'Safe Link Converter'

SafeLinkConverter es, seguramente, el mejor retribuido de todos los acortadores de enlaces que pagan. Sus tasas pueden alcanzar los 3$ de media por cada mil visitas para España y más de 2$ para América Latina. Sin embargo los ingresos pueden ser mucho mayores.


Esto es debido a una combinación de factores que permiten mostrar Adsense en sus páginas intermedias, el diseño de la misma y el uso combinado de otros formatos, como veremos en esta entrada.

Cómo ganar más dinero con los enlaces de SafeLink Converter

Para mejorar el rendimiento de los enlaces cortos, hay varias vías en donde podemos actuar. Tanto a nivel de Adsense como del propio acortador, hay varios métodos para aumentar los ingresos. Entre ellos:

  • Acuérdate de añadir los dominios de este acortador como sitios propios en tu cuenta de Adsense. Tienes más información sobre esto en la entrada original, en el primer enlace de este artículo.
  • Asegúrate de mantener la configuración Adsense + InfoLinks + Popunder (de PopAds) + Banner. Podrás encontrar esta configuración en 'Adsense Advanced Settings' dentro de 'Edit your Settings' en tu panel principal de SafeLinkConverter. Esto permitirá que las páginas intermedias muestren una mayor cantidad de anuncios y por tanto aumenten tus ingresos.
  • Aumenta el tiempo de espera: Aunque es probable que a tus visitas no les guste esperar demasiado tiempo por acceder a los enlaces de destino, si compartes pocos, tal vez te interese aumentar el tiempo de espera hasta los 9 segundos de máximo. El mínimo es 1 y la opción por omisión 6. Cuanto más tiempo pasen en las páginas de este acortador más probabilidades tienes de conseguir ingresos, accedan o no a la página de destino.
  • Selecciona una distribución de anuncios aleatoria: En la misma sección que los anteriores está la opción de seleccionar el lugar en donde se mostrarán los anuncios. Es posible hacerlos aparecer a derecha o izquierda, sin embargo la opción que mejores ingresos reportará será la aleatoria (random), ya que hará que las visitas se fijen en un mayor grado en los anuncios, al ser imprevisible la aparición de estos.
  • Habilitar el uso de categorías de temas delicados restringidas en Adsense: El servicio de publicidad de Google para editores, Adsense, tiene muchas configuraciones que puedes resultar en un gran impacto para nuestros ingresos. Dado que estos anuncios no se ejecutan en nuestros sitios, podemos ser un poco más "arriesgados" y no solo permitir el uso de categorías delicadas en nuestros anuncios de Adsense, sino que también está la posibilidad de mostrar categorías de temas delicados restringidas. Para activar estas últimas, debes activarlas usando el botón Permitir que encontrarás en dicha categoría, dentro de tu panel de Adsense.
  • Habilitar los anuncios basados en categorías de intereses. Dado que la temática de nuestro sitio seguramente no encaje con las de las páginas intermedias de SafeLink, es interesante tener habilitado los anuncios para Adsense que están basados en los intereses del anuncio. De este modo no solo hay más anuncios compitiendo por mostrarse en tus bloques, si no que te asegurarás de que estos son igual de relevantes como los referentes a tu temática.
  • Usar URL Multishortener para obtener enlaces al vuelo: Con esta extensión y app para Android, tienes las posibilidad de conseguir enlaces de una forma realmente muy fácil con los mejores acortadores que pagan, incluyendo SafeLinkConverter. De hecho, han desarrollado su API bajo mi petición para esta aplicación y les estoy muy agradecido.
  • Conseguir más visitas: Este es seguramente el punto más obvio pero también es el fundamental. Da igual que tengas la mejor configuración posible si no recibes suficientes visitas. Si necesitas un empujón para recibir tráfico para tu sitio y no quieres hacer un inversión monetaria, tienes esta recopilación con los mejores sitios para intercambiar tráfico web que he creado.

Recuerda no usar el script para convertir los enlaces de tu sitio si Google tiene acceso a él y no quieres ser penalizado. Has de saber que también puedes usar SafeLinkConverter si no tienes Adsense, registrando una cuenta como cualquier otra y seleccionando la opción que encontrarás una vez iniciada la sesión.

¿Tienes algún otro consejo para ganar más dinero u optimizar los ingresos con este acortador?

Enlace y registro: safelinkconverter.com

28 comentarios:

  1. Disculpa, ya te lo había comentado en algún otro post tuyo, pero en serio vendría muy bien que hagas un tipo "tutorial" casi paso a paso para dejar totalmente operativo este acortador y generando ingresos. Por ejemplo yo tengo Adsense y decidí probarlo por las tasas maravillosas que tiene... pregunté incluso a mi "Account Manager" de safelink por Skype y me dijo que ya estaba generando ingresos... pero no tenía agregados lo sitios en Adsense.. así que no me generó nada. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dayan.

      A mi también me pasó al principio. Puede que te hayas registrado cuando publiqué la entrada sobre él, en ese momento no había añadido la información que tiene ahora sobre como añadir los dominios a la entrada principal. Más tarde envié una actualización con esos datos pero dentro de una actualización de la entrada con los acortadores ocultos, así que puede que tampoco la vieras.

      Espero que no dejases de ganar demasiado dinero, aunque por poco que sea siempre duele, sobre todo por el tiempo o esfuerzo perdido. Así que en caso de que así fuese el que te tiene que pedir disculpas soy yo. ¡Lo siento!

      Un fuerte saludo y muchas gracias por avisarme. Volveré a añadir esta información en próximas entradas y ahora mismo en esta misma entrada.

      Eliminar
  2. Hola! Quisiera que me ayudaras con mi blog, quisiera saber que empresa de anuncios tipo CPM es mejor para mi sitio web http://www.librosmedicina.net/
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las que mejores resultados está dando es Fidelity Media:

      http://exprimiblog.blogspot.com/2016/10/fidelity.html

      Hay algunas más pero no abundan, aunque parece que otra vez se vuelven a ver servicios que trabajen con este modelo de retribución.

      Un fuerte saludo y muchas gracias por contactar.

      Eliminar
  3. Buenas noches, una pregunta: ¿Se puede combinar el uso de google adsense, junto con infolink, safe link y popads? Porque según tengo entendido los anuncios pop desmejoran el SEO de una página web.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí que se pueden combinar. PopAds muestra anuncios pop-under y estos no están penalizados. Los otros sí lo estarán en breve.

      En este enlace tengo información sobre ello:

      http://exprimiblog.blogspot.com/2016/08/anuncios-pop-under-buenos-resultados.html

      El resto de formatos; infolinks y los enlaces cortos no incumplen ninguna directriz de Adsense y se pueden usar sin miedo a ningún perjuicio.

      Un fuerte saludo y muchas gracias por contactar.

      Eliminar
  4. Buenas tardes, Jorge, es posible acortar el enlace "1safe.link" usando bit.ly, para que sea más elegante, ¿sabes si cuenta las visitas con redireccionamiento?

    Por cierto, me sorprendo cada día más con tu dedicación y buena comunicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en su sitio no ponen ningún impedimento para usar otro acortador sencillo antes, ni creo que de ningún otro tipo.

      Todo lo que nos dicen es que cumplamos con las directrices de Adsense para que nuestra cuenta esté segura.

      Osea, que en principio cuenta todas las visitas lleguen como lleguen, siempre que los anuncios de Adsense se envíen a alguno de los sitios de Safelinkconverter.

      Un fuerte saludo y muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  5. Hola, no sé hablar español y estoy usando un traductor. ¿Has visto el acortador "http://cut-urls.com/"? Las altas tasas de pago, yo estoy probando y me gustaría una su opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no lo conocía y no tienes tasas de pago publicadas. Lo probé y con el bloqueador de anuncios no miré ningún anuncio y continué igual. No hay mucha más información sobre él pero lo guardará igualmente para ver como evoluciona.

      Muchas gracias por el dato. Recibe un fuerte saludo.

      Eliminar
  6. bro safelinkconverter ya te pago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Directamente no porque uso los anuncios de Google, así que a cada rato me están llegando los ingresos a mi cuenta de Adsense.

      Un fuerte saludo.

      Eliminar
  7. Hola, hace algunos días me afilié por supuesto desde tu link a este acortador y ya estoy empezando a ver sus beneficios en mi cuenta de Adsense. ¿Sabes si hay otras páginas donde se pueda poner nuestro "publisher ID"? Navegando por tu blog encontré que también se puede en Menéame, ¿pero hay más sitios? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias entonces por ser mi referido.

      Estuve buscando ahora sitios que permitan mostrar nuestros anuncios de Adsense a través del ID de editor pero no encontré nada.

      Si me entero de un tercero intentaré avisarte y puede que haga una entrada para publicar estos dos más el tercero.

      ¡Muchas gracias por contactar, Ayuda Felina!

      Eliminar
  8. Y... ¿si no vinculo mi cuenta de Adsense desde el principio con SafeLinkConverter lo podre hacer más adelante?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí pero en el caso de que te permita crear enlaces con la retribución basada en Adsense no recibirás ingresos. Pero no creo que te deje.

      Otra opción que puedes probar son los anuncios CPM desde el mismo panel, en donde indican esa opción.

      Un fuerte saludo.

      Eliminar
  9. Hola, quería pregunatr si las tasas de pago de los acortadores son por cada link o eso da igual. Aunque una persona pinche en distintos links sólo te lo contarán como una visita (suponiendo que solo acepten una visita cada 24h)
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de usar tus propios anuncios de Adsense no hay límite y en el otro podría ser que tampoco pero no estoy seguro de ello.

      Un saludo y gracias a ti.

      Eliminar
  10. Hola Jorge, te queria preguntar si conoces AdShort (adshort.co) un acortador que he visto que lleva unos meses y tiene un rate fijo de 1.95 para cualquier pais, y para MX 2.15 sabes si paga? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ni lo conocía, acabo de guardarlo en mi lista de borrador para probablemente publicar en el futuro.

      Siento no poder ayudarte pero muchas gracias por la sugerencia. Recibe un fuerte saludo.

      Eliminar
  11. Hola Jorge te queria preguntar si conoces el acortador AdShort? he visto que lleva varios meses utilizandose en algunas webs y ponen que paga 1.95 por cualquier pais y 2.15 en MX, sabes si paga?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hace poco que lo publiqué en mi lista, todavía no sé nada de él. Pero muchas gracias por la sugerencia.

      Recibe un fuerte saludo y muchas gracias por contactar.

      Eliminar
  12. Hola buenas noches, yo estaba registrado en safe link, mi pagina tiene 1000 visitas diarias es poco, a lo que voy es que si se gana, creo que con 1000 visitas sacas 30$ mensual, eso sin que se pierda las visitas, ya que los link nunca muestra el link destino, estuve casi 1 hora, resolviendo capcha, y nada, a ustedes les pasa eso? prácticamente safe link atrapa al usuario en una telaraña de publicidad, y no deja avanzar o descargar el archivo. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ahora mismo no encuentro ningún enlace de otra persona para visitar pero recuerdo que el enlace de destino aparecía en un link muy normalito, no en un botón.

      Seguro que no hay inconveniente, intenta mirarlo con calma.

      Un fuerte saludo y gracias por contactar.

      Eliminar
  13. Hi

    There is a possibility of ban of our AdSense account?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Perdí la mía de hecho por referir usuarios a este sitio.

      Un fuerte saludo y gracias por contactar.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2700 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.