Ir al contenido principal

Cómo ganar dinero en Pinterest con los acortadores de enlaces

Insertar los enlaces cortos de los principales acortadores en las redes sociales es más o menos sencillo, sobre todo en Facebook y Twitter. Siempre que no haya un bloqueo, claro. Aquí tienes una entrada acerca de como se comportan los principales acortadores en las redes sociales, en este aspecto.



Sin embargo, en Pinterest no es igual, ya que esta red social basada en tableros de intereses en donde se "pinean" (de poner un pin; alfiler en inglés) imágenes, se hace casi siempre a través de la extensión u los widgets insertados en los sitios que así lo deseen; eBay y Amazon solo solo algunos pero hay muchas otras plataformas más como Blogger, que ya lo incluyen de serie.

"Mal"

Y aunque se pueden insertar enlaces cortos directamente a través del sitio principal de Pinterest. Ocurre lo mismo que en otras plataformas; las miniaturas como el título, la descripción y sobre todo la imagen principal, pueden no existir o ser alguna de las que el acortador use en su sitio, como el logo.

Hay una manera eficaz de hacerlo y que además abre muchas más posibilidades.

Cómo usar tus enlaces acortados en Pinterest

Para hacer esto de una forma muy correcta, podemos proceder de una forma similar a como lo hacíamos con los enlaces bloqueados de Adfly en Facebook. Solo que ahora incluimos, como siempre, el enlace original en lugar de uno acortado sin publicidad.

"Bien"

Y una publicado el pin, lo editamos y cambiamos la dirección de destino (Sitio web) por nuestro enlace corto.

Una vez le des a guardar, este cambio surtirá efecto incluso en todos los pines que las demás personas hayan guardado en sus tableros. En otras palabras; los pines son dinámicos y esto pone mucho a nuestro favor.

Algunas de mis sugerencias para monetizar los piners son estas:



    • Usa SkimLinks o VigLink para los enlaces de afiliado de eBay, Amazon, así como cualquier otra de los miles de tiendas que tienen en su haber.

    Nota que aquí sí que se pueden combinar ambos enlaces, primero uno CPM y después otro CPA como los de SkimLinks o VigLink. No son servicios similares así que las prohibiciones de los términos aquí no se aplican.

    Mejorar los resultados compartiendo enlaces que dan dinero

    En Pinterest, a diferencia de todas las oras redes (ahora Google+ ya lo tiene implementado con el nombre de colecciones), los tableros de intereses permiten que nuestras publicaciones tengan mucha más vida.

    Aún así, estos son algunos consejos para intentar que el proceso sea lo más sostenible posible:

    • Comparte con normalidad, solo lo que te parezca más interesante o como siempre lo has hecho. Si pierdes seguidores por intentar monetizar los enlaces en realidad estás echando a perder toda la estrategia.
    • No tengas prisa por monetizar los enlaces: Puedes poner enlaces normales al principio y cuando empieces a conseguir repines, cambiar esos links por otros monetizados. Recuerda que los pines son dinámicos y se actualizan en todos los tableros en donde fueron guardados.
    • Consulta las notificaciones o busca en la bandeja de entrada de tu correo "Mira a quién le gustan tus Pines y tableros", para saber cuales son tus pines más populares.
    • Consigue seguidores para que tus enlaces tengan más personas a las que llegar: Fancitos / Comparte Un Click es una de mis preferidas, pero hay muchas más, como Damefans y otras en inglés.

    Además de los pines que se actualizan en todos los tableros; estos están mucho más mano en cada perfil. De hecho, tengo pines de hace muchos años que se siguen compartiendo de manera habitual.

    Dado que aquí puedes usar tanto enlaces de SkimLinks o VigLink, como con los acortadores que basan su retribución en las visitas, e incluso una combinación de ambos, recomiendo tener instalado URL MultiShortener, que nos ayudará en la labor de acortar enlaces en las páginas en las que nos encontremos.

    ¿Quieres ganar todavía más dinero con Pinterest, así cómo con otras redes?

    Hay varias plataformas de patrocinio que buscan personas para que envíen tráfico a sus anunciantes por medio de mensajes patrocinados. En este caso pines patrocinados.


    Algunas de las más destacadas son; Coobis, que ha subido mucho en popularidad, y PubliSuites, también muy válida. En ambas podrías encontrar anuncios, con mayor o menor frecuencia, en forma de pines patrocinados.


    Además de todo esto, también puedes usar los programas de referidos de cada uno de los acortadores que dispongan de él. ¿Tienes alguna otra forma de monetizar Pinterest con acortadores de enlaces?

    Entradas populares de este blog

    Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

    Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

    Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

    Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

    Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

    Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes