Ir al contenido principal

Cómo monetizar un blog con códigos descuento y sitios de compras privadas

Los cupones de descuento no son un invento reciente. Recuerdo que la primera vez que los miré eran en revistas y te ponían en el dilema de destrozar una parte de tu reciente adquisición para comprar otra un poco más barata. Cuando me los encontré en la guía de teléfonos entendí su verdadero cometido comercial.


Hoy en día los cupones no han muerto, gracias a Internet, las tiendas tienen la posibilidad de hacer llegar descuentos a mucha más gente y de una manera mucho más rápida, barata y cómoda. ¿Y que tiene eso que ver con ganar dinero con un blog?

¿Qué es un código o cupón de descuento o promocional?

Algunas tiendas lo llaman cupón, código promocional, código descuento o vale descuento. Todos son básicamente lo mismo: ofrecen descuentos en compras, en diferentes formas:
  • Un porcentaje o cantidad fija de descuento en tu compra.
  • Descuento desde un importe mínimo o en determinados artículos.
  • Envíos a precios reducidos o gratis.
  • Otro artículo gratis, por ejemplo 3x2 o 2x1.
  • Un regalo como merchandising, juguetes, accesorios para tus artículos, etc.

Es probable que alguna vez hayas usado un cupón de descuento en el supermercado o pizzería. Los códigos de descuento funcionan igual pero para las compras en línea. En vez de recortar el cupón, introduces el código en la casilla destinada para ello a la hora de pagar en tu tienda favorita.​

La situación de los cupones descuento en España

A pesar de que parecía una moda y que poco a poco se empezaría a dejar de hablar de ella y de usarse en pro de otras formas de promocionar descuentos, los cupones no sólo no han retrocidido sino que han aumentado.

La gente de Flipit ha elaborado esta infografía que deja los cupones en bastante buena posición este año que ya se va 2013.



Así que la mitad de los españoles ha usado por lo menos un cupón en 2012. Los servicios que más descuentos recogen a través de códigos son los viajes, la moda y la gastronomía. Las grandes ciudades como Madrid y Barcelona son las que más recurren a los cupones de viajes. Te puede interesar: Las compras colectivas en Argentina.

Principales plataformas de códigos descuento de habla hispana con los que puedes conseguir ingresos

Las tiendas y empresas que ofrecen cupones descuento no lo tienen fácil para llegar a los usuarios interesados que no hayan sido clientes previamente. Otros usuarios, algunos clientes ya, es posible que tampoco vuelvan a solicitar el servicio por temas del precio, competencia más cercana, etc.

Por eso han nacido las plataformas que ofrecen cupones de descuento de diferentes tiendas que previamente se han dado de alta en la plataforma. Muchas de estas plataformas no tienen programas de afiliación. Todas las incluidas aquí permiten conseguir ingresos:


Amazon BuyVip es posiblemente la más conocida de todas gracias a la trayectoria de las compañías que forma el nombre lanzado nuevamente en 2012. Tiene una promoción con la que te recompensan, aunque una sola vez, con 10 euros por enviar a un amigo. Afortunadamente tienen diferentes programas repartidos por unas cuantas plataformas de afiliación. Los ingresos que podremos conseguir rondan el euro por registro y podemos cobrarlos cuando alcancemos el mínimo.

Privalia es el portal líder en moda y primeras marcas. Actualmente no tiene un programa de afiliados propio pero podemos acceder a él a través de la plataforma Adjal en donde podrás encontrar muchas otros campañas. Por cada registro en España conseguiremos 0,85 euros, pero también lo encontraremos en la misma plataforma está disponible para México a 0.45 euros por formulario rellenado.

Groupalia fue fundada en 2010 pero su ascenso ha sido apoteósico. Actualmente 10 euros a compartir a los nuevos usuarios que invites y tú. Una vez tu usuario invitado haga una compra recibirás los 5 euros, sin embargo tu invitado los recibirá inmediatamente. Al mismo tiempo podemos conseguir ingresos por cada venta en las diferentes plataformas en las que está disponible que no son pocas.

Groupon: Se considera la pionera de las web de cupones y compras grupales y líder absoluto durante mucho tiempo. Fundada en el 2008, a día de hoy ofrece cupones diarios para los principales países europeos, sudamérica y muchos otros lugares. Tiene una gran varidad de banners y una nueva creatividad dinámica. Recibiremos el 8% de comisión de cada venta a través de su propio programa de afiliación, pero también hay programas disponibles en otras plataformas de afiliados.

LetsBonus, fundado en 2009, está presente en 5 países y tiene millones de usuarios repartidos por 2 continentes. Hay 2 vías para conseguir ingresos en esta plataforma; invitando a amigos conseguiremos 5 euros para cada uno, pero también podemos promocionar los artículos, categorías o cualquier otra página, para conseguir una comisión a través de Simple4us o bien a través e Zanox, también vía CPA o por formulario como es el caso de para Argentina y Chile.

Bonusralia sólo opera de momento en España y a diferencia de todas las demás -con la excepción de beruby-, nos permite conseguir ingresos por la actividad de nuestros usuarios. Actualmente no es posible recibir alguna remuneración por invitar a gente, pero toda persona que invitemos y realice alguna compra nos reportará beneficios. Pero lo más importante es que todos los sub-invitados también nos generarán comisiones, con hasta 12 niveles. El mínimo para cobrar sólo son 20 euros.

BricoPrive es otro portal de compras privadas, en este caso de oportunidades de bricolaje, hogar y jardín. De momento, también solo funciona en España y otros países europeos. Las ofertas pueden llegar a ser muy considerables y tiene varios programas de afiliación repartidos entre las principales plataformas de afiliados, así como su propio programa directo.

Offerum: Es un auténtico portal de cupones. aunque tiene presencia en Francia e Italia, todavía no está presente en todas las ciudades españolas. En Offerum se compran cupones que se envían por correo para que el usuario los pueda imprimir, y una vez llegue al establecimiento escogido de su ciudad lo cambie por un descuento. Incluye un programa de puntos para obtener todavía mayores descuentos. Offerum funciona con su propio programa de afiliados del que no hacen muchos datos públicos en su web, también se pueden conseguir 10 euros a repartir por invitar a gente.

Cupones de Simple4us: Además de tener acceso a enlaces de afiliado de LetsBonus y Groupon para conseguir ingresos por cada registro. Con esta metared de afiliación española podemos publicar cupones de descuento de las diferentes tiendas soportadas, cuando estén disponibles, en tu blog. Esto lo hace a través de un widget. Conseguirás una parte de la venta que se realice a través de cada cupón mostrado en tu sitio.

Beruby: Recientemente este portal de cashback lanzo una sección de cupones imprimibles. También puedes conseguir una parte de cada venta, pero además, tienes 20 euros fijos esperándote si invitas a algún comerciante de tu zona o cualquier otra y llega a publicar su cupón. Además suelen presentarse muchas promociones. Todos los usuarios que se registren en Beruby a través de tus enlaces pasarán a formar parte de tu red, lo que te dará beneficios de por vida en forma de comisiones por cada venta e ingreso.


Hay muchísimas plataformas en donde se ofrecen cupones de descuento, muchas son nuevas, otras ya son unas veteranas, son el caso de el mismo FlipitCupoonCuponation, etc, sin embargo no ofrecen programa de afiliación alguna por lo que no tenemos forma de emplearlos en rentabilizar nuestro blog. Si conocéis alguno más avisad.

En otros sitios, como Zanox, tiene una newsletter especial de cupones descuento. Tiendas como Zalando y Allposters, además de tener su propio de afiliados con los que conseguir ingresos, suelen presentar cupones descuento con mucha frecuencia. Lo que debes hacer es estar atento a los cupones promocionales que lancen los programas de afiliado a los que estés suscrito.

Cómo ganar más dinero con tu blog y los códigos descuento

Los códigos de descuento publicados adecuadamente en tu blog, redes sociales, newsletter, etc, son un aporte de valor extra para tu sitio. Los usuarios pueden informarse de buenas ofertas y los códigos les permiten obtener grandes descuentos por sus compras. Acompáñalos siempre de tus enlaces de afiliado.

Lo interesante es que tú puedes conseguir ingresos de dos formas diferentes; por cada compra que realicen o por cada registro que consigas. Cada una tiene la suya así que deberás adaptar tu estrategia a las remuneraciones de cada plataforma escogida.

Cómo conseguir más registros en clubes de compras privados

El método habitual de conseguir registros para un club de compras privado suele ser usar un texto más o menos largo para invitar a tus usuarios a registrarse. Existe un método todavía mejor.

En los clubes de compras privados (Privalia y Amazon BuyVip) las ofertas sólo pueden ser vistas por usuarios registrados, los demás pueden acceder pero no ver los artículos y los descuentos.

Si antes te registras como usuario y buscas entre las ofertas alguna que resulte atractiva para tus lectores; toma nota de toda la información importante de oferta (fotos, descuento, fecha límite, etc) y publícalo con tu enlace de afiliado.

Promociónalo correctamente y muy pocos no se registrarán si les interesa la oferta.

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes