Ir al contenido principal

Guía Adfly: Sácale todo el partido a Adf.ly



Adfly es uno de los acortadores de direcciones que te paga por compartir enlaces. Lleva mucho tiempo pagando a los usuarios y si os gusta la sencillez y el tener muchas y variadas herramientas disponibles, Adfly será vuestro preferido. Hace un año consiguió un millón de usuarios y además está en español y los pagos son diarios.


Adfly puede hacer cosas que otros acortadores todavía no permiten, como veremos en esta entrada. También puedes usarlo en todos los lugares que quieras como las redes sociales incluyendo a Facebook, en foros, correos electrónicos y todo lugar que te lo permita.

Acortar direcciones al vuelo con el bookmarklet

El bookmarklet de Adfly es un marcador que devuelve una dirección acortada que envía a la actual página desde la que usaste este marcador. Es mucho más práctico que tener que ir a Adfly a acortar los enlaces cada vez que quieras hacerlo.



Es muy sencillo de instalar y usar. Pero tiene el inconveniente de que no nos permite editar las opciones. Aún así obtendremos un enlace muy rápido que ya incluye publicidad intersticial.

Personalizar los enlaces para conseguir más clicks

Puedes personalizar los enlaces añadiéndoles un nombre, que se incluye al final del mismo, y escogiendo un dominio diferente. Estos dominios -j.gs y q.gs-, podrán ayudarte a conseguir algunos clicks extras de los usuarios que no confían o no quieren hacer click en los enlaces de adfly.

Además, personalizar el nombre te será de gran ayuda a la hora de localizar los enlaces creados. Sin embargo esta opción no está disponible desde el bookmarklet, aún así puedes volver a tu panel de Adfly para aplicársela.

Puedes intentar que el nombre del enlace añada contexto. Algo como esto:


También puedes escoger un tipo de anuncio diferente, cambiando el de pantalla completa o intermission por un banner. Aunque te reportará menos ingresos. Si ya has creado alguna carpeta puedes añadirlos a ellas.

Crear carpetas para editar más fácilmente nuestros enlaces

Es posible crear carpetas en las que incluir nuestros enlaces. Con ello es más fácil administrarlas, editarlas y ver los diferentes ingresos por canal -blog, Facebook, Twitter, etc-, temática o cualquier otro criterio.


Para añadir carpetas busca el botón Configurar en el panel principal de Adfly, bajo la columna izquierda. Allí también encontrarás un botón para bloquear a usuarios de herramientas como Adblock o Adblock Plus, sin embargo en estos momentos no funcionan.

Integrar Adfly en tu agregador de redes sociales (ya no)

Los agregadores de redes sociales nos pemiten, entre otros, publicar las entradas de nuestros u otros blogs a través del canal RSS. La inmensa mayoría acortan los enlaces con su propio acortador y otros muchos permiten usar un acortador externo, como el de Adfly.


Con la herramienta API documentation de Adfly podemos usar este acortador de enlaces en otras aplicaciones. Algunas que lo permiten son TwitterFeed y Dlvr.it, con ellas podrás usar enlaces de Adfly en Twitter, aunque no en Facebook.

Actualización: Twitter tiene bloqueado a Adfly en estos momentos y no es posible al menos fácilmente publicar enlaces acortados desde otras aplicaciones.

Aquí tienes los tutoriales correspondientes: Como usar Adfly en Dlvr.it y como usar Adfly en Ttwitterfeed. Es una pena que Ni Hootsuite, ni Buffer permitan usar una API web externa.

Usar el acortador de Adfly en tus propios dominios

Desde hace poco puedes usar el acortador de Adfly con tu propio dominio. Para ello debes tener un dominio propio y seguir las instrucciones para la instalación.


Tiene muy claros beneficios como son la integración de tu domino en los enlaces lo que te da una mejor imagen, esto aumenta los clicks y además puedes conservar la base de datos de enlaces generados.

Publicar enlaces con anuncios y miniaturas en Facebook

Adfly no está totalmente bloqueado en Facebook. En principio, podemos usar este acortador en la red social de Zuckerberg pero sólo si no usamos publicidad en ellos.

Afortunadamente existe un pequeño truco que nos permite usarlos con publicidad. Se trata de insertarlos primeramente como enlaces libres de anuncios, y acto seguido cambiarlo por enlaces con anuncios.


Si tenemos muchos enlaces acortados será un lío encontrarlos entre todos, por ello recomiendo usar carpetas, por ejemplo con el nombre de 'Facebook' para alojarlos y hacerlos más fácil de consultar y editar después de crearlos. En cualquier caso Adfly tiene un buscador del que podemos hacer uso para encontrar estos enlaces antes de cambiarlos.

Integrar las estadísticas de Adfly en Analytics

Aunque Adfly ya nos muestra las visitas por país, si usas Adfly en tu blog integrar las estadísticas de Adfly en Analytics es un paso recomendado para hacer un análisis global de los datos de Adfly y nuestro sitio, su contenido y perfiles de los usuarios.


Simplemente debemos conseguir nuestro número personal de Analytics y copiarlo en la casilla correspondiente dentro de Adfly / Tools / Analytics. A partir de ese momento habrá un apartado Eventos disponible en nuestras estadísticas de Analytics para el tráfico a través de los enlaces de Adfly.

Si te cuesta encontrar los pasos puedes seguir las instrucciones aquí.

Prescindir de los otros scripts y usar los Pop ads

Las herramientas para convertir los enlaces de nuestro blog en enlaces remunerados de Adfly tienen un inconveniente que puede ser muy desastroso. Una de las cosas que no hacer en SEO son los redireccionamientos engañosos, y esta técnica puede ser considerada por Google como tal.

Afortunadamente Adfly ha presentado recientemente una forma para evitar posibles penalizaciones por parte de los buscadores. Se trata de los Pop Ads de Adfly.

Son extremadamente sencillos de utilizar y si estabas usando el Website Entry Script o el Full Page Script de Adfly te recomiendo encarecidamente cambiarlos por este. Apenas necesitas cambiar una sola línea para sustituirlos por el nuevo código.

No dejes que tu cuenta de Adfly sea cancelada

Nunca pinches en tus propios enlaces: Aunque en Adfly está permitido clickear una vez en nuestros propios enlaces, no se especifica en cuanto tiempo podremos volver a hacerlo. Si hacemos click siempre en nuestros enlaces, el segundo click accidental puede llegar enseguida, y ser desgraciadamente el último.

No uses Adfly para compartir material para adultos. Si no estás seguro de si tu blog es sólo para adultos puedes contactar con ellos. En este caso puedes usar los anuncios para adultos de LinkBucks (cerrado).

Puedes usar enlaces de Adfly en sitios PTC u otros similares, sin embargo no puedes incentivar a la gente a que haga click en los enlaces.

Algunas recomendaciones extra que debes tener en cuenta

Mantener tu cuenta de Adfly segura y usar todas las herramientas de forma eficiente también es interesante para sacar el mayor partido. Aquí mis últimos consejos:

  • Hacer referidos. Insertando un banner en tu web o blog o un enlace de texto. Ten en cuenta que no puedes referir a gente de tu casa, trabajo o instituto. Intenta hacerlo cuando estés en otro sitio.
  • Puedes exportar también las estadísticas de tus sitios y todos los enlaces creados con la opción Export Links and Stats, disponible en el menú Herramientas.
  • Intentad no abusar de los enlaces acortados de Adfly en vuestro blog. Adfly dice que los enlaces no caducan pero también dice que esto podría cambiar en el futuro.
  • Hay una solución para convertir los enlaces automáticamente en cualquier blog o página web, el Full Page Script, así como el WebSite Entry Script. Sin embargo, tampoco los aconsejo ya que ambos son considerados por Google como un técnica de redireccionamiento no permitida y podría causar una penalización en los resultados de búsqueda para vuestro blog.

Aplicaciones para acortar enlaces con Adfly en Android

ShrinkLink AdFly es una aplicación para terminales Android que te permite obtener enlaces acortados en Adfly de forma sencilla desde tu mismo dispositivo.


Todos los enlaces se guardan en el dispositivo para que tengas fácil acceso a ellos. No lo he podido probar pero aseguran que el enlace de Adfly generado está enmascarado y permite usarlo en todas las redes sociales.

Acortadores sin bloquear en las redes sociales

Actualmente Adfly se puede usar en Facebook, no en Twitter. Aquí tienes una lista con todos mis acortadores recomendados ordenados por su comportamiento en las redes sociales.

Le sacarás buen provecho. Muchas gracias por leerme.


Enlace y registro: adf.ly
Relacionado: bc.vc, el acortador que más paga para España

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes