Auge y caída de Adjal Simple

votar
Fernando del Pozo fue el fundador de Simple4us, una red de afiliación automática que destacó por la cantidad de mejoras que presentó continuamente desde que la sigo -y seguramente desde su creación-.

No era un  simple servicio más, esta metared de afiliados -como también se le puede llamar-, no fue la típica empresa española que ofrece servicios más o menos buenos, Simple4us (realmente como Adjal Simple, pero por poco) llegó a ser casi mágico.

Lo más increíble de todo es que tras ella sólo había una persona que hacía todo el trabajo y siempre con una transparencia muy difícil de encontrar.


Los inversores no fueron muy avispados -seguramente por la dificultad que puede suponer entender la afiliación en Internet- y Fernando del Pozo vendió su empresa después de no encontrar financiación. Adjal fue quien la compró en 2014.

Fernando estuvo como director del nuevo Adjal Simple durante un tiempo y finalmente supimos por un correo suyo, que como tiene acostumbrados, nos envió a todos los usuarios que dejaba la empresa que había comprado su plataforma.

Adjal Simple lleva existiendo sólo 10 meses como tal, sin embargo, recordemos, presentó muchas novedades en ese corto espacio de tiempo:
  1. Mejora importante en SimpleLeads para incentivar compras en enlaces salientes
  2. El acortador de enlaces genera ingresos con cualquier página de destino
  3. SimpleDisplay o los banners totalmente automáticos
  4. SimpleMobile, los banners automáticos para los sitios móviles
  5. Un montón de programas de afiliación de tiendas chinas y muchos otros más

Antes también se presentaron muchas otras mejoras tan importantes como estas. ¿Donde estaría ahora Simple4us con 200.000 euros de inversión? Seguro que muy alto.

Ahora estamos en enero de 2015 y el servicio estuvo sin funcionar todo el (puede incluso que ya el viernes) sábado 10, el domino 11 y toda esta madrugada, y de momento también de la mañana, de este lunes 12. Creo que al menos para mi ahora Adjal Simple ya es otro zombi.

Actualización; A día de hoy ya no hay programas activos en Adjal Simple.

Una gran pena ¿no crees?. Estas son sus alternativas;
  1. Viglink, otra metared con más de 35.000 anunciantes
  2. Skimlinks,otra metared muy famosa con bastante herramientas.

13 comentarios:

  1. Ahora mismo son las 8:55 y la web todavía sigue caída. El mensaje de error ahora es un 502 Bad Gateway.

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  2. También actualicé el ranking en consonancia.

    Ahora a las 9:31 Adjal Simple ya volvió a la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me retracto; el panel realmente todavía no funciona, sólo funciona la parte visible que no pertenece al panel.

      Eliminar
    2. Y van a ser la 10 y media y sigue igual.

      Eliminar
    3. 12:46 y ahora siquiera aparece un mensaje de error en la página, todo blanco, pero muy negro.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Tanto Adjal como empresa como Adjal Simple como servicio de Adjal siguen existiendo y funciona ahora -Adjal Simple por lo menos desde la tarde de hoy- pero estuvo casi 3 días caído y me da la sensación de que nadie en Adjal se dio cuenta.

      No es que esté muerta, pero desde que no está Fernando (y eso que ahora es un equipo) ya no es lo que era, ni de asomo.

      Tenía una sería más de tutoriales y una guía pero ya no creo que ni la publique, por lo menos en breve.

      Un saludote!

      Eliminar
    2. Muchas gracias, ya noté que lo sigues y te agradezco enormemente tus comentarios :)

      Eliminar
  4. Tengo 50€ pendiente de pago desde hace meses y no parece que lo vallan a ingresar.. me siento estafado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que por eso haya problema, igual tienen algún inconveniente para procesar los pagos o hayan cambiado las políticas para recibir los pagos sin avisar. De momento no tengo constancia de que Adjal no pague, más bien lo contrario.

      Seguro que consigues tu saldo pronto sino ya me lo cuentas. Un saludo.

      Eliminar
  5. Yo he de decir que no estoy muy de acuerdo en esto.

    A mi Simple4us ya me fallaba bastante antes de ser comprada por Adjal y convertirse en Adjal Simple, pero claro, antes como bien has dicho estaba Fernando y al ser el desarrollador sabia de donde cojeaba y sabia donde tocar para mantener el sistema... Vamos, que estaba cogida con palillos.

    Mi experiencia fue malisima, estuve teniendo caida de visitas y me afecto en los ingresos de adsense entre otros, cuando le dije a un amigo que controla de esto que me echara una mano me dijo que desactivara el plugin de Simple4us de mis blogs y al de unos dias recupere tráfico; parece ser según me dijo que aunque el no lo usaba, ya ayudando a otra persona que le paso como a mi, vio que el codigo de Simple4Us era malisimo, concretamente de un novato de Javascript y bloqueaba ciertos navegadores (Firefox principalmente en algunos sistemas operativos) por eso la gente tenian que matar el proceso del navegador y no volvian a entrar... Luego despues con la venta ya vi que fue a peor, porque ni cobre las 4 comisiones que tenia de antes del cambio de nombre... Fue un intento de algo que quedo en nada, ya de por si no ofrecia cosas interesantes, si encima me bloqueaba el trafico... Me quede con las ganas de probar el simple Display ese, pero me da que bloquearia tambien los navegadores, aunque sonaba interesante...

    Luego ya he leido por ahi que Fernando supuestamente queria dar un pelotazo con la inversion y lo hizo con la venta para luego irse dejando tirado al comprador/inversor (como hizo en otra empresa Geazen que tuvo antes), pero eso ya ni idea, la gente escribe muchas chorradas y no le conozco en persona para saber si es asi.

    Yo ahora utilizo otra herramienta similar que creo que es tambien Española y la verdad, he multiplicado por 4 mis ingresos de los blogs, tanto en trafico movil como normal. Vamos, nada que ver con Simple4Us o Adjal Simple ¡ Que se queden mis 23€ ! que despues de 3 años ya no espero cobrarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no te respondí en su momento porque tardé en digerirlo.

      Todavía no sé que decir. Dentro de las empresas las cosas son muy diferentes a como se plantean fuera de ella y tengo muy por sabido que las apariencias engañan.

      Particularmente nunca tuve problemas con Simple4us / Adjal Simple hasta poco antes de publicar esta entrada. También es verdad que nunca hice pruebas serias siquiera usando otro navegador.

      Sí que era una startup y eso pues no es para tener toda la confianza del mundo y más cuando se sabe que está necesitado de financiación, me imagino que probablemente con esos temas que estaban sin pulir.

      No sé, ahora ya está, yo creo que la cerrarán porque están haciendo cambios y han vuelto a unir las plataformas que habían separado otra vez en una.

      En cuanto a cobrar deberías hacer algo, son 23 euros pero también el trabajo de varios años. En este comentario doy una idea que tal vez pueda resultar para reclamar ingresos a Adjal.

      Espero que recuperes lo que es tuyo. Yo no dudaría en reclamar bien fuerte.

      ¡Un fuerte saludo y mil gracias por tus invalorables comentarios!

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.