Ir al contenido principal

Las mejores alternativas a Ouo.io

Aunque Ouo.io todavía es un acortador genial. Aunque hace casi un mes sufrió un pequeño revés que parecía irreparable, pudo solucionarlo en menos de 12 horas y además durante ese corte periodo los enlaces siguieron generando dinero en otro dominio.

Ahora el problema es bastante mayor; Ouo.io no puede enviar pagos por habérsele sido cancelada la cuenta de Paypal. Mientras este gran inconveniente se soluciona, os presentaré unas alternativas que creo que vale la pena conocer.


Antes de presentarte algunas excelentes alternativas a Ouo.io, me gustaría empezar por el principio, y explicarte porque creo que este acortador de enlaces es genial. Esto te ayudará a decidirte.

¿Porqué Ouo.io es un acortador tan destacable?

Ouo.io fue capaz de arrebatar completamente, en cuestión de apróximadamente un año, el podio a Adfly en cuestión de preferencias y  visitas:

  • Fue el primero en usar banners en las páginas intermedias. Ya no hablamos de anuncios intersticiales o anuncios a pantalla completa. Ouo.io tiró por otro lado y basó su publicidad en sencillos anuncios de banner -más fáciles de conseguir que anunciantes propios- en páginas intermedias con contenido (sobre él mismo servicio).
  • Es super-minimalista: No podemos ni borrar los enlaces cortos, no hay ninguna opción para los enlaces acortados (sí que tiene herramientas). Siquiera tienen perfiles sociales ni sección de ayuda ni de contacto (te responden rápidamente si les escribes a la cuenta que te envío el correo de confirmación de registro).
  • Y super-efectivo: ¿A alguien le han fallado los enlaces de ouo.io alguna vez? Excepto el día que sufrió la caída, ouo.io no ha tenido fallos graves conocidos. Todo funciona (casi) siempre a la perfección.
  • En todo este tiempo no ha cambiado nada;  sin embargo sigue siendo el preferido. Esto significa que fue perfecto desde el principio.
  • Las tasas de pago: Por primera vez una acortador ofreció más de 1$ para todos los países de LATAM. Concretamente 1,5 que muy pocos acortadores ofrecen incluso ahora para España. Es demasiado increíble, pronto probablemente haya una entrada sobre esto, que tiene polémica.

ALTERNATIVAS A OUO PARA GANAR DINERO ACORTANDO ENLACES

Seguro que en el futuro los acortadores, todavía nos sorprenden más. De momento, y como es normal en Internet, en pocos años el panorama ha cambiado muchísimo. Para ponerte las pilas o simplemente -o eso espero- conocer algún acortador nuevo; esta es una lista de alternativas a Ouo.io.


Con la fiabilidad tanto en funcionamiento como en pagos y otras maravillas:



De Cpmlink.net ya he recibidos varios pagos sin ningún problema, Funciona genial, es europeo y existe desde verano del 2016. Además envía los pagos desde tan solo $1 vía PayPal o Bitcoin.

El acortador que más paga:


Si lo que te interesan son los ingresos, tienes que buscar el acortador que más paga. Estás de suerte, yo sé cuál es. Pero antes de decírtelo, me gustaría que te suscribieras a mi lista de correo. También lo puedes hacer por vía feed. En ambos casos te llegará una entrada con el acortador que más pagan, actualizaciones sobre los acortadores y otros servicios y otros detalles interesantes. La envío cada cierto tiempo, ten paciencia y suscríbete cuanto antes. Si ya lo has hecho seguro que lo has recibido.

Con el mismo funcionamiento impoluto y sin captchas; más sencillo para tus visitas


LinkShrink apareció un día y desde entonces no se le fue conocido ningún problema ni fallo, excepto alguna pequeña caída temporal, como es normal. El servicio funciona excelentemente bien y además tampoco nunca ha fallado un pago, que por cierto, se pueden solicitar cada día. Así da gusto, gracias, LinkShrink.

Pudiendo mostrar tus propios anuncios de Adsense pero también con buenas tasas para publicidad CPM


SafeLinkConverter no es un acortador muy popular, sin embargo siempre le presté especial atención debido a su "dualidad" Adsense / CPM. Este acortador nos permite escoger entre dos tipos de enlaces; los que muestran anuncios CPM como la mayoría de los demás, y los que muestran nuestros propios anuncios de Adsense. De este último modo podemos conseguir ingresos directamente a nuestra cuenta Adsense.

Con el mismo carácter y tasas (ahora reducidas) y pagando además cada semana


Se nota que Uskip.me está hecho con el mismo software que Ouo.io. Este último es chino (de Hong Kong) y Uskip es Afgano, curiosos países. Sin embargo está en la cima de las preferencias de la mayoría de usuarios. Las tasas son prácticamente las mismas para ambos, incluso Uskip.me lo supera para algunos pocos países. Además, también lo supera en frecuencia de pago, ya que aquí podremos recibir nuestros ingresos cada semana.

También muy sencillo, minimalista y en español


Short.am es tan sencillo que ni herramientas tiene. Las tasas de pago no están mal. Aunque no suele funcionar tan bien como Ouo.io -tuvo algunos fallos durante un tiempo-, ahora mismo está en su mejor momento.

Pudiendo bloquear a los usuarios de adblockers y pagos diarios


Adfly es, o por lo menos fue, el acortador de referencia para la mayoría de servicios de su género. No sé si fue el primero en existir de este tipo, pero sí fue el primero que conocí y que junto con LinkBucks comenzaron esta andadura de los acortadores que se puede considerar todo un éxito. Por encima de todo, ahora destaca por poder elegir mostrar anuncios pop y bloquear, si así lo deseamos, a los usuarios que bloqueen los anuncios.

Con soporte también en español y pagos si quieres en bitcoins


Shink.in es un acortador medianamente reciente, su "hermano" Fas,li lo es más. Las tasas de pago de ambos son buenas, y aunque parece que el primero tuvo vaivenes contabilizando las visitas, también parece que eso forma ya parte del pasado. Al menos el sporte de Shink.in está disponible en español, tal como se indica en la página de Tickets, y además, en ambos acortadores, podemos cobrar tanto a través de Paypal, como de nuestra cuenta Bitcoin.

Con más formas de conseguir ingresos; PTC, tareas y más


Si compartiendo enlaces no consigues muchas visitas y por tanto ingresos, tal vez Linkarus sea lo que necesitas. Con este acortador, además de poder crear bloqueador de enlaces y enlaces cortos que generan dinero, también puedes conseguir ingresos por visitar publicidad, completar sencillas tareas o invitar a otras personas.

Con muchas más y mejores herramientas para bloggers


Shorte.st (no lo recomiendo, pues te banean la cuenta si lo creen oportuno aunque sea injusto e injustificado) supera a Adfly y a cualquier otra en las innovaciones que propone con sus extraordinarias herramientas. Nunca destacó por sus tarifas de pago, es evidente que tanto equipo detrás de algún sitio "tiene que chupar".

Con mínimo para solicitar el pago más bajos


Tanto Al.ly como LinkPaid tienen unos mínimos de pago extremadamente bajos; tan solo 1$. Eso sí, no esperes mucho de las tasas. Yo realmente me buscaría otros, pero si lo que quieres es tener ingresos por pequeños que sean cuanto antes, tal vez puedas probar con estos. Los tienes en mi lista de acortadores que pagan.

Ideal si quieres anunciarte a través de él en los enlaces


LinkBucks (cerrado) ha establecido un sistema de pujas extraordinario en estos "páramos". Incluye un sistema gráfico para conocer la disponibilidad de las subastas para horas y el día para diferentes precios y para cada país. Además el sistema de geolocalización tampoco se queda nada corto en opciones dándonos un control más que suficiente para mostrar nuestros anuncios en los enlaces de este confiable acortador.


Con la capacidad de crear pastes, añadir contraseñas y acortar los enlaces que incluyas en él


Binbox (cerrado) es un generador de pastes y enlaces acortados, todo en uno. El editor de pastes te permite incluir enlaces normales y convertirlos en enlaces acortados de Binbox que te generan ingresos. Por si fuera poco tiene una inmensidad de herramientas para usar tanto en el sitio de Binbox como en el tuyo propio o el de terceros, a través de la API.


Aquí tenéis una lista de acortadores que mejor pagan (siempre actualizada) por si quieres conocer otros sistemas similares. Además, los tienes todos en tu navegador gracias a UMS ¿Tenéis alguna otra alternativa para las bondades de ouo.io?

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes