Las mejores alternativas a Ouo.io

votar
Aunque Ouo.io todavía es un acortador genial. Aunque hace casi un mes sufrió un pequeño revés que parecía irreparable, pudo solucionarlo en menos de 12 horas y además durante ese corte periodo los enlaces siguieron generando dinero en otro dominio.

Ahora el problema es bastante mayor; Ouo.io no puede enviar pagos por habérsele sido cancelada la cuenta de Paypal. Mientras este gran inconveniente se soluciona, os presentaré unas alternativas que creo que vale la pena conocer.


Antes de presentarte algunas excelentes alternativas a Ouo.io, me gustaría empezar por el principio, y explicarte porque creo que este acortador de enlaces es genial. Esto te ayudará a decidirte.

¿Porqué Ouo.io es un acortador tan destacable?

Ouo.io fue capaz de arrebatar completamente, en cuestión de apróximadamente un año, el podio a Adfly en cuestión de preferencias y  visitas:

  • Fue el primero en usar banners en las páginas intermedias. Ya no hablamos de anuncios intersticiales o anuncios a pantalla completa. Ouo.io tiró por otro lado y basó su publicidad en sencillos anuncios de banner -más fáciles de conseguir que anunciantes propios- en páginas intermedias con contenido (sobre él mismo servicio).
  • Es super-minimalista: No podemos ni borrar los enlaces cortos, no hay ninguna opción para los enlaces acortados (sí que tiene herramientas). Siquiera tienen perfiles sociales ni sección de ayuda ni de contacto (te responden rápidamente si les escribes a la cuenta que te envío el correo de confirmación de registro).
  • Y super-efectivo: ¿A alguien le han fallado los enlaces de ouo.io alguna vez? Excepto el día que sufrió la caída, ouo.io no ha tenido fallos graves conocidos. Todo funciona (casi) siempre a la perfección.
  • En todo este tiempo no ha cambiado nada;  sin embargo sigue siendo el preferido. Esto significa que fue perfecto desde el principio.
  • Las tasas de pago: Por primera vez una acortador ofreció más de 1$ para todos los países de LATAM. Concretamente 1,5 que muy pocos acortadores ofrecen incluso ahora para España. Es demasiado increíble, pronto probablemente haya una entrada sobre esto, que tiene polémica.

ALTERNATIVAS A OUO PARA GANAR DINERO ACORTANDO ENLACES

Seguro que en el futuro los acortadores, todavía nos sorprenden más. De momento, y como es normal en Internet, en pocos años el panorama ha cambiado muchísimo. Para ponerte las pilas o simplemente -o eso espero- conocer algún acortador nuevo; esta es una lista de alternativas a Ouo.io.

El acortador que más paga; más de 8$ CPM para España


Si lo que te interesan son los ingresos, tienes que buscar el acortador que más paga. Estás de suerte, yo sé cuál es. Pero antes de decírtelo, me gustaría que te suscribieras a mi lista de correo. También lo puedes hacer por vía feed. En ambos casos te llegará una entrada con el acortador que más pagan, actualizaciones sobre los acortadores y otros servicios y otros detalles interesantes. La envío cada cierto tiempo, ten paciencia y suscríbete cuanto antes. Si ya lo has hecho seguro que lo has recibido.

Con el mismo funcionamiento impoluto y sin captchas; más sencillo para tus visitas


LinkShrink apareció un día y desde entonces no se le fue conocido ningún problema ni fallo, excepto alguna pequeña caída temporal, como es normal. El servicio funciona excelentemente bien y además tampoco nunca ha fallado un pago, que por cierto, se pueden solicitar cada día. Así da gusto, gracias, LinkShrink.

Pudiendo mostrar tus propios anuncios de Adsense pero también con buenas tasas para publicidad CPM


SafeLinkConverter no es un acortador muy popular, sin embargo siempre le presté especial atención debido a su "dualidad" Adsense / CPM. Este acortador nos permite escoger entre dos tipos de enlaces; los que muestran anuncios CPM como la mayoría de los demás, y los que muestran nuestros propios anuncios de Adsense. De este último modo podemos conseguir ingresos directamente a nuestra cuenta Adsense.

Con el mismo carácter y tasas (ahora reducidas) y pagando además cada semana


Se nota que Uskip.me está hecho con el mismo software que Ouo.io. Este último es chino (de Hong Kong) y Uskip es Afgano, curiosos países. Sin embargo está en la cima de las preferencias de la mayoría de usuarios. Las tasas son prácticamente las mismas para ambos, incluso Uskip.me lo supera para algunos pocos países. Además, también lo supera en frecuencia de pago, ya que aquí podremos recibir nuestros ingresos cada semana.

También muy sencillo, minimalista y en español


Short.am es tan sencillo que ni herramientas tiene. Las tasas de pago no están mal. Aunque no suele funcionar tan bien como Ouo.io -tuvo algunos fallos durante un tiempo-, ahora mismo está en su mejor momento.

Pudiendo bloquear a los usuarios de adblockers y pagos diarios


Adfly es, o por lo menos fue, el acortador de referencia para la mayoría de servicios de su género. No sé si fue el primero en existir de este tipo, pero sí fue el primero que conocí y que junto con LinkBucks comenzaron esta andadura de los acortadores que se puede considerar todo un éxito. Por encima de todo, ahora destaca por poder elegir mostrar anuncios pop y bloquear, si así lo deseamos, a los usuarios que bloqueen los anuncios.

Con soporte también en español y pagos si quieres en bitcoins


Shink.in es un acortador medianamente reciente, su "hermano" Fas,li lo es más. Las tasas de pago de ambos son buenas, y aunque parece que el primero tuvo vaivenes contabilizando las visitas, también parece que eso forma ya parte del pasado. Al menos el sporte de Shink.in está disponible en español, tal como se indica en la página de Tickets, y además, en ambos acortadores, podemos cobrar tanto a través de Paypal, como de nuestra cuenta Bitcoin.

Con más formas de conseguir ingresos; PTC, tareas y más


Si compartiendo enlaces no consigues muchas visitas y por tanto ingresos, tal vez Linkarus sea lo que necesitas. Con este acortador, además de poder crear bloqueador de enlaces y enlaces cortos que generan dinero, también puedes conseguir ingresos por visitar publicidad, completar sencillas tareas o invitar a otras personas.

Con muchas más y mejores herramientas para bloggers


Shorte.st (no lo recomiendo, pues te banean la cuenta si lo creen oportuno aunque sea injusto e injustificado) supera a Adfly y a cualquier otra en las innovaciones que propone con sus extraordinarias herramientas. Nunca destacó por sus tarifas de pago, es evidente que tanto equipo detrás de algún sitio "tiene que chupar".

Con mínimo para solicitar el pago más bajos


Tanto Al.ly como LinkPaid tienen unos mínimos de pago extremadamente bajos; tan solo 1$. Eso sí, no esperes mucho de las tasas. Yo realmente me buscaría otros, pero si lo que quieres es tener ingresos por pequeños que sean cuanto antes, tal vez puedas probar con estos. Los tienes en mi lista de acortadores que pagan.

Ideal si quieres anunciarte a través de él en los enlaces


LinkBucks ha establecido un sistema de pujas extraordinario en estos "páramos". Incluye un sistema gráfico para conocer la disponibilidad de las subastas para horas y el día para diferentes precios y para cada país. Además el sistema de geolocalización tampoco se queda nada corto en opciones dándonos un control más que suficiente para mostrar nuestros anuncios en los enlaces de este confiable acortador.


Con la capacidad de crear pastes, añadir contraseñas y acortar los enlaces que incluyas en él


Binbox es un generador de pastes y enlaces acortados, todo en uno. El editor de pastes te permite incluir enlaces normales y convertirlos en enlaces acortados de Binbox que te generan ingresos. Por si fuera poco tiene una inmensidad de herramientas para usar tanto en el sitio de Binbox como en el tuyo propio o el de terceros, a través de la API.


Aquí tenéis una lista de acortadores que mejor pagan por si quieres conocer otros sistemas similares. Además, los tienes todos en tu navegador gracias a UMS ¿Tenéis alguna otra alternativa para las bondades de ouo.io?

26 comentarios:

  1. Me suscribi ayer con un correo Hotmail y aun no me llega el acortador oculto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, desde la última vez el 12 de agosto todavía no lo volví a enviar, y hasta dentro de un mes no creo que lo haga.

      Paciencia y un saludo.

      Eliminar
  2. Yo iba a preguntar lo mismo jejeje... entonces el mes que viene nos lo compartes?... saludos y gracias x tan buenas informaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que antes.

      Como lo envío publicando la entrada para que FeedBurner lo pueda enviar, llega a todos los suscriptores y tengo que añadir algunas novedades y actualizaciones para que no les sea un correo repetido o sin valor, y no se me desuscriban...

      Un saludo, Dario, y muchas gracias por contactar.

      Eliminar
    2. Pues yo creo que te lo mande desde hace mas de un año y aun sigo esperando el acortador oculto jejejeje...

      Saludos y muy agradecido por tus informaciones.

      Eliminar
    3. En el último año lo envié 10 veces exactamente. De hecho no llevo ni un año enviándolo. La primera vez fue en noviembre del año pasado, hace 9 meses...

      Incluso toca a menos de una vez al mes de media.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. ya me afilie a tu feed via feedly espero ese secreto acortador, y safelinkconverter no me convece mucha publicidad y mata el link

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, que cruel el SafeLinkConverter.

      Para pagar así no le queda otra que meter toda la publicidad que se pueda soportar. Todavía está por ver si cumple con los pagos, hace poco que subió las tasas y todavía no lo probé intensivamente.

      Seguro que en breve ya tienes el oculto. Un fuerte saludo y muchas gracias por la suscripción.

      Eliminar
  4. Hola que tal me gustaria saber si alguno de los acortadores paga por paypal y sin tener estar verificada con targeta de credito la cuenta de paypal...
    Saludos buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues no lo sé, hace muchos años que tengo mi cuenta verificada. Puedes probar con Linkarus, LinkPaid y otros que tengan mínimos de pago en torno a 1$.

      No creo que así exijan verificación, y si se diese el caso sería menos que lamentar.

      Un fuerte saludo y gracias por contactar.

      Eliminar
    2. Hola rey delpack, aportare a tu comentario, los pagos si se realizan a una cuenta paypal sin verificar o mejor dicho sin estra asociada a una tarjeta de credito o debito. yo no tengo ninguna tarjeta asociada ami cuenta paypal, y ya erecibido pagos ouo.io adfly, bc.vc. etc me e paseado por casi todos los acortadores. probando quien paga mas ....xD

      Eliminar
  5. no se si sera problema de adfly o es que es asi tengo poco mas de 2000 visitas en los links y no alcanza a generar ni un dolar quisiera saber que pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es así y a la vez es un problema.

      Realmente no paga mucho Adf.ly, para las mil visitas de Colombia las tasas de pago son de $0.71 para las visitas únicas y $0.48 las consecutivas de un mismo usuario cada 24 horas.

      Así que la media andará entre esas dos cifras; pongamos que 0,60. Si un 30% de los usuarios bloquean la publicidad, por 2000 visitas tendrás 1,20$ - 30% = unos 0,84$. Supongo que andará por ahí, ¿no?

      Puedes probar a activar estas características para aumentar los ingresos:

      http://exprimiblog.blogspot.com/2015/12/adfly-tasas.html

      O probar con alguna de las alternativas a ouo.io que menciono en esta entrada.

      Un saludo y gracias por contactar.

      Eliminar
  6. Hola Shink.in es buen acortador pagan ? .Su eCPM es bueno ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mucha gente le va bien, al menos de momento, con él.

      A mi no me convence. Suele tener fallos "oportunos" y han cambiado las condiciones de pago y ni siquiera avisaron desde la página ni cambiaron las indicaciones. No sé si los términos los habrán cambiado.

      En su lugar recomiendo LinkShrink:

      http://exprimiblog.blogspot.com/2014/11/LinkShrink.html

      Tiene muchas ventajas que próximamente expondré en una entrada.

      Lo que sí que es importante es no hacer nunca click en nuestros propios enlaces. Ya verás como te gusta como acortador (no tiene captchas) y las tasas están medianamente bien para no mostrar pop-ups.

      Un fuerte saludo y muchas gracias por contactar.

      Eliminar
  7. Hola soy nuevo me podrias explicar un poco sobre el cpm osea como funciona, porq no se si cambia por dia o si en las paginas que tengan el cpm a 1.5 vallan a dar un trafico solo de 1.5 o es que eso depende por la region de cada clik no se podrias explicarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues el precio de las mil impresiones o CPM puede cambiar en cualquier momento. En el caso de LinkShrink se establece cada hora en subasta.

      Y, en efecto, no todas las visitas valen igual, para cada uno hay un precio -que se pueden consultar en la sección de tasas de pago de cada acortador-.

      Otros temas son el número de máximo de visitas que se contabiliza por IP cada 24 horas -dato que no suelen hacer público- y el precio para las visitas que son consecutivas, también de un mismo usuario. Esto último, cada acortador, lo trata a su forma.

      ¡Un fuerte saludo!

      Eliminar
  8. ultima pregunta amigo y perdona las molestias entre LinkShrink y uskip.me cual me recomendarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto, lo visto, Uskip.me está en declive total y LinkShrink se mantiene, aunque no es muy popular porque banean cuentas si haces click en tus propios enlaces. Además ahora mismo las tasas, si no me equivoco, son más altas que en Uskip.me.

      En ninguno tuve problemas con los pagos nunca, pero con LinkShrink ya son muchos años.

      Añado que hace poco los contacté y antes de que me llegara el aviso de mensaje enviado, ya había recibido la respuesta y muy satisfactoria.

      ¡Un fuerte saludo y gracias por la consulta!

      Eliminar
    2. Yo me suscribi hace mas de un año y sigo esperando la contestación de tu correo amigo, creo que al final perderé toda esperanza jejejeje

      Eliminar
    3. Solo llevo 8 meses enviándolo y en este tiempo lo envié como en unas 12 ocasiones.

      Yo también estoy empezando a perder la fe...

      Haz una búsqueda en tu bandeja de entrada ("acortadores ocultos exprimiblog") y ya verás como te aparecer, y unos cuantos.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. ¡BUEN POST! Hola como estás, me encanta tu páginas, gracias por tus conocimientos. Tengo una pequeña pregunta, gano como 30 dólares en otro acortador que me gusta mucho pero hace un par de días no me dejaba ingresar a mi cuenta ouo.io y decidí cambiarme a linkshrink para prevenir cualquier problema con ouo.io(que no me quiera pagar). Estoy esperando para que paguen por PayPal porque yo no quiero crearme una cuenta Payza. Mi pregunta es quién es mejor y quién paga más, ¿Ouo.io o linkshrink? Espero me respondas mi duda muchas gracias.

    PD: Hago aproximadamente más de 10mil visitas al mes en todos los países.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, JimBoy, muchas gracias.

      Lo que le pasa a Ouo.io es que tiene su cuenta de Paypal bloqueada. No sé que está haciendo con el dinero pero en principio está haciendo pagos por Payza. Si tu dinero está yendo a Paypal entonces, en teoría, también te llegarán aproximadamente en enero-febrero, cuando se termine el bloqueo.

      De todos los acortadores que conozco en profundidad, para mi el mejor es Ouo.io. En esta misma entrada explico porqué. La diferencia principal con respecto a LinkShrink es que apenas banean cuentas y las tasas están mucho mejor en Ouo.io.

      Aún así no repares en cambiarte, a mi LinkShrink también me encanta y no está pasando un momento tan malo como el de Ouo.io.

      Solo intenta no saltarte ninguna de las normas de LinkShrink y todo irá bien.

      ¡Un fuerte saludo y muchas gracias por contactar!

      Eliminar
  10. hola me puedes hablar un poco mas de como es linkshrink paga por paypal es completamente seguro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tengo una entrada aquí con todas las virtudes y defectos de este acortador:

      http://exprimiblog.blogspot.com/2016/09/linkshrink-opiniones.html

      ¡Un fuerte saludo y muchas gracias por contactar!

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.