Acortadores con API que puedes usar para enviar tus entradas automáticamente a Twitter - Exprimiblog: Rentabilizar tu blog

Acortadores con API que puedes usar para enviar tus entradas automáticamente a Twitter

Una de las características que más busco en los acortadores de enlaces que pagan por compartir es que tenga entre en sus herramientas una API que devuelva texto plano para poder obtener enlaces acortados desde otras aplicaciones como Dlvr.it o TwitterFeed.

Como ya muchos sabéis, hace tiempo que Twitter bloqueó a Adfly y los envíos automatizados de este.


Poco después descubrimos Shorte.st, el cuál también tenía una API endpoint (no devuelve texto plano pero funciona en TwitterFeed y Dlvr.it) entre sus herramientas, lamentablemente, más pronto que tarde también fue totalmente bloqueado en la red social.


De todos modoso todavía podéis usar estos acortadores para conseguir enlaces mediante su API para publicar manualmente en cualquier sitio o de forma automática en los sitios que lo permitan.

Alternativas a Adfly para monetizar Twitter usando la API y Dlvr.it o Twitterfeed

Esta es una lista de acortadores que cuentan con una API válida para ser usada en herramientas de automatización de publicación de entradas de feeds (autopublicadores) en Twitter y otras redes.


¡Ouo.io tiene API! Acabo de descubrirlo hace poco, mis disculpas. Podéis encontrarla dentro del menú Tools en la sección Easy Link. La segunda opción que veréis en esa pantalla corresponde a la API.


Linkshrink es uno de los principales acortadores del momento. Está comprobadísimo que paga y funciona genial, y añadiendo nuevas mejoras cada poco, como ha sido la reciente adicción de una API endpoint que todos los editores pueden usar sin necesidad de iniciar sesión.


Ad7.biz (no lo recomiendo) también cuenta con herramienta Export, Full Page Script, Website Entry Script (no usar ninguno de estos dos), integración con Google Analytics, Easy Link, Mass Shrinker y la que nos corresponde ahora; API Endpoint. Las tasas de pago no están nada mal. Paga para España $1.76 la primera visita y a $1.06 las consecutivas (creo que de media) del mismo usuario hasta pasadas 24 horas. En el caso de México son $1.02 y $0.61. El mínimo de pago es de solo 1$.


Turo.tk (acaba de desaparecer D:) es un acortador bastante desconocido (de hecho creo que soy el usuario número 9) y funciona bastante bien. Tiene unas tasas tasas de pago nada despreciables, siendo estas para Estados Unidos de $4.43, para España de $1.75 y para México de $1.02 por cada mil visitas. Además, excepto para China que paga a 0,20$, ¡cualquier otro país que no aparezca en la lista y todos los demás, tienen un mínimo de 0,50$. Encontrarás la API en el mismo sitio que en Adfly, y funciona igual, no es de extrañar; Turo.tk es un clon de Adfly.


Karmacracy (recomendado) también está en esta lista. Aunque con este acortador o podemos conseguir ingresos por los clicks en nuestras entradas publicadas, sí podemos hacerlo con los mensajes patrocinados que la plataforma ofrece. Realmente hay muy pocos anuncios, pero es un acortador con otras características estupendas. Aquí tienes una entrada completa sobre cómo integrar estas dos aplicaciones.


Gca.sh (no lo recomiendo, ya no paga), tiene las mismas tasas de pago para todos los países, y no es poco;  2,5$ CPM (por cada mil), también cuenta con una API bastante potente y válida para usar en aplicaciones como Dlvr.it. Sin embargo, para poder usarla tendrás que hacerle algunas modificaciones. Aquí lo explican.


Blv.me (semi-recomendado, seguir leyendo...) es un acortador un tanto diferente. Sus enlaces acortados funciona bloqueando el acceso a las páginas de destino. Podemos ganar desde 0,10 céntimos hasta 10$ por cada desbloqueo conseguido. No paga las visitas ni los clicks, sólo cuando un usuario completa una oferta (muchas gratuitas; apps, encuestas, etc) desde el muro, así que es un poco controvertido usarlo para compartir nuestras noticias.


Displaybit.com (cerró), el cuál también es un clon de Adfly, tiene una característica muy especial: ¡paga (en teoría) igual las visitas únicas que las demás! Para Estados Unidos para 2.75$, Reino Unido 2,2$. España, Portugal y Venezuela a 1.10$, etc. Dado que Displaybit también es un clon de Adfly, no tendrás problemas para poner su API a funcionar.


Adurlz.com (no recomendado, los enlaces no funcionan) también está basado en Adfly. Se nota muy poco movimiento en el sitio (aún así soy el usuario 353); desde el año pasado no volvieron a publicar ninguna noticia, siquiera referente a los pagos. Las tasas de pago en principio no están mal: EE.UU a $3.00 la primera visita, Canadá y Reino Unido a $2.00. En el caso de España sólo se cobra la primera visita y tan sólo a $1.00. Si pudiste usar la API de Adfly con esta tampoco tendrás problemas. Pero eso; mejor no usar.

Otros acortadores con API pero que no nos valen

Existen muchos más acortadores que tiene APIs válidass, como Shorte.stBc.vc o el mencionado Adfly, sin embargo sus dominios están bloqueados en Twitter (Facebook todavía es más restrictivo con los envíos automáticos), así que automáticamente no será nada sencillo publicarlos. Manualmente sí. camuflándolos.

Otros como Linkbucks o P.pw aún no estando bloqueados no sería sencillo usarlos porque su API no devuelve texto plano, que es el que necesitamos.

Si quieres tener todos tus acortadores favoritos (incluye muchos con APIs javascript) prueba URL Multishortener.


Por supuesto ninguno de los listados está bloqueado, en este momento, en Twitter (y es posible que tampoco en Facebook). Si algo no va como debería o falta algo no reparéis en preguntar o dejar un comentario.

Relacionado: Los acortadores que mejor pagan en 2015
Relacionado: Cómo se comportan los principales acortadores en Facebook y Twitter
Más de 3.000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.