Smowtion: Los anuncios de banner para tu web o blog con mayor reparto de beneficios de la red - Exprimiblog: Rentabilizar tu blog

Smowtion: Los anuncios de banner para tu web o blog con mayor reparto de beneficios de la red

Smowtion (al parecer está cerrado, recomiendo UberCPM en su lugar) es una plataforma de publicidad basada en anuncios de banners sólo de imagen, no dispone de anuncios de texto. Es totalmente compatible con Blogger y Wordpress. Desde el mismo sitio de Smowtion podemos insertar anuncios en nuestro blog sin tan siquiera copiar ni pegar código.


Hay que destacar que a pesar de no tener anuncios de texto nunca verás anuncios molestos o con sonido, ya que controlan los anuncios minuciosamente.

Smowtion es totalmente compatible con otras redes publicitarias contextuales como Google Adsense o Bidvertiser. Smowtion se complementa muy bien con otras opciones de enlaces textuales y/o contextuales como los de Clicksor, y también con scripts como el de AdflyLinkBucks.


¿Por qué usar Smowtion en lugar de otras plataformas de publicidad?

  • Smowtion está totalmente en español. Aunque últimamente hacen comunicados en inglés, sus fundadores son hispanohablantes, así cómo gran parte de su soporte técnico.
  • Funciona de manera automática buscando las mejores campañas para tu audiencia, de modo similar a cómo lo hace Adsense. No tendrás que preocuparte de buscar campañas ni actualizar los códigos, nunca.
  • El soporte técnico funciona muy bien. En mi caso concreto siempre me han respondido muy temprano y aunque he tenido que hacer alguna pregunta 2 veces siempre he obtenido respuestas satisfactorias.
  • El que sea compatible con Blogger, tenga muchos más formatos que casi cualquiera de la competencia, el que te tenga preparados varios tutorial y te pueda aconsejar entre otras cosas que descubrirás en esta entrada también debes tenerlas en cuenta.


QUÉ FORMATOS Y TAMAÑOS HAY EN SMOWTION

Los mismos formatos incluidos en Adsense están disponibles en Smowtion. Además cuenta con anuncios para plantillas móviles, aunque estos se siguen visualizando en las plantillas normales.

Los tipos de anuncio disponibles en Smowtion son:

  • Banners dinámicos de imagen: Los banners están disponibles en las siete métricas más populares: 728x90, 300x250, 160x600, 468x60, 120x600, 234x60 y 336x280. Además, también con este formato, ofrecen tamaños especiales para mobile: 120x20, 168x28, 216x36 y 300x50.
  • Sliders o banners deslizantes: Los sliders, a diferencia de los banners, son anuncios que se deslizan desde los distintos ángulos del sitio.Ofrecen este formato también en diversas métricas: 728x90, 300x250, 160x600, 468x60, 120x600 y 336x280.
  • Banner gigante de 800x440 píxeles: Que, según ellos, puede hasta doblar los beneficios que ingresamos por publicidad en nuestro blog o web. Si no me equivoco es uno de los banners de mayor tamaño de la red. Tal vez haya que tenerlo en cuenta, no se suele ver en muchos sitios. Aquí tienes más información sobre este banner titánico.
  • Anuncios tipo Pop: Por otro lado los pop-ups, que son anuncios que se muestran en una ventana del navegador diferente a la del sitio. De momento solo tienen pop-ups (al contrario de los under-pops, estos se muestran por delante de la venta actual lo que los hace algo intrusivos). No los recomiendo si estás buscando nuevos lectores.
  • Outro: Este formato de anuncio funciona de modo similar a cómo lo hacen los anuncios de los acortadores de enlaces que nos pagan. Antes de enviarnos a la página de destino de un enlace, el formato de anuncio Outro nos muestra una página intermedia que contiene un anuncio de  800x440 píxeles. Aquí tienes más info.


QUE TIPO DE REMUNERACIÓN TIENEN LOS ANUNCIOS

Una vez insertados, los anuncios que se mostrarán en tu blog alternarán campañas que usarán tanto CPM (calculado por cada mil impresiones en tus páginas), CPC (es el coste por cada vez que alguien hace click en un anuncio en tu sitio) o CPA (el dinero que te llevas si alguien hace una compra a través de tu anuncio de por ejemplo, una tienda, pero también pueden ser registros o cualquier otra acción).

Imagen sacada de aquí y más info.


¿Se pueden seleccionar las modalidades de campañas con las que queremos trabajar? (CPA, CPC o CPM)

Al igual que en la mayoría de plataformas: No, no hay forma de seleccionar las deseadas ni de bloquear las indeseadas, ya que siempre se van a estar alternando entre sí las campañas. La plataforma está pensada para poder servir los anuncios que mejor funcionen en tu sitio, funcionen con una modalidad u otra.

¿Cuanto cobraremos por clicks, por acción y/o por 1000 impresiones?

Los precios que se abonan por las distintas metodologías dependen, precisamente, de la modalidad de la campaña, del tipo de anunciante y del negocio al que llegue al Departamento Comercial con la otra parte. Es decir que no se trata de un número fijo, sino que puede variar.

NOTA: Una de las mayores sorpresas de los bloggers es que muchos clicks no tienen valor (0,00 euros). Esto es debido a que proceden de campañas que solo abonan por cada 1000 impresiones o venta y no por cada click. No podemos hacer nada por escogerlas. Hay que fijarse en el eCPM y no en otra cosa.


Es lógico pensar que las temáticas en donde el usuario pueda hacer una compra o un registro con una posible inversión económica posterior y cuanto más mayor sean los mejor pagados. Así que la temática de tu sitio es un factor clave para saber cuanto podrás ganar.

COBROS Y PAGOS EN SMOWTION

Puedes elegir entre tres métodos de pago: cheque, paypal o una tarjeta prepago Smowtion Media MasterCard. La tarjeta será enviada a tu domicilio, y podrás utilizarla para realizar compras online y offline y en cualquier cajero automático para retirar dinero en efectivo.



El mínimo para solicitar el cobro son 100 dólares. Os tengo que advertir que si no sois estadounidenses y no tenéis un código fiscal para facilitar, Smowtion tendrá que quedarse con el 30% para hacerse cargo de las obligaciones fiscales de su país. Pensad que por lo menos podréis descansar tranquilos por haber cotizado y pagado vuestros impuestos en "donde los habéis ganado".

COMO EMPEZAR A PUBLICAR ANUNCIOS


Lo primero que debes hacer es registrar tu o tus sitios. Tarde o temprano deberás aportar tu información fiscal obligatoriamente. En cualquier momento ya puedes insertar los anuncios de Smowtion. Para ello debes crear un bloque de anuncios e insertarlo en tu web. Puedes leer mucho más sobre esto en esta La Pequeña Guía sobre como poner anuncios de Smowtion que he publicado y estos pequeños "trucos" y consejos.


Aquí tienes preparada una pequeña guía acerca de como empezar a colocar anuncios de Smowtion en tu sitio, con el menor tiempo añadido y además, consiguiendo los mejores resultados desde el principio. Si ya lo tienes todo listo o sabes cómo hacerlo aquí tienes unos consejos para optimizar su rendimiento.

Es posible integrar anuncios de Smowtion en nuestro blog sin tener que copiar código y directamente desde la web de Smowtion. En este caso no es posible integrarlo en cualquier sitio con este método, un ejemplo es debajo de los títulos. Smowtion también funciona muy bien junto a botones (se adaptan automáticamente al color de tu web) y creo que realmente llegan a superar la ceguera a los banners.

OTRAS CONSIDERACIONES

Desde el propio sitio de Smowtion podemos conocer el rendimiento de cada banner con las estadísticas avanzadas. Desde ahí, no sólo podremos consultar cuales obtienen mejores resultados, sino que podremos descargarlas para analizar en otras herramientas por nuestra cuenta.

En Smowtion trabajan para ofrecer el mayor Revenue Share (el coste de ventas de publicidad) de las ganancias posible para los publishers. El porcentaje que se suele utilizar en el mercado es del 60% (68% en Adsense), pero si te registras a través de mi enlace obtendrás un 20% extra del Revenue Share, llegando así hasta el 80% (durante un año).

Existe un máximo de cinco anuncios por página (ya sean cinco banners o cuatro banners y un popunder), los cuales deberán posicionarse con una distribución coherente en el espacio de la misma. Intenta no usar demasiados y centrarte en unos pocos para no distraer excesivamente la atención de las visitas, podría irse.


En definitiva; Smowtion no es una panacea de la publicidad, pero al menos parece que se esfuerzan por parecerse un poco a ello. Habrá que darles una oportunidad -al menos durante un año para aprovechar ese revenue share-, y si consigues buenos anunciantes para tus sitios y una audiencia suficiente y colaboradora seguro que puedes sentirte feliz de haberlo intentado.

No dudes en sacarle el rendimiento que se merece tu trabajo poniendo anuncios de banners en tu web o blog! Solo por registrarte en Smowtion te llevas un 20% extra. No esperes a que se acabe la promoción...

Al parece estará cerrado. Aquí alternativas:

Fidelity Media para los sitios con dominio propio
UberCPM para los demás

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